Launchpad vs Ipad como controlador

srtopepis
#1 por srtopepis el 04/10/2011
Hola, no soy un usuario muy avanzado (casi no soy ni usuario ;-) ) y me gustaría hacerme con un controlador sobre todo para directo.
¿me recomendais alguna alternativa a través de Ipad? ¿Cómo se compara como controlador con un launchpad?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 05/10/2011
Existe una alternativa para el iPad y es un programita que se llama Griid, esta sobre unos 15€ de precio y la verdad es que va muy bien, yo lo he probado en mi iPhone y no es tan comodo como en un iPad pero tambien sirve. Tambien tengo el Launchpad y la verdad es que es un controlador muy bueno para tener en cuenta. Pros y contras, el launchpad realmente sale mas barato, lo conectas por usb y sin problemas controlas todos los aspectos de Live. En iPad con el Griid es comodo, ves los nombres de cada clip, mas variedad de colores, mas precision a la hora de ajustar niveles y puedes editar los clips midi de ableton directamente en la pantalla del iPad, pero pierdes la posibilidad de tener unos pads como los del launchpad que a pesar de no ser sensibles a la velocidad van muy bien en los directos y por ultimo y lo mas importante es que el programa Griid se conecta a ableton mediante red wifi y no funciona conectando el iPad con cable. Muchas veces me he topado con complicaciones y perdidas de conexion wifi y la verdad es que es muy frustrante y teniendo el aparato al lado del portatil realmente da igual tenerlo conectado por cable o via wifi, pero han dicho que lo solucionaran con las nuevas actualizaciones.
Hay muchos artistas conocidos que utilizan estos aparatos, por ejemplo Ambivalent utiliza en sus sets Launchpad y un nanoKontrol; Richie Hawtin utiliza el Griid y la BCF2000. Puedes encontrar videos en youtube de los dos casos.

http://liine.net/en/products/griid/
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 05/10/2011
Swirler... lo de la perdida de wifi es facil de solucionar.... por que supongo que lo haces conectando los dos via router... pero si haces una red ad hoc no necesitas tener internet.... y tendrias los dos conectados por wifi entre si...

a no ser que te refieras a que al ipad se le va la pinza con el wifi al usar el griid... que entonces ahí me callo....


en cuanto a la duda del post... yo solo tengo el launchpad... y es acojonante lo que da de sí este bicho... aun que para directo, se queda algo coja si no tienes fader y rotatorios... pero con un sencillo nanokontrol solucionado...

saludos
Subir
srtopepis
#4 por srtopepis el 05/10/2011
Gracias ambos. Dudas:

- ¿Es fiable lo del wifi? Me da miedo, no sé si sabría configurarlo ¿no tiene latencia a través del wifi?
- ¿Griid funciona en cualquier Ipad sin problemas?
- El nanokontrol ¿viene ya "mapeado" para live?

Saludos
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 05/10/2011
Yo tengo el problema de que creando la red AdHoc en mi portatil con XP el iPhone no la detecta, sin embargo por router si funciona, obviamente tengo un router solo para red local para sincronizar ordenadores que no esta conectado a internet. Sin embargo en mac no tengo esos problemas :( pero creo k se debe a alguna optimizacion que le hice a windows desconectando algun proceso o no se... En un principio Griid no deberia dar problemas aunque como con todo cabe la posibilidad de que salga mal, igual que un launchpad se puede quedar bloqueado en el medio de un directo, aunque esto solo me ha pasado con traktor.


No, no tienes latencia a traves de wifi.

Griid funciona en cualquier iPhone y iPad siempre que el modelo no sea muy antiguo en el caso del iPhone.

El nanoKontrol no va premapeado pero es posible hacerlo en menos de 5 minutos en ableton. Bueno al menos la version 1, el nuevo nanoKontrol2 no lo he probado, pero supongo que sera lo mismo...
Subir
srtopepis
#6 por srtopepis el 05/10/2011
Swirler, deduzco que entontences se puede configurar el launchpad para que actúe de controlador con otros DAW ¿es así? (claro que con lo que me cuentas de que se te cuelga me da reparo) ;)
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 05/10/2011
Launchpad puede conectarse a cualquier daw usando automap y vaa aasignarse solo a diferentes parametros de plugins pero tambien puedes usarlo sin automap enviando on y off de cada tecla, por ejemplo traktror no soporta automap pero se puede configurar perfectamente a mano el launchpad. Yo lo tengo de tal forma que solamente con el launchpad como controlador lo controlo todo pero usando traktor con mezclador externo. Lo de los cualgues ya te digo solo ha pasado un par de veces y solo con traktor en 2 años de su uso, ademas con solo desconectar y volver a conectar el cable sobraba y sin interrumpir la reproduccion. Con mac sin embargo no me ha fallado nunca.
Puedo asegurarte que es una compra acertada por el precio porque tienes un sinlimite de posibilidades con el launchpad, ademas puedes conectarlo a un programa que se llama numerology y programar musica en directo parecido como una maschine.
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 05/10/2011
Muchas gracias

Perdona mi ignorancia pero ¿el automap es un soft que asiste para asignar controles externos?
Subir
Swirler
#9 por Swirler el 05/10/2011
Exacto, es un programa que solo funciona con controladores de Novation y la verdad es que ayuda muchissimo a la hora de usar un controlador, mientras otros tienes que asignarlos manualmente, el automap directamente ya te detecta una serie de controles y te los asigna directamente pero tambien tienes posibilidad de modificar esas asignaciones.

http://www.novationmusic.com/products/software/automap/

alli podra encontrar mas informacion y tutoriales sobre automap ;)
Subir
SSuL
#10 por SSuL el 11/05/2012
LiveRemote tiene automap, y trabaja sobre iPad, es una simulacion al APC40
http://itunes.apple.com/es/app/liveremote/id440587532?mt=8

saludos!
Subir
gustavort00
#11 por gustavort00 el 18/12/2012
Como sampleo del Ableton Live al Griid, esto del Griid me esta gustando se ve bien para hacer remixes y live performances de mis canciones y las de otros!
Subir
juan
#12 por juan el 23/10/2017
Hola tengo un pc Windows y varias aplicaciones que conectan con traktor link,el caso que para sacar el sonido de iPad y de la mesa z1 de traktor por el mismo altavoz he puesto un ladron minijak pero baja el sonido mucho.....hay otra forma de conectar y que no afecte al sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo