Que le pasa a mi PC?

TClaw
#1 por TClaw el 31/03/2004
Veamos... Llevo un tiempo que mi cacharro funciona mal... Entiendo un poco de ordenadores asi que os pongo que lo se a ver si me podeis ayudar a saber que pasa...

SINTOMAS:

El ordenador va lento, muy lento... Tarda mucho en iniciarse, apagarse y en hacer cualquier cosa... Tengo calculado el tiempo medio que tarda en abrime reason en 3 minutos y medio (suele abrirlo en 10 segundos o menos). Incluso para navegar por el disco duro va lento...

ESPECIFICACIONES:

AMD 1800 con 256 de RAM
Dos discos duros (120 y 20 gigas).

el de 20: Dos particiones de 5 y 15 gigas y usado para musica.
el de 140: tres particiones:
- 39 para windows XP
- 1 para el archivo de paginacion (memoria virtual)
- 100 para MIS DOCUMENTOS

Grabadora de CDs
2 tarjetas de audio (SBLive y clonica)
2 tarjetas graficas (Gforce y PCI normal)
Tarjeta de Red de 10/100 -> Coaxial y par trenzado.
SIN disquetera




DATOS:

Cuando inicio me dice "IDE 80 Conductor Cable not installed" como error pero se inicia bien.

A veces no detecta ni el disco duro de 20 gigas ni la grabadora que estan conectados juntos por el mismo Bus IDE

Cuando trabajo con datos del disco duro de 20 va mucho mas lento que con el de 160 (pero el de 160 tb va lento)

A veces se cuelga sin ningun motivo (sin estar haciendo nada) saca pantallazo azul 1 segundo y se reinicia

Al reiniciar (por fallar o por perdirlo) no logra cargar XP y hay que apagar dejarlo apagado un rato y luego iniciar de la forma normal.

Es posible que el ordenador se haya llebado alguna que otra subida de tension.

TEORIA:

Lo unico que se me ocurre es que debo tener mal los cables IDE (por lo que sea) o los Discos duros. Aunque me decanto mas por los IDE por lo del mensaje al iniciar y por no detectar lo que va enganchado a uno de ellos a veces...

OTRA COSA:

Ahora he apartado el ordenador de donde yo pueda tocarlo (ni rozarlo ni encima de una mesa donde pueda moverlo ni na...) y desde entonces siempre detecta la grabadora y el disco duro de 20...





Alquien que pueda decirme algo?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
AZOTH
#2 por AZOTH el 31/03/2004
Puede ser el disco duro viejo (el de 80 Gb). Prueba a quitarlo. Igual ha cascado... y parece que son los síntomas...
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 31/03/2004
perdon, me referia al disco duro de 20 Gb. Estos aparatos tambien se rompen y cuando lo hacen, a veces no se van de golpe. Dan errores raros y y al final cascan, sobre todo cuando se calientan. Recien encendidos van bien pero al rato empiezan a dar errores y al final se bloquean.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 31/03/2004
a mi me pasaba lo mismo que a ti y se me arreglo defragmentando la unidad.

eso si, llevaba mas de un año sin defragmentar


saludos
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 31/03/2004
yo de ti abría el pc, apretaba bien todo... y a reinstalar güindous que son dos días!!!!! esos errores extraños a veces son difíciles de detectar y pierdes más tiempo descubriendo el por qué que reinstalando...
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 31/03/2004
Lo de "IDE 80 Conductor Cable not installed" es porque tienes un disco duro ATA conectado con un cable de 40 hilos. Para beneficiarte de la velocidad de los ATA necesistas un calbe de 80 hilos.

Hace cuanto te pasa todo esto? A raiz de que?

Tambien puede ser un virus, a mi una vez me entro uno y me ralentizaba el ordenador una barbaridad.

Lo de defragmentar no creo que sea porque 3 minutos en cargar Reason me parece mucho...aún asi prueba que puedo estar equivocado.

Tambien es posible que el disco duro esté apunto de cascar...

Yo haria lo siguiente:

-Cambia el cable IDE por uno de 80 hilos. cuestan muy baratos
-Pasale el scandisk
-Pasale un antivirus actualizado
-Defragmenta los discos duros

Si no lo solucionas reinstala windows.

Otra cosa, la grabadora y el disco duro de 20Gb, lo tienes puesto bien uno como maestro y otro com esclavo?

Suerte un saludo.
Subir
cronico
#7 por cronico el 31/03/2004
Alguien escribió:
Cuando inicio me dice "IDE 80 Conductor Cable not installed" como error pero se inicia bien.

Esto es indicativo inequivoco de que o el cable ide esta mal o usas un cab le ide que no es, fijate que pide uno de 80 conductores. Estos cables son los usados para ATA100 y no estoy seguro pero creo que tambien para ATA66. La diferencia entre estos y los antiguos es que como su nombre indica llevan 80 cablecitos conductores en vez de 40 como los que usan las grabadoras y cds q son ATA33.
En definitiva, usa cables de 80 conductores para los discos duros (los que tienen mas cablecitos conductores y mas finitos) y cables ide normales de 40 conductores para grabadora y cd o dvd.
Yo creo que asi se solucionara el tema.
Luego asegurate de que todas las ides tienen activado el DMA. Esto se mira en el interfaz IDE del administrador de dispositivos, accede a las propiedades de ambas IDE primaria y secundaria y cambia el modo a DMA, reinicia y comprueba que el modo en uso es DMA, q no te ponga solo PIO.
Si t ocurre esto desinstala el interfaz IDE y reinicia para que el Windows vuelva a reconocerlos, todo esto con los cables correctos.
No viene mal nunca hacer una limpieza de temporales, programas que no uses y tal y defragmentar.
Salu2 :)
Subir
cronico
#8 por cronico el 31/03/2004
Tambien puedes usar una herramienta que se llama HDD Regenerator que te repara el disco duro, por si hay algun error, es una especie de scandisk pero bajo DOS, lo he probado personalmente y va bien, no se te carga info ni na y me ha solucionado problemas de cuelgues.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 31/03/2004
defragmenta y si no te soluciona el problema cambia los cables, el mensaje ese te esta diciendo q no detecta el cable como un ATA66/100/133 q es un cable con 80 pines en vez de 40 del ATA33, te aconsejo cable redondo coolermaster, es muy bueno, aunq cuesta un pellizco mas q un cable corriente.

slds
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 31/03/2004
Gracias a todos... Creo que va a ser del Cable que ahora recuerdo que lo chorice de uno 486... :S Aunque tb es bastante probable que el discoduro de 20 gigas este diciendo adios porque le he metido mucho traketeo y antes de comprar el nuevo lo transporte unas cuantas veces (asi me quede sin disquetera)...

Por si acaso sacare todo lo de musica de ahi ya que siempre es mejor perder otras cosas que los originales...

Me interesa lo de los cables redondos, tengo un lio de cables dentro que lo flipais y soy de los que suelen tener el ordenador sin atornillar para poder ir trasteandolo...

En PCgreen mismo me los venderian? por cuanto salen mas o menos los de 2 salidas?
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 31/03/2004
aparte de la cosa física, decarga de http://www.lavasaft.de el Ad-aware puede ser que se que se meta algun troyano que consume recursos, hay antivirus como el Norton, el Kaspersky que con el tiempo empiezan a frenar la maquina
Subir
cronico
#12 por cronico el 01/04/2004
http://www.lavasoft.de corrijo sin animo de ofensa ;)
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 01/04/2004
asias
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 01/04/2004
cronico, perfecto gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo