Le hice letra y canción a mi track retrowave

Alvarez_l
#31 por Alvarez_l el 26/08/2020
Abzu escribió:
El efecto cher, y los vocoder no quedan bien? tu crees que los debo sacar o ecualizarlo para que empasten mejor?




Los efectos, a mi juicio, no hacen mas que empeorar el tema. Quizàs dejarla instrumental sea la mejor opciòn, pero repito, es una opiniòn personal y por tanto no vale nada,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#32 por Abzu el 26/08/2020
#31 :ook:
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 26/08/2020
Es que lo malo de los efectos es que pueden hacer que se pierda la visión del conjunto como canción. Hay que saber cómo y cuándo usarlos, no es algo que se aprenda de un día para otro.
El cómo es rápido, lees un manual, haces una prácticas y ya sabes qué hace cada parámetro.
Del cuando ya cuesta más sacar conclusiones.
Subir
Abzu Baneado
#34 por Abzu el 26/08/2020
Ok! Gente gracias! A estas alturas ya se sabe mas o menos que es lo que tengo que mejorar, digo en la parte vocal me queda mucho camino a recorrer, tanto en producción como en técnica, es que yo soy más de hacer tracks instrumentales, llevo casi 10 años produciendo instrumentales y esto de la voz es nuevo y como amateur que soy tengo entrenar mi voz principalmente, también contar con elementos de grabación profesionales y toda la cosa. Saludos y ya veré si para mi próxima canción estaré más ducho en la cosa, solo queda practicar y estudiar... 👍😃
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 26/08/2020
#34 si no practicas, ni voz, ni técnica. La voz hay que usarla cada día para que funcione bien y son meses de trabajo para que empiece a responder debidamente. Aunque sea canturreando por casa. La técnica hay que aprenderla bien y adaptarse a las tendencias de cada estilo, en unas semanas podrías dominarlo sin problema.
Subir
Abzu Baneado
#36 por Abzu el 26/08/2020
Ok! si 👍
Subir
Jaime6447
#37 por Jaime6447 el 27/08/2020
Te voy a contar una historia corta, pero creo que te queda a ti como guante en la mano, a mi me encanta componer y hacer riffs en la guitarra, que combinen programando la bateria, tocando el bajo etc. La voz de mis temas la metia a la primera y como quedaran, si me tardaba 10 horas en producir un tema, me tardaba 20 mins cantando y vamonos, listo. Pero un dia me lastime la mano derecha y me quede sin tocar como 3 años, aproveche para entrenar la voz, Voila! mejoraron mucho mis temas, muchisimo. No te lastimas la mano adrede, pero de verdad, entrénala, apreciala, disfrutala y tendras unos temazos, se me imagina que esto va como estilo The midnight .... y si no buscalos, la canción mas populas de ellos es "los angeles" .



See you!!!
Subir
Abzu Baneado
#38 por Abzu el 27/08/2020
#37 Hola Jaime! Interesante tu historia, ahora mismo me pongo a chequear esos temas. Muchas gracias. 👍



Gente aquí les comparto lo último que hice a este tema, creo que con estas modificaciones está muchísimo mejor. Solo se removió la vocal y se colocó en primer plano la guitarra eléctrica y se pusieron en segundo plano los coros. La narración es la misma. 👍


Subir
Jaime6447
#39 por Jaime6447 el 28/08/2020
se escucha mejor, pero no sueltes eso, ponte a vocalizar, la música esta de wow



saludos!
Subir
Abzu Baneado
#40 por Abzu el 28/08/2020
Gracias Jaime! De verdad se agradece mucho tu aprecio... 👍

A lo mejor los bending de la guitarra me quedaron más como glisando de saxo pero estan ok :D

Lo que más jodía era la acapela xd

Seguiré vocalizando... 👍
Subir
tim
#41 por tim el 28/08/2020
#38
Pues esta muucho mejor! A ver - hay que pulir la vocalizacion, entonacion y encontrarle el punto a los efectos. Pero por fin noto que vas acercandote en el tema estilistico - creo que es camino a seguir! Suena oscuro pero con mas energia, nada que ver con los temas anteriores. En fin - al final es cuestion de buscar tu estilo, no hace falta ser Pavarotti para hacer canciones buenas.

Saludos!
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 28/08/2020
#38 me puse a intentar hacer algo y lo primero que encontré es que la percusión y el bajo se pierden entre los pads. Además, usas una percusión acústica que no casa mucho. El hat muy alto y la caja con más reverberación de lo necesario.
Puedes doblar el bajo a una octava inferior durante los momentos más intensos para acentuar.
Subir
Abzu Baneado
#43 por Abzu el 29/08/2020
tim escribió:
Pues esta muucho mejor! A ver - hay que pulir la vocalizacion, entonacion y encontrarle el punto a los efectos. Pero por fin noto que vas acercandote en el tema estilistico - creo que es camino a seguir! Suena oscuro pero con mas energia, nada que ver con los temas anteriores. En fin - al final es cuestion de buscar tu estilo, no hace falta ser Pavarotti para hacer canciones buenas.


Muchas gracias Tim! 😃
Igual en lo que sigue seguiré practicando en la producción para mejorar, pero así ciertamente esta mucho mejor... 👍

FuzzyLogic escribió:
me puse a intentar hacer algo y lo primero que encontré es que la percusión y el bajo se pierden entre los pads. Además, usas una percusión acústica que no casa mucho. El hat muy alto y la caja con más reverberación de lo necesario.
Puedes doblar el bajo a una octava inferior durante los momentos más intensos para acentuar.


Pues, puede ser, este track en particular tiene muchísimas pistas y efectos, y me ha tomado mucho tiempo equilibrar todo jajjja, por eso puede ser que haya algunas cosillas un pelín afuera, pero vamos es una mejoría no?
Subir
dr_dre
#44 por dr_dre el 29/08/2020
Le falta fuerza, dejas mucho espacio a la voz. Estaría bien en un track más vocal, la tuya pues no puedes exprimirla más. No me encaja la vocal. El fade out muy abrupto.
Pero, la parte artística está muy lograda, una buena idea que ganaría un montón con una mezcla más entregada y arriesgada en momentos de énfasis. Con lo cual no todo es malo. A seguir dándole con ánimo.
Subir
Abzu Baneado
#45 por Abzu el 29/08/2020
#44 Hola! Pues sí... No me gustaría llevar a mezclar y masterizar el track porque ando corto de dinero, pero sería buena opción.


Aquí les dejo un tutorial de como lo hice... 👍

https://www.youtube.com/watch?v=rily9GDv9dw
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo