Sonido2 @ 30 Jun 2007 - 01:43 PM escribió:
La tela no impide que las partículas que se desprendan salgan y queden suspendidas en el aire.
La mayoría de los techos acústicos son de lana de roca con velo acústico (normalmente de fibras de vidrio) y no pasa nada.
El archivo que has puesto habla de lo malo que es que te entren en los pulmones partículas sólidas inertes que no provocan cáncer, exactamente lo mismo que cuando respiras polvo en suspensión (nada que ver con el amianto).
Si te da mal rollo tienes espumas de poliuretano, fibras de madera, velos...
Alguien escribió:
¿ no seria mejor taparlo con un tabique y que la lana de roca pasara a trabajar como aislante acústico, es decir insonorizando y despues acondicionar la sala acusticamente, con paneles absorbentes,
Es que tapar un absorbente, poner una cámara con pladur y encima otro absorbente se va a comer unos 10-15cm. No se ha comentado nada de que haga falta más aislamiento y para que funcione como aislamiento no te puedes olvidar de techo y suelo, en fin, una obra muy costosa para emparedar un absorbente y poner otro.
Alguien escribió:
Si al final me decido por el Coloral o Acustec ¿crees que sería conveniente dejar una cámara de aire entre la lana que ya hay y el coloral?
Yo estas cosas las hago midiendo primero, una vez que has medido, del cálculo sale el espesor de absorbente que debe haber. Si sale muy alto se pone una cámara de aire porque da casi igual 20cm de absorbene poroso que cámara de 10cm+10cm de absorbente.
Alguien escribió:
y respecto a los nodos, obserbo resonancias pero bastante subsónicas, del bombo por los ambientales pero creo que bastante fáciles de cortar con EQ. ¿Trampas de graves no pondrías? ¿esto no se puede quitar?
El EQ compensa los problemas de frecuencia pero NO la caída temporal. Si el grave dura mucho en la sala, seguirá durando aunque lo ecualices. Claro que pondría trampas de graves, de esas nunca sobran. Otra vez lo perfecto es medir pero si no puedes pon diagragmáticas sintonizadas a unos 80Hz.