Muchas gracias a todos por escucharlo.
ArkaNoise, ¿ves como no siempre meto Hammonds? Muchas gracias por la escucha, ya me contarás cuando la repases en casa.
Sasi, éste era el tema que te dije de los coros... ni te cuento las carreras que tuve que pegarme al final para llegar a tiempo. Si te ha parecido "Disney" me alegro, quería algo en ese plan. Para la siguiente, cuento contigo.
pgsmusic, no has sido criticón, es más, lo pedía y te agradezco tu sinceridad.
Lo de la cuerda que se pega con la armonía está a propósito, busqué tensiones y relajaciones para darle un aire "Disney" (veo que ahí coincidimos todos). Sí puede ser que al principio esté un pelín alta, pero quería arropar la voz y quizá me he pasado (quizá no, seguro).
Las voces: es lo que más me cuesta trabajar (también es cierto que a mí me gusta la parte musical mucho más que la técnica).
Lo que ocurre con las voces es que excepto la chica que canta la segunda estrofa y el estribillo, el resto somos mediocres. La primera estrofa podría mejorar mucho en la interpretación (el timbre es como es). Yo soy el de la tercera estrofa. Y los niños, pues ahí decidí no poner ni autotune ni leches: son niños y como tal quería que sonaran con sus afinaciones y desafinaciones. Eso sí, tienes razón en que podrían mejorar las voces. Miraré lo de la automatización.
Me alegra que te haya gustado la melodía, armonía, en general.
Lo de los arreglos que suenan pasados, pues probablemente. No estoy muy al día de cómo se hacen las baladas actualmente. Entonces me he quedado en un término medio, he jugado con loops para sostener la parte rítmica del tema (date cuenta que va a 64 la negra) y meter la batería acústica en los estribillos y puentes junto con la guitarra eléctrica.
Y, de nuevo, gracias por tu sinceridad, efectivamente, para decir "qué bonito" le pongo el tema a cuatro colegas y ya está.
variara. Tienes razón en lo de las voces, son mejorables. He de agradecerte que me hayas aparejado con Diego Vasallo, una amiga lo hizo con David Summers.
El solo de guitarra... buf, me gusta la melodía, el timbre no tanto. Pero mis guitarristas estaban uno de oposiciones, otro de exámenes y otro trabajando mañana y tarde y ha sido imposible grabarlo "tocado", así que tuve que tirar de EXS24.
Grabado está el piano, voces y trompa. El resto es de mentira.
Si no da mucho el cante, pues mejor que mejor. Gracias también por escucharlo.
DUCREIN, que me digas que son arreglos de los grandes después de escuchar lo del Quijote que tienes colgado me pone asín
.
Lo de las voces, pues tienes toda la razón. Las grabamos en unas dos horas y media, coros aparte. La primera es la Logopeda del colegio, el tercero, servidora, y los niños, tres chavales de 6º. Lo de la compresión que dices pues SEGURO que tienes razón porque debo mejorar muchísimo en la parte técnica. Sí, soy de los que abre el Vocal Rack y pone (female voice) y listo. Lo único que hice fue dividir la voz de la otra chica en función de estrofas y estribillos porque me llenaba todo de picos y le tuve que bajar la ganancia (pero respeté la misma compresión).
¿Traerlas más adelante? Eso puede ser porque como tampoco tengo ni idea de cómo usar las reverbs, pues quizá estén pasadas.
Las guitarras con Virtual Guitarist las acústicas (la de acordes y el arpegio) y la eléctrica. Lo único es que están editadas para buscar más realismo. El solo es de mentira, es una guitarra de Hans Zimmer (creo) pasada por el Amplitube.
Las cuerdas, esa tensión que dices en la palabra "sonrisas" al principio me chirriaba, luego me he acostumbrado y, ahora, creo que es de lo que más me gusta... supongo que será de tanto oírla.
No entiendo a qué te refieres en esta parte [qoute]y yo creo que la modulación sobra, debería de ser Re directamente (la tercera de Si bemol, el tono principal).[/quote]
El tema tiene una intro de piano en DO, la 1ª estrofa está en SOL, la segunda, estribillo, etc., solo incluído en SIb. El puente está en rem/FA, y sube a SOL en la parte de "Y aquí están tu sonrisa...". ¿Te refieres a esa última modulación?
Sí, hay una trompa al final
. (gracias por tus consejos, al final grabé con el micro casi horizontal con el punto hacia arriba). La trompa la ha grabado un alumno mío de 4º. Hace dos melodías. Y sí, me he dado cuenta que en cuanto no la escucho en mis monitores se queda baja de volumen.
Lo la ecualización... pues eso, que al ser algo más técnico me atoro mucho. Espero que el paso a MP3 haya colaborado algo
.
Gracias por la escucha.