Hola a tod@s, es posible reproducir wavs mp3 directamente de una memoria usb? como Lo hace el xps30 o el dsXX?
Gracias
Tienes que crear una zona exclusivamente para ese sonido y utilizar un pedal para activar y desactivar el efecto Hold. Eso es lo que hace seguramente el del vídeo.
Pues creo que no, no recuerdo haberlo visto en el manual
#154 Muchas gracias por la respuesta. Me puedes ayudar a entender como es entonces el esquema de su memoria y almacenamiento?
Entiendo que tiene 2gb para cargar las expansiones, packs,etc. también creo entender que tiene 2gb de algo llamado "internal memory" que supongo es donde puedes guardar tus samples, sonidos, etc. correcto?
Por otro lado esta la posibilidad de importar un wav, mp3, etc a los pads, esos archivos que memoria / almacenamiento ocupan? alguno de los 2 anteriores que menciono? o es un tercer almacenamiento dedicado a los pads?
gracias
Las especificaciones según Roland dicen que hay 2Gb de memoria interna para samples y almacenamiento de preset (storage). Luego hay 256Mb de memoria para samples de usuario compartidos con las expansiones. Y además otros 2Gb de samples para los Pad. Es un poco enrevesado, podían haber dado 2Gb por ejemplo para todo y cada uno que se apañara. Su hermano mayor sí que tiene 2Gb para samples y expansiones.
#156 gracias de nuevo, yo en realidad preguntaba por el Fantom 6 no el 06, que creo que es el que tú te refieres.
O sea que el 6 (el mas top digamos) tiene 2gb para uso interno, 2gb para samples y 2gb para los pads? te he entendido bien?
Ahh, perdona, como es el hilo del fantom 0 pues pensaba que te referías a ellos.
Sí, el "tope gama" lleva 2Gb para muestras y expansiones.
Hola a todos!!!
Imagino que ya lo sabréis, pero por si acaso, comentaros que ya ha salido la nueva actualización. No es mucho, pero espero que sea una señal de que todavía se puede hacer algo más.
Posdata: no sé por qué, pero no me deja pegar el enlace jaja
Hola,alguien sabe como borrar por completo la memoria de los pads y luego recuperarla de forma facil?.
Ya que solo es un set de 64 sonidos para todo el sinte,se pueden intercambiar fácilmente el set completo mediante una memoria usb?.
Tambien cual es la maxima memoria usb que coge el teclado?,tengo una de 128Gb y no la reconoce.
Y por ultimo porque reconoce los puntos de loop de las muestras cuando estan convertidas a SDZ y sin embargo no lo hace cuando son wavs sueltos?.
Muchas gracias.
Hola a todos. Tengo ganas de adquirir un Fantom 0. Vengo trabajando de años con un Fantom x7 y trabaja de manera lineal cosa que en el 0 la cosa cambia. He visto el manual y veo que algunas funciones de edición del secuenciador no están o se hacen de manera diferente.
Alguien sabe cómo copiar, insertar dentro de un patrón y cómo se cambia el tempo y tipo de compás en cualquier lugar de la canción? Gracias saludos
Te recomiendo la serie tutorial de videos de Ed Diaz sobre el fantom 06 que esta en Youtube,son unos 35 videos me parece.Yo estoy aprendiendo mucho con ellos.Desde lo mas basico a lo mas avanzado.
Me los he bajado todos con subtitulos en castellano y son una pasada.Alli te explica tambien como funciona el secuenciador que es tipo Ableton,aunque también le implementaron la reproduccion de midi files normales.
Eso y el manual tambien ayuda por supuesto..
Si tienes que esperar que alguien te conteste por aqui lo llevas claro,yo ya he aprendido la leccion.
He visto los videos pero hay funciones según algunos usuarios y generadores de contenido que no están importantes para la edición de los patrones del secuenciador. Quería algo más portable pero al cambiar totalmente la forma de grabar que aún no la entiendo y al faltar elementos de edición no lo adquirí al menos hasta verificar que lo agreguen con una actualización.
Los de Roland han metido la gamba al quitar el secuenciador de las gamas anteriores.
Te pasa como a mí, que siempre he trabajado con secuenciadores lineales y esto de los clips no termino bien de entenderlo, por eso no he comprado todavía un fantom de los nuevos.
La reproducción de midi files según he leído en el manual se limita a poder mutear pistas y poco más. Igual se comporta como el de los X pero no lo menciona en el manual.