liadoa escribió:
Reduciendo la cosa a cable Midi de 3 m??alguien por aquí con experiencia con cable de 3 m y un MidiHub 3 o 4 salidas una entrada?
He mirado en algunas páginas especializadas en midi, incluso hay una "oficial"
https://www.midi.org
En la que dicen que hasta 15 metros no hay problema, de hecho el compañero carlos balabasquer certifica no haberlos tenido con 10 metros de tirada, y yo te aseguro haberlos tenido con 5 ó 6.
Imagino que depende de la cantidad de información que estés enviando, y para eso están los filtros midi, intenta enviar sólo la información que necesites.
Es muy importante desactivar también THRU si no vas a necesitar que el aparato receptor de la información vuelva a mandarla. Esa es una fuente de bucles y problemas con los mencionados "paquetes de información" que maneja midi.
Con respecto a los midi hub, los he tenido y tengo de todos tamaños y colores, y la conclusión es simplemente que algunos van muy bien y otros no tanto con determinados programas y/o cacharros.
Incluso en una página francesa de usuarios de un secuenciador, un compañero descubrió que cierto convertidor usb/midi no cumplía las normas. La verdad es que he estado buscando ese post en cuestión para documentarlo y no lo he encontrado (es de un par de años atrás) pero si alguien lo duda estoy dispuesto a buscarlo a fondo.
Actualmente en el estudio tengo un Midi Thru box T8 trabajando en serie con un convertidor Miditech 2k2. Y cuando va, de maravilla. De vez en cuando, Windows (esa es otra) se empeña en no reconocerlo y hay que volver a desenchufar
, enchufar, o darle al botoncito de reinstalar los controladores.
Imagino que los problemas los genera mi venerable Yamaha EX5 sin USB, pero que se jodan los paquetitos midi, no pienso jubilar aún a mi teclado.