Buenas… Soy nuevo con esto de los sintetizadores y me he cogido un JD-08 para empezar (no se si he hecho lo correcto). Estoy intentando conectarlo al teclado Akai MPC61. Conecto el cable MIDI he realizado la configuración en el JD-08 selecciono MIDI también en el AKAI indicando MIDI-OUT pero no suena. Al principio pensaba que era por la configuración del JD pero ahora ya no se si es del AKAI. Si alguien utiliza esta configuración y me puede ayudar lo agradecería.
Disculpar por la consulta tan lamentable.
#47 Debe coincidir el canal MIDI por el que envía el Akai con el canal MIDI por el que recibe el Roland (si, por ejemplo, el Akai está configurado para que envíe MIDI por el canal 1, el Roland debe estarlo para que reciba MIDI por el canal 1). Consulta los respectivos manuales para ver cómo se configura el canal de envío y de recepción MIDI en cada aparato (hay 16 canales MIDI).
Asegúrate también de haber conectado bien el cable MIDI: del MIDI OUT del Akai al MIDI IN del Roland. Y verifica que el volumen de sonido del JD-08 no esté al mínimo (tiene una pequeña perilla para el volumen en el panel trasero).
#43 Pasa en todos los Boutique que he tenido, es un coñazo.
#45 Si pones la sincronía en internal, despídete del arpegiador y efectos a sincro. Yo acabo desactivando a mano la secuencia antes de empezar a tocar. Ya me he acostumbrado.
Estoy tentado pero boutique me dan un poco de pereza por el tamaño.
Por cierto, una cronología de las Boutique! Básica, pero creo que completa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Roland Boutique History.pdf
1
gracias, solo conocia el manual en pdf.
A dia de hoy, al ser bitimbrico, me gustaria poner los dos canales midi en el mismo numero y que sonaran dos patches a la vez.
Crees que se puede hacer?
Por cierto, ya lo comente, me compre un soft para cargar las librerias externas....y aun asi...es un rollo
#55 Yo no lo he intentado, pero se debería poder porque puedes seleccionar el canal independientemente para cada parte.
Por cierto, el PDF no es un manual ni es oficial de Roland, es un Excel pasado a PDF que contiene todos los Boutique que Roland ha fabricado hasta la fecha. Quizás me haya dejado alguno en el recuento... como por ejemplo el Roland JU06A que fué una reedición del JU06.
Bueno, gracias al PDF que compartí por aquí y más aún al Excel, en el que fui anotando la cantidad de controles de cada uno, llegué a la conclusión que el mejor dotado de la familia de cara a servir de interfaz, controlador y teclado portátil era el JX08 y me decidí a comprar uno.
No es el sintetizador más cómodo de usar y echo en falta el PWM y tener las dos envolventes a mano, pero a parte de eso, ha resultado ser una herramienta muy inspiradora en viajes y salvo por la falta de micrófono, un periférico ideal.
Es fácil programar algo y pasarlo a DAW, y con el PG8X de Martin Lueders es relativamente fácil obtener el mismo resultado, aunque Synth1 tampoco va mal.
Otra parte importante es que cualquier patch hecho con el JX lo puedo pasar al PG8X en segundos porque ya tengo los controles asignados y aunque algunos selectores están invertidos, es una gozada que el sonido se parezca tanto.
En general, me parece que es lo mejor que ha hecho Roland en años para quienes nos movemos con el portátil.
1
Es cierto que este sinte no tiene el Estero muy ampliado?.…