Por Qué?! (lágrimas)

rehtseesther
#1 por rehtseesther el 18/05/2009
ainsss, si yo sólo quiero componer!!
Toda mi vida estudiando música, tan feliz con mi finale y mis partituras, y ahora parece ser que necesito sonoridades más "profesionales" en mis composiciones, porque los señores que piden bso para cortos o no tan cortos no se quieren gastar un duro y pagar a músicos que interpreten las partituras. NO. El compositor tiene que hacerlo sonar calidad corte inglés.
Y qué hago yo ahora??
Me descargo el cubase, todo lleno de ruedas con colorines y numerajos por todas partes, sin partituras, y me vuelvo loca. Me bajo el manual, y son 800 páginas llenas de tecnicismos que no entiendo!!

Supongo que si tanta gente lo usa es porque se puede y es fácil, o relativamente fácil. Tanto conservatorio me habrá atrofiado el cerebro, pero no es que tenga las dudas de "cómo hacer sonar varias pistas a la vez", es que lo único que sé hacer con este dichoso programa es abrirlo y una hora y media después cerrarlo de peor humor, y sin ningún adelanto.

En fín, he estado trapicheando con él....he conseguido abrir un archivo midi, darle al play y al stop....(dios, qué patético suena....hasta para mí :cry: )

Bueno, sólo quería desahogarme un rato. Mañana me pondré otro rato....a ver qué pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/05/2009
Hola,

¿ Y porqué no pruebas con otro programa ? . Puede que te resulte más suave la curva de aprendizaje con un secuenciador más fácil, a medida que avances ya te complicarás las cosas.
Yo te recomiendo que te descargues la versión gratuita de MU.LAB, que sólo te permite ejecutar cinco pistas pero sin limitaciones. Si acaba gustándote, la versión completa sólo vale 50 €.

www.mutools.com
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/05/2009
rehtseesther escribió:
ainsss, si yo sólo quiero componer!!
Toda mi vida estudiando música, tan feliz con mi finale y mis partituras, y ahora parece ser que necesito sonoridades más "profesionales" en mis composiciones, porque los señores que piden bso para cortos o no tan cortos no se quieren gastar un duro y pagar a músicos que interpreten las partituras. NO. El compositor tiene que hacerlo sonar calidad corte inglés.
Y qué hago yo ahora??
Me descargo el cubase, todo lleno de ruedas con colorines y numerajos por todas partes, sin partituras, y me vuelvo loca. Me bajo el manual, y son 800 páginas llenas de tecnicismos que no entiendo!!

Supongo que si tanta gente lo usa es porque se puede y es fácil, o relativamente fácil. Tanto conservatorio me habrá atrofiado el cerebro, pero no es que tenga las dudas de "cómo hacer sonar varias pistas a la vez", es que lo único que sé hacer con este dichoso programa es abrirlo y una hora y media después cerrarlo de peor humor, y sin ningún adelanto.

En fín, he estado trapicheando con él....he conseguido abrir un archivo midi, darle al play y al stop....(dios, qué patético suena....hasta para mí :cry: )

Bueno, sólo quería desahogarme un rato. Mañana me pondré otro rato....a ver qué pasa


Utilizas el software Finale para la creacion de las partituras? y no tiene compatibilidad con librerias mas realistas? no estoy seguro, pero me da la impresion de que si se le puede hacer funcionar con librerias de sonidos mucho mas realistas, de hecho con cubase no lograras mejor sonido si no dispones de una libreria de audio realista. Lo malo de esto es que esas librerias te volveran mas loca aun cuando te enteres del precio y como la postura oficial de hispasonic es no referirse a pirateria no puedo ayudarte mas.
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/05/2009
busca cubase en youtube o googlevideo

hay muchos tutoriales (incluso en español) que explican poco a poco como usar el programa, por lo menos hacerlo sonar y esas cosas
Subir
Jose
#5 por Jose el 19/05/2009
Si nunca has usado un programa como cubase, te va a ser muy muy muy complicado hacerlo funcionar para lo que tu quieres. Además como te comentan por ahi arriba, el programa de por si no te va a dar más calidad de sonido, sino que eso te lo da las librerias de audio que uses.
De todas formas, si es algo que te corre prisa o que realmente es tu salida profesional, podrias invertir un poco y dar clases para aprender a usarlo, o bien, buscarte a alguien que te enseñe a manejarlo, por lo menos para lo que tu quieres usarlo.
De verdad que si no haces esto, vas a perder mucho mucho mucho tiempo y vas a terminar por desesperarte.
Por experiencia, el manual se entiende, una vez comprendes el programa, antes te suena todo a chino (de verdad).
Subir
Sen
#6 por Sen el 19/05/2009
rehtseesther escribió:
ainsss, si yo sólo quiero componer!!
Toda mi vida estudiando música, tan feliz con mi finale y mis partituras, y ahora parece ser que necesito sonoridades más "profesionales" en mis composiciones, porque los señores que piden bso para cortos o no tan cortos no se quieren gastar un duro y pagar a músicos que interpreten las partituras. NO. El compositor tiene que hacerlo sonar calidad corte inglés.
Y qué hago yo ahora??
Me descargo el cubase, todo lleno de ruedas con colorines y numerajos por todas partes, sin partituras, y me vuelvo loca. Me bajo el manual, y son 800 páginas llenas de tecnicismos que no entiendo!!

Supongo que si tanta gente lo usa es porque se puede y es fácil, o relativamente fácil. Tanto conservatorio me habrá atrofiado el cerebro, pero no es que tenga las dudas de "cómo hacer sonar varias pistas a la vez", es que lo único que sé hacer con este dichoso programa es abrirlo y una hora y media después cerrarlo de peor humor, y sin ningún adelanto.

En fín, he estado trapicheando con él....he conseguido abrir un archivo midi, darle al play y al stop....(dios, qué patético suena....hasta para mí :cry: )

Bueno, sólo quería desahogarme un rato. Mañana me pondré otro rato....a ver qué pasa



Acércate a alguien que lo sepa usar. Con unas cuantas lecciones y un poco de empeño lo puedes lograr, no es tan complicado.
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 20/05/2009
Sí, básicamente veo esas dos opciones: aprender a usarlo (Cubase o el que sea, aunque es el que yo uso) o asociarte con alguien que ya lo domine y trabajar juntos.

Si es que al final vamos a tener que ser pequeños Leonardos da Vincis, sabiendo de todo y encima siendo buenos en todas las facetas...
Subir
Radwolf
#8 por Radwolf el 20/05/2009
rehtseesther escribió:
ainsss, si yo sólo quiero componer!!
Toda mi vida estudiando música, tan feliz con mi finale y mis partituras, y ahora parece ser que necesito sonoridades más "profesionales" en mis composiciones, porque los señores que piden bso para cortos o no tan cortos no se quieren gastar un duro y pagar a músicos que interpreten las partituras. NO. El compositor tiene que hacerlo sonar calidad corte inglés.
Y qué hago yo ahora??
Me descargo el cubase, todo lleno de ruedas con colorines y numerajos por todas partes, sin partituras, y me vuelvo loca. Me bajo el manual, y son 800 páginas llenas de tecnicismos que no entiendo!!

Supongo que si tanta gente lo usa es porque se puede y es fácil, o relativamente fácil. Tanto conservatorio me habrá atrofiado el cerebro, pero no es que tenga las dudas de "cómo hacer sonar varias pistas a la vez", es que lo único que sé hacer con este dichoso programa es abrirlo y una hora y media después cerrarlo de peor humor, y sin ningún adelanto.

En fín, he estado trapicheando con él....he conseguido abrir un archivo midi, darle al play y al stop....(dios, qué patético suena....hasta para mí :cry: )

Bueno, sólo quería desahogarme un rato. Mañana me pondré otro rato....a ver qué pasa


Hola!

En principio tampoco tienes que saber que hace todo lo que trae Cubase. Lo que te hace falta es tener las librerías de sonido que quieras utilizar y cargarlas. Estas se cargarán con un instrumento virtual que las reproduzca, llamado VSTi.
Por ejemplo:

Encuentras la librería que quieres utilizar y la instalas. En este ejemplo se llamará "miOrquesta".

Lo que quieras reproducir que tengas en el Finale, le das a exportarlo como MIDI.
(Bueno, lo de abrir un MIDI ya veo que sabes :) )

Teniendo tu proyecto con las pistas MIDIs que quieres para cada instrumento que participe en la pieza, pulsas F11 o te vas al menú "Dispositivos" -> "VST-Instrumento". Te aparecerá una ventanita donde elijes los distintos instrumentos. Al lado de los números verás un recuadro negro donde aparece "no instrument", haces click encima y te aparecerá un menú con los VSTi que tengas. En el caso del ejemplo, pongamos que te aparece un "miOrquesta VSTi".

Lo seleccionas y te aparecerá una ventana con los parámetros del VSTi (esto ya es propio de cada uno). En el ejemplo, al ser una librería de orquesta se podrán escoger distintos instrumentos (violín, chello...), aparecerán varios slots para ponerlos. A cada uno se le corresponde un canal MIDI. Asi por ejemplo cargamos un violín en el 1 y un chello en el 2.

En las pistas MIDI verás el parametro "out". Aquí seleccionamos la salida de la pista. En el ejemplo elegiremos "miOrquesta VSTi".

Otro de los parámetros es "chn" para elegir el canal que se usará. En el ejemplo tenemos una pieza con 3 pistas que seran interpretadas por 2 violines y 1 chello. Así qeu a las pistas de Violín marcaremos "out miOrquesta VSTi" "chn 1" y para la pista del chello "out miOrquesta VSTi" "chn 2".

Ahora cuando pulses al Play, escucharás las pieza tocada por los instrumentos virtuales.

Saludos y suerte!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/05/2009
La chica entró a hacer pucheros y se ha volatilizado, no vale la pena insistir.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 20/05/2009
Al menos creo que se dio cuenta de que no es tan simple como conseguirse un manual 'milagroso' o aprender algún truco 'mágico', que es lo que muchos vienen a buscar aqui practicamente todos los dias.

:roll:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/05/2009
Cierto, OT nos está haciendo mucho daño :D
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 20/05/2009
Aqui estamos para solventarte las dudas!...pero has de tener paciencia :). Yo hace dos años estaba igual, no sabia ni papa de secuenciadores,vsts,compresores,limitadores,......ahora se mas o menos lo mismo , pero al menos se que existen :).

Y lee mucho el foro que es una enciclopedia!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 20/05/2009
Alguien escribió:

Y lee mucho el foro que es una enciclopedia!

¡ que no ha posteado más, no lo ves ! :roll:
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 20/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Y lee mucho el foro que es una enciclopedia!

¡ que no ha posteado más, no lo ves ! :roll:


:D si si, estara leyendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo