¿que le aplico a los overheads de la bateria?
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Antes de hacer nada, colocalos bien. Es fundamental que los coloques bien, y que si la batera es muy grande a lo mejor añadas un tercer OH en el centro. Los OH son esenciales en el sonido de una bateria, pero la grabacion lo es todo, si no estan en su sitio no hay quien lo arregle, y, peor aun, si no has hecho pruebas ni te daras cuanta de que te podia haber quedado mejor. Busca la altura donde todo suene como quieres, variar la altura de los OH es tremndo para el sonido... Trata de que con los OH paneados el bombo suene en el centro, para hacerlo coincidir con el lugar en el que va a sonar el micro cercano. luego escucha con atencion donde esta la caja y panea el micro cercano al mismo sitio... resultara mas coherente. Si todo esto funciona, envia las dos pistas paneadas a una pista de grupo estereo y aplica compresion y ecualizacion al conjunto.
Yo suelo comprimir con ratios bajos 2:1, ataques lentos y release bastante largos, aunque sin pasarse. en la ecu suelo ecualizar poquito. si la sala es viva, los agudos no necesitaran nada para sonar, asi que ni los toco. si la sala esta muy muerta levanto hasta que me parece que esta en el sitio. los medios los tiro para abajo para quitar bola a los toms, y en los graves suelo filtrar hasta donde aparece el tom base... esto no es una regla fija, y es posible que no te funcione bien, pero es un punto de partida y puede resultarte... cada bateria es una historia, y, bueno, yo las grabo con mas microfonia asi que, por ejemplo, los toms, no me dependen totalmente de los OH... con lo que la ecu te variara bastante.
un saludo
Yo suelo comprimir con ratios bajos 2:1, ataques lentos y release bastante largos, aunque sin pasarse. en la ecu suelo ecualizar poquito. si la sala es viva, los agudos no necesitaran nada para sonar, asi que ni los toco. si la sala esta muy muerta levanto hasta que me parece que esta en el sitio. los medios los tiro para abajo para quitar bola a los toms, y en los graves suelo filtrar hasta donde aparece el tom base... esto no es una regla fija, y es posible que no te funcione bien, pero es un punto de partida y puede resultarte... cada bateria es una historia, y, bueno, yo las grabo con mas microfonia asi que, por ejemplo, los toms, no me dependen totalmente de los OH... con lo que la ecu te variara bastante.
un saludo
Lo único que se me ocurre (sin saber del tema) es a la hora de hacer la mezcla, porque de grabación de baterías no tengo demasiada idea...
Y lo que se me ocurre en mezcla es doblar los overheads una o dos veces para intentar aislar platillos por un lado y toms por otro utilizando filtros y eq, con la intención de poder controlar los volúmenes de cada cosa...
No sé, ya contarás!
Y lo que se me ocurre en mezcla es doblar los overheads una o dos veces para intentar aislar platillos por un lado y toms por otro utilizando filtros y eq, con la intención de poder controlar los volúmenes de cada cosa...
No sé, ya contarás!
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