Es que lo malo de los efectos es que pueden hacer que se pierda la visión del conjunto como canción. Hay que saber cómo y cuándo usarlos, no es algo que se aprenda de un día para otro.
El cómo es rápido, lees un manual, haces una prácticas y ya sabes qué hace cada parámetro.
Del cuando ya cuesta más sacar conclusiones.
Baneado
Ok! Gente gracias! A estas alturas ya se sabe mas o menos que es lo que tengo que mejorar, digo en la parte vocal me queda mucho camino a recorrer, tanto en producción como en técnica, es que yo soy más de hacer tracks instrumentales, llevo casi 10 años produciendo instrumentales y esto de la voz es nuevo y como amateur que soy tengo entrenar mi voz principalmente, también contar con elementos de grabación profesionales y toda la cosa. Saludos y ya veré si para mi próxima canción estaré más ducho en la cosa, solo queda practicar y estudiar... 👍😃
#34 si no practicas, ni voz, ni técnica. La voz hay que usarla cada día para que funcione bien y son meses de trabajo para que empiece a responder debidamente. Aunque sea canturreando por casa. La técnica hay que aprenderla bien y adaptarse a las tendencias de cada estilo, en unas semanas podrías dominarlo sin problema.
Te voy a contar una historia corta, pero creo que te queda a ti como guante en la mano, a mi me encanta componer y hacer riffs en la guitarra, que combinen programando la bateria, tocando el bajo etc. La voz de mis temas la metia a la primera y como quedaran, si me tardaba 10 horas en producir un tema, me tardaba 20 mins cantando y vamonos, listo. Pero un dia me lastime la mano derecha y me quede sin tocar como 3 años, aproveche para entrenar la voz, Voila! mejoraron mucho mis temas, muchisimo. No te lastimas la mano adrede, pero de verdad, entrénala, apreciala, disfrutala y tendras unos temazos, se me imagina que esto va como estilo The midnight .... y si no buscalos, la canción mas populas de ellos es "los angeles" .
See you!!!
se escucha mejor, pero no sueltes eso, ponte a vocalizar, la música esta de wow
saludos!
Pues esta muucho mejor! A ver - hay que pulir la vocalizacion, entonacion y encontrarle el punto a los efectos. Pero por fin noto que vas acercandote en el tema estilistico - creo que es camino a seguir! Suena oscuro pero con mas energia, nada que ver con los temas anteriores. En fin - al final es cuestion de buscar tu estilo, no hace falta ser Pavarotti para hacer canciones buenas.
Saludos!
#38 me puse a intentar hacer algo y lo primero que encontré es que la percusión y el bajo se pierden entre los pads. Además, usas una percusión acústica que no casa mucho. El hat muy alto y la caja con más reverberación de lo necesario.
Puedes doblar el bajo a una octava inferior durante los momentos más intensos para acentuar.
Le falta fuerza, dejas mucho espacio a la voz. Estaría bien en un track más vocal, la tuya pues no puedes exprimirla más. No me encaja la vocal. El fade out muy abrupto.
Pero, la parte artística está muy lograda, una buena idea que ganaría un montón con una mezcla más entregada y arriesgada en momentos de énfasis. Con lo cual no todo es malo. A seguir dándole con ánimo.