De Latencia y otras yerbas

her2k
#1 por her2k el 09/10/2006
Hola amigos como va? Resulta que siempre controlé mis plugins mediante un sintetizador roland conexion via usb, que me permitia usar una latencia de 5ms sin problemas. Por cuestiones de comodidad en el estudio compre un controlador midi evolution mk449, ahora con este controlador se consumen enseguida los recursos del CPU y tuve que pasar la latencia a 25ms, y en la configuracion de la placa de sonido tuve que poner samples 1024 cuando antes andaba a 512.
Esto quiere decir que era mucho mejor el manejo con el sintetizador? (por mas incomodo que resulte por su dimension y su peso)
el sinte es un fantom x.
Estoy perdido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Ernesto
#2 por Ernesto el 04/11/2006
Tu tarjeta de sonido tiene driver ASIO?
Subir
her2k
#3 por her2k el 07/11/2006
si, asi es..
no se por que el controlador me consume tanta cpu ... :(
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 07/11/2006
hola, la latencia no creo que se vea influida por el controlador, ...si influye creo a veces si lo coneztas via usb o por midi, ademas el controlador no consume cpu, la consumira el sinte virtual, sampler, delays,.. o lo que tengas en tu secuanciador funcionando, ....
NO se yo creo que el problema no es el controlador, no se que puede ser, ¿cambiaste algo mas en tu sistema ..?
salud os
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 07/11/2006
Casi seguro a 100% de que no es problema del controlador. Lo que fija la latencia es la tarjeta de sonido, no otra cosa.

Ademas el uso de cpu de un controlador midi es ridiculo, sea por usb o midi.
Subir
her2k
#6 por her2k el 08/11/2006
entonces puede ser que sea por el puerto Usb, por ahi si lo conecto con cable midi no tenga el problema
Subir
Master Yamani
#7 por Master Yamani el 08/11/2006
A mí el puerto USB siempre me trajo problemas de latencia. Tengo un controlador Roland y lo uso con el Midi del joystick sino es imposible (el usb es para las fotitos y el scanner, no para otra cosa, jajaja). Es más, como en mi placa de audio profesional no tengo instalado el puerto midi, uso el midi de la placa onboard y grabo con la otra; jamás me generó algún tipo de conflicto.

Saludos
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 08/11/2006
Mi controlador MIDI es Usb y va de 10, el puerto usb es mas rápido que el puerto serial de joystick, el problema aparentemente es el controlador como ya te han dicho, un controlador MIDI no debería de consumirte casi cpu, es ilógico que lo hiciera. Asegurate que estas usando drivers ASIO 2.0 y de que tengas la última versión de los mismos
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 08/11/2006
Pues yo uso por usb y nunca he tenido ningun problema. Bueno coneztalo por midi y espero que te vaya bien.
Respezto a eso del usb para fotos y escaner, decir que la supuestisima super estabilidad del firewire frente al usb, yo uso firewire para descargar video en mi ordenata y perfezto, cuando conezto mi disco duro externo por firewire me da problemas, se cuelga, por usb nunca se me colgo.
pd:la informatica esss super extraña, jjjj
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 08/11/2006
Muy muy extraña :estonova:
Subir
jazzfreak
#11 por jazzfreak el 09/11/2006
Yo soy fan del USB, y no tengo ninguna necesidad de Firewire, pero con MIDI me da problemas también. Tengo un interface Midi barato de Thomann, sin controladores propios, y el Nuendo tiene problemas con él, y las notas se graban cuando les da la gana (Steinberg ha reconocido este problema en las versiones 3). He vuelto a mi viejo interface del puerto de juegos, que sí gestionan bien los drivers de mi Terratec EWX y he vuelto a la felicidad!!!
Subir
charanoway
#12 por charanoway el 10/11/2006
Pues, el firewire utiliza una taza de transferencia muchisimo mayor a la del usb, mas alla de eso, no he tenido jamás problemas con mi interface usb de midi, creo que el problema debe de radicar en intentar que todo sea plug & play a no poder mas. En fin, que cada uno use la interface que mejor le funcione y que sera feliz haciendo musica =)
La pc es solo una herramienta
Subir
alfilo Baneado
#13 por alfilo el 17/11/2006
Hola a tod@s. El firewire tiene una tasa mayor (pero no muchisimo mayor) que el USB; y depende en que condiciones --> Lectura o escritura de archivos. Yo tengo el mismo teclado, el 449c y con los asio4 drivers, tengo latencia, pero no es exagerado. Y lo conecto por USB. Pon un cable usb de calidad y lo mas corto que puedas... podria ser por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo