Roland Boutique JD-08

Araknoyd
#46 por Araknoyd el 06/05/2024
#45 Muchísimas gracias por el aporte, cuestión solucionada!! 👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Mr_Iraitz
#47 por Mr_Iraitz el 10/07/2024
Buenas… Soy nuevo con esto de los sintetizadores y me he cogido un JD-08 para empezar (no se si he hecho lo correcto). Estoy intentando conectarlo al teclado Akai MPC61. Conecto el cable MIDI he realizado la configuración en el JD-08 selecciono MIDI también en el AKAI indicando MIDI-OUT pero no suena. Al principio pensaba que era por la configuración del JD pero ahora ya no se si es del AKAI. Si alguien utiliza esta configuración y me puede ayudar lo agradecería.
Disculpar por la consulta tan lamentable.
Subir
Synclavier
#48 por Synclavier el 10/07/2024
#47 Debe coincidir el canal MIDI por el que envía el Akai con el canal MIDI por el que recibe el Roland (si, por ejemplo, el Akai está configurado para que envíe MIDI por el canal 1, el Roland debe estarlo para que reciba MIDI por el canal 1). Consulta los respectivos manuales para ver cómo se configura el canal de envío y de recepción MIDI en cada aparato (hay 16 canales MIDI).

Asegúrate también de haber conectado bien el cable MIDI: del MIDI OUT del Akai al MIDI IN del Roland. Y verifica que el volumen de sonido del JD-08 no esté al mínimo (tiene una pequeña perilla para el volumen en el panel trasero).
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 10/07/2024
#48 correcto, por defecto el JD08 trae como canal "principal" el 1, pero las partes A y B, que son las que suenan están ajustada a 2 y 3. Es muy fácil de ajustar el valor en el propio JD08 presionando Note y Common para luego seleccionar uno de los botones de banco (diría el 5, en el display sale MIDI).
Aunque debería ser más fácil aún ajustar el teclado para que envíe notas en el canal 2, al fin y al cabo, para poder usar las dos partes habrá que poder alternar entre los canales 2 y 3.
https://www.roland.com/global/support/by_product/jd-08/owners_manuals/0e2be85d-9f85-41d9-99aa-dc72b2ad01ad/
Subir
Mr_Iraitz
#50 por Mr_Iraitz el 11/07/2024
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya he conseguido hacer sonar el equipo!!!! JAJAJA... La verdad que viendo los manuales y con las indicaciones que me habeis dado han sido de gran ayuda. Aunque se que es un sinte humilde no tiene nada que ver la calidad de sonido con los pluging gratuitos que estaba utilizando en Ableton (ojo que estan muy bien pero no es lo mismo).

Otra cosa que he visto y ahora entiendo esas imagenes de estudios con decenas de sintes, es que esto engancha. Ya estoy pensando en una caja de ritmos :) y dejar un poco la pantalla y hacerlo el sonido de una forma manual, que lo pueda palpar con la manos.

Seguire haciendo consultas y siguiendo el foro que es de gran ayuda.
Muchas gracias a todos.
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 11/07/2024
#50 A ver, el hardware no suena mejor, ni peor, pero no es lo mismo tener un sonido que puedes ajustar al vuelo que tener que ir a golpe de ratón y controlador.
Enganchar sí que engancha, pero ves con cuidado porque el JD08 es pequeñito y a la larga te verás con teclados de 1.20m que no podrás acarrear y se empezarán a comer el espacio...
:D
Así que avisado estás, empieza a ahorrar también para soportes, cables, mesa y demás cacharrería auxiliar.
Subir
Betacam
#52 por Betacam el 22/08/2024
#43 Pasa en todos los Boutique que he tenido, es un coñazo.

#45 Si pones la sincronía en internal, despídete del arpegiador y efectos a sincro. Yo acabo desactivando a mano la secuencia antes de empezar a tocar. Ya me he acostumbrado.
Subir
Wallace
#53 por Wallace el 23/08/2024
Estoy tentado pero boutique me dan un poco de pereza por el tamaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo