Usuarios Roland Fantom-06-07-08

Aber
#136 por Aber el 28/05/2024
Ya lo he conseguido. Era un problema con Roland Cloud Manager. Pero vamos por lo que veo este hilo está totalmente muerto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
santikamil
#137 por santikamil el 03/06/2024
Buenas a todos, tengo un Fantom x6 con 230mb de samplers. hay manera de pasar todos esos samplers y multisamplers al Fantom 06?e s dificil? hay que agregar alguna memoria interna? demora mucho en cargar cuando lo prendes?
espero si alguien puede responderme todo y quedo muy agradecido, saludos!
Subir
dune
#138 por dune hace 4 semanas
Pregunta para los que habéis probado la serie anterior (Fa 06/07/08) y tenéis el Fantom 0:

Aparte de la pantalla táctil y demás especificaciones ¿Hay una gran diferencia en la calidad de sonido respecto a los Fa?

¿El tacto del teclado en los Fantom 06/07 es como el del Fa07?

Me interesaría también algún comentario sobre la diferencia entre los secuenciadores y la facilidad de trabajar con archivos de audio e incorporarlos como una pista más en un tema.

Supongo que en el Fa se disparan desde los pads y en el los Fantom hay más posibilidades de trabajar con ellos pero no lo tengo claro.

Gracias!
Subir
santikamil
#139 por santikamil hace 3 semanas
#137 buenas tardes, alguien podra ayudarme con esta consulta?
Subir
ELKE_FALTABA
#140 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
#137

El fantom 0 trae 256mb de memoria no ampliable para sampler pero la comparte con las expansiones de ondas y sonidos que ofrece Roland así que creo que no te van a caber. Tienes una utilidad que te muestra el contenido de la memoria y el espacio restante.
Se cargan como en cualquier otro sampler y aceptan varios formatos, es cuestión de leerse el manual y seguir los pasos. En cuanto al tiempo de carga no sé decirte porque no tengo uno. Te hablo por lo que pone en el manual.
Los hermanos mayores, los fantom 6, 7 y 8 traen 2Gb de ram.
Tienes buen cacharro con el X6, siempre me ha gustado.
Subir
skulling
#141 por skulling hace 3 semanas
dune escribió:
¿El tacto del teclado en los Fantom 06/07 es como el del Fa07?


Tuve un Fa06 y es bastante mejor el del Fantom07, principalmente porque el del Fa eran teclas más cortas. Si vienes desde la perspectiva de pianista, seguro las del Fantom se te harán blandengues, pero no hay color respecto a las del Fa, bajo mi punto de vista.

dune escribió:
¿Hay una gran diferencia en la calidad de sonido respecto a los Fa?

Sonidos tienes más y además puedes complementar lo que necesites con las expansiones, pero si te vas a la gama alta sin el 0x pues tienes la posibilidad de meter los emuladores de los analogicos tambien gratis. Obviamente si te gustan los hammonds, ya sabes que los Fantom contienen el motor del vr cuando el del Fa06 era clonwheel propio del modelo.

Sin demasiada idea sobre el sequencer o los samples, diría que saldrías ganando con el Fantom, pero yo acabé más que muy satisfecho igualmente con el Fa, pese a las teclas.
Subir
1
dune
#142 por dune hace 3 semanas
#141

Gracias por el aporte compañero ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo