Hola a todos,
reabro este hilo. Me he comprado un kurzweil pc3k7, y me gustaría saber qué es mejor para amplificarlo, si unos monitores o este sistema 2.1 de LD.
Por una parte me da miedo que con los monitores suene demasiado "crudo", y al revés con el 2.1, demasiado coloreado. No me importaría que me coloreara un poco el teclado que he mencionado, sobre todo los pianos acústicos, que para mí son su punto débil. La cuestión es que también quiero usar el sistema de audio para escuchar temas de los que a veces tengo que "sacar" una parte de órgano/piano/etc. de oído, y para eso supongo que serían mejor unos monitores, dentro de que cualquier cosa que compre va a ser muuuucho mejor de lo que estoy usando ahora.
Por todo esto, estoy dudando entre unos monitores yamaha hs-m o unos prodipe ribbon pro - con woofer de 5'' o de 8'' - y este sistema de LD.
Última cuestión que, aunque no es el lugar, ya que estoy la cuelo: para escuchar música desde el portátil a los monitores me vale con una mesa de mezclas que tenga USB (y de ésta a los monitores) o el puerto usb no vale como "audio out"? Lo digo porque si tengo que conectar el audio a través de un minijack me parece un desperdicio...
Gracias!
casualmente tengo unos yamaha HS80 desde hace 6 años y el Dave 8XS como cosa de un año, si te pasas por el link que postee mas arriba hago una ligera review, donde comparo un poco por encima los HS80 con el dave.
No obstante cada cosa es para lo que es, un monitor de campo cercano responde de una manera en función de su uso (mezclas y grabaciones mas recomendable los yamaha) y el LD systems no deja de ser una mini-PA con un rendimiento INMEJORABLE para un entorno casero/reducido donde se pueda exigir un volumen con presión y presencia de grabes "redonditos", asi como a un volumen bajito sin perder esa presencia en los bajos y el bombo.
De hecho el otro día me quedé impresionado (una vez mas) escuchando a un volumen realmente minúsculo como movía la etapa todo el espectro sonoro de un mp3, creeros que el bichito está diseñado para rendir como un campeón ya a volumenes ínfimos. Pero claro, nadie se compra una PA de 350 watios para ponerlo a volumen de auricular, no tendría sentido...
El color que puede aportar a los teclados no es para nada, ni muchísimo menos exagerado, ni tan siquiera perjidicial, sino todo lo contrario. En mi caso tambien lo uso con un Kurzweil K2661 y el resultado es ASOMBROSO, sobre todo en los pianos acusticos que citas, esa patadita en graves redonditos no te lo da un monitor de respuesta plana por muy grande que sea su membrana, la diferencia es el subgrave claro está... ahora, no olvidar que todos los subs colorean demasiado a partir de cierto ajuste, por eso es recomendable utilizar niveles de ganancia coherentes, asi como no situarlo en la esquina o rincon de la sala o habitación.
Si tienes oportunidad de probarlo en alguna tienda de tu localidad no dudes en hacerlo, es un cacharro que no es dificil de encontrar en algunas tiendas (al menos en Valencia o Madrid).