Sobre el piano y el string, creo que el Kurzweil es ampliamente superior. Digamos que en mi opinion el n364 parece de juguete comparado con el Kurzweil (bueno que el n364 en si no me parece una maravilla de teclado, dista de un Triton).
El secuenciador del k2661 es bueno y no me pafrece muy complejo de usar. Korg en cuanto an tecnologia esta mas adelantado que Kurzweil en cuanto a prestaciones (al menos comparado con uno de la serie k2xxx). Sin embargo el Kurzweil en mi opinion es mucho mas synthe y potente que el M3 o un Triton, o al menos es lo que me ha parecido y lo que he leido. Primeramente, como dije, como sintetizador es mucho mas potente un Kurzweil (conste que estamos hablando de sintetizadores workstations, lo que seria importante), y por otra parte en calidad de sonido en general me gusta mucho mas, encuentro mas grueso el sonido y los sonidos acusticos mas reales. De todas formas creo que un K2661 con un Korg Micro X o un Triton es una mezcla muy potente y se complementan mutuamente de manera ideal (no necesariamente tienen que confrontarse).
Sobre conectarlo al compu, la verdad no es menos facil que la mayoria (excepto por los que tienen conexiones USB, que deberian estar mas familiarizados con una computadora e incluso algunos tienen sofwares especiales). De todos modos no se si la conexion USB genera latencia ni cual es el valor agregado de eso. Yo soy de usar una tarjeta de sonido y directo al PC. Secuenciadores tienes muchos en la red. Para empezar te recomiendo el Cool Edit, es sencillo de usar, sirve para secuenciar y editar, entre otras cosas. No se que tan Pro sea, pero a mi me funciona bien hasta ahora (aunque soy un musico amateur en softwares).
En pocaqs palabras te recomiendo vayas por el k2661 mientras puedas, o un Pc3 61 teclas.
pd: que es lo que te costaba en el secuenciador del n364 en especifico?
pd2: cualquier pregunta no dudes en escribir, aqui hay un foro relacionado:
kurzweil-k2xxx-usuarios-t222125.html
saludos