Le hice letra y canción a mi track retrowave

Wikter
#16 por Wikter el 23/08/2020
#15 Es difícil dar una directriz clara en ese sentido.
Hay mucho por ajustar. Esa reverb de tómbola, dejar más silencios, susurrar o gritar en función del énfasis que se le quiera dar a la voz, ajustar el ritmo a la música, ajustar el volumen de las palabras, etc...
Yo optaría por pasar a otra pieza similar e intentarlo desde otra perspectiva. A medida que vayas practicando, podrás decidir si es así como lo quieres.
En cualquier caso, nunca vas a hacer arreglos a gusto de todos, pregúntales a los grandes productores
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#17 por Abzu el 23/08/2020
#16 Si, ahora lo subo de nuevo...
Estoy tratando de empastar la vocal con el track, ya que me suena fuera de lugar y corrigiendo el vocoder ya que no entonaba acorde a mi voz

Wikter escribió:
Yo optaría por pasar a otra pieza similar e intentarlo desde otra perspectiva. A medida que vayas practicando, podrás decidir si es así como lo quieres.


Si, podría ver qué instrumentos y sonidos encajan mejor con mi estilo, desde el vamos esta pista no me ayuda mucho con mi estilo

Wikter escribió:
En cualquier caso, nunca vas a hacer arreglos a gusto de todos, pregúntales a los grandes productores

eso es cierto... 😃
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 24/08/2020
Mira, haz una cosa, postea aquí el midi o un link al tema instrumental descargable y la letra del primer minuto o minuto y medio, y que cada uno te de una versión aproximada de cómo lo haría.
Cada cual lo hará a su manera y a su tiempo, pero creo que puedes aprender más así que recibiendo cubos de agua.
Subir
Abzu Baneado
#19 por Abzu el 24/08/2020
La versión instrumental es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=6zcsYCtrEFE

La letra:
Intro:
el viaje ha sido agotador,
he llegado antes de lo esperado,
la ciudad no ha aclarado todavía,
son las 5 de la mañana,
una atmósfera creativa acontece este lugar,
no es un destino turístico, pero yo aquí vine
a trabajar,
a cumplir un destino, nada mas.

Letra:

una luz al final de la ruta
voy entrando a la ciudad, a la estación.
Hoy llego a mi destino a las 6 de la mañana.
aquí no vine a vacacionar
son tramites de la vida,
son tramites que hay que hacer.

Los acordes aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Rk46TVSHAmc&t=21s
Subir
1
Abzu Baneado
#20 por Abzu el 24/08/2020
No sé si estará mejor, pero decidí cantarla otra vez, el vocoder le cambié el preset y lo puse en ciertas ocaciones, ya que me he fijado en otras producciones, que el vocoder no lo ponen en toda la voz. Es lo más que pude hacer por ahora, mientras tanto deberé practicar más, tanto en canto como en producción de voces. Saludos! 👍

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 24/08/2020
#20 no es ok.
La reverb de tómbola es de todo menos bonita.
Subir
Abzu Baneado
#22 por Abzu el 24/08/2020
#21 Tu dices que le tendría que sacar la reverb y el delay? pero no sonaría muy seca la voz?
Cómo debería hacer una reverb y delay correctos para esta pista?
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 24/08/2020
#22 entre 0 y 1, hay muchas posiciones intermedias. Yo optaría por buscar es posición en que la reverb no suena a tubo y la voz no suena seca. El delay lo mismo. Ambos están muy altos y suenan mal.
Subir
Abzu Baneado
#24 por Abzu el 24/08/2020
#23 Estuve mirando un tutorial donde las reverb utilizadas en las voces son brutales, pero suenan mas naturales cuando las hacen por envío, ajustándole parámetros de eq y otros efectos a la reverb por separado, tu crees que así sonaría más natural?

este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=YclR362pw3s
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 24/08/2020
#24 estás haciendo un estilo en el que no importa que suene natural. Tiene que sonar bien.
Por descontado, si sonase natural seguramente sería menos incómodo de oír.
Subir
Abzu Baneado
#26 por Abzu el 24/08/2020
Ok! Veré que puedo hacer... :ook:
Subir
DIESON
#27 por DIESON el 25/08/2020
Abzu yo me uno a lo que ya te han dicho la mayoría....... (o todos incluso..... ya ni estoy seguro :mrgreen: )

Tu trabajo de composición musical es muy bueno y normalmente te salen temas instrumentales muy espectaculares. Pero luego te empeñas en ponerles voz y los cascas. :mrgreen:

En este tema en concreto parece como si te estuviesen apretando los huevillos mientras cantas.... me da esa impresión xDD


Sinceramente....... los temas que haces yo creo que quedan mucho mejor instrumentales..... incluso aunque estuviesen bien cantados por algún cantante top yo creo que seguiría prefiriendo la versión tuya instrumental.

Pero oye..... si tu lo quieres seguir intentando adelante...... a lo mejor algún día nos tapas las bocas a todos nosotros (o nos pillas los dedos en nuestro caso)
Subir
1
Abzu Baneado
#28 por Abzu el 26/08/2020
#27 Estoy de acuerdo, a mi también me encanta la instrumental, yo estoy pensando en algún momento ponerle una vocal tipo virus o alphaville, eso sería las voces mas adecuadas para este estilo creo yo, pero de todas formas aquí les dejo lo último que he cantado y editado en este track... 👍


Esta versión, cuenta con todas las recomendaciones brindadas por usuarios de Hispasonic.
Se redujo la reeverb y se ecualizó ruteado por separado
Se redujo el deelay y también se colocó ruteado en canales separados para que la vocal no pierda presencia en la mezcla.
Se ajustó el formante de la voz y otros efectos electrónicos con melodyne
Se le aplicó vocoder en ciertas secciones de la pista vocal

https://www.youtube.com/watch?v=X8T40sN7TuA&feature=youtu.be
Subir
Alvarez_l
#29 por Alvarez_l el 26/08/2020
Siento decirte que no se entiende nada de lo que cantas, Los efectos vocoder, melodyne, no hacen mas que empeorar el tema. Pero si a ti te gusta y crees en el tema, adelante con el.
Subir
1
Abzu Baneado
#30 por Abzu el 26/08/2020
#29 Tu crees que no debí subirle el tono a la voz? es que creo que mi voz quedaba muy grave y creí que subiéndolo de tono quedaría mejor
El efecto cher, y los vocoder no quedan bien? tu crees que los debo sacar o ecualizarlo para que empasten mejor?
De todas formas, debería optar por dejarla instrumental... 👍👌😃
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo