Al final voy a tener que investigar porque se apoya tanto esto, sinceramente, me parece muy muy raro...igual como no estoy en el mundo del sonido me pierdo algo...teniendo en cuenta como funcionan hoy las empresas empiezo a sospecharlo...no me gusta perder tiempo en chorras, pero ya tengo curiosidad, cuando algo es tan raro, y en algo tan básico y obvio a estas alturas ya como la música, es que algo extraño hay detrás...Tambien ojo, creo que igual hay mucho conocimiento pero poca cultura musical...yo siento que me parezca alarmante pero a ver ya tenemos muchos de nosotros los huevos pelaos de escuchar música para aceptar como genialidad algo tan vulgar, de verdad, tiene que haber algo, que curiosidad mas grande tengo jaja
por lo pronto ya está la empresa que imaginaba metida en el ajo, algo que era obvio en muchos aspectos....si es que todo es más sencillo de lo que parece....pero paso, ya me enteraré, bueno majetes, yo me piro, no me gusta que en mi hobbie también haya temas fraudulentos, se supone que haces música porque precisamente la música es un espacio de libertad y lo que interesa es la música en si misma. Continuar en lugares donde estas creencias de interés predominan y las opiniones ya estan viciadas es más de lo mismo que huyes en una sociedad hipercontrolada por intereses, además de que se intenta hacer blanco de negro sobre lo obvio a mi personalmente no creo que me enseñe respecto a la música nada y creo que hoy en día hay suficientes opciones para disfrutar lo que te gusta con honestidad y no verse involucrado en estos juegos sucios de gente que utiliza la música sólo y unicamente para sobrevivir y enriquecerse. No es nada contra nadie, simplemente no comparto esta forma de ver la música y el respeto que yo tengo a la música y al mundo del sonido me impide estar en sitios donde no se viva con pasión y honestidad. Cuando ya hace miles de años vi a Jarre en Houston era un crio, para nada sabía de música, no tenía ningun conocimiento musical, no entendía el género, los instrumentos, los sintes y sabia de donde salia ni de donde venía nada, pero me parecía fantástico lo que me hacía sentir, fuera de lo común, espectacular, aabsolutamente aluciante y emocionante. Por resto a mi mismo no puedo permitir que aquel crio piense hoy que la música se ha convertido en esta mierda. Mi diferencia con mucha gente común es que yo renuncio a cosas por la autenticidad, la libertad, la belleza y la honestidad..A mi no me mueve ningún interés con la música mas que el que tenía entonces y no pienso corromperlo porque hay gente que crea que la música es un negocio, yo he sido en eso fiel siempre por eso lo del sonido siempre fue un hobbie y nada más.
#123 efectivamente, a ésta señora la quieren poner como una persona polifacética que lo mismo compone, que baila, que fusiona estilos o te mezcla y masteriza un tema en un momento dado.
Ni mucho menos.
Y por supuesto, llevas razón nuevamente en que el fondo de la cuestión es puro marketing, crear una imagen de algo más que un pelele de una discográfica.
Fuera de esto, la chica tiene voz, tiene talento, ¿Que las hay mejores cantando en orquestas y verbenas? Doy fé.
Es un producto diseñado para las masas que consumen mediocridad, hay mercado para la mediocridad. Y bien diseñado, vende. Eso es todo.
Yo mismo hago música ultracomercial (mucho), ojalá ganar lo que esta señora. Ahora bien, ni he escuchado el disco, ni lo voy a escuchar, no va conmigo ni le daré oportunidad porque me repugna que me vendan algo con calzador y hasta en la sopa.
#125 si dicen que es un calco del anterior... No voy a perder el tiempo.
Si quieres, cita donde digo que el disco es malo, porque no lo dije en ningún lado. No lo dije porque no sé si es malo o bueno, lo que sí sé es que no va conmigo.
#127 Sí, creo que con 10 años, allá por 1988 ya sabía yo de George Benson un par de canciones. Que no es que me apasione su música, pero nunca se me ocurriría decir de él que ha llegado donde ha llegado (80 años tiene ya el señor) por meritos ajenos. Sin embargo, está donde está por rodearse de gente buena en lo que hace.
Que además, segun leo en la Wikipedia tuvo un periodo de 10 años en los que se llamó Little George Benson, que suena como a "artista promocionado por..." aunque tampoco me voy a adentrar en la carrera del señor.
#126 Coincido. Yo no he escuchado el disco completo. He escuchado algunas canciones y me tragué casi entero el análisis de Altozano por darle un sentido a esos minutos perdidos y luego escuché algo más. Yo veo que el disco suena bien y está bien producido para transmitir ciertas sensaciones de vacío, miedo, alegría y tal, pero el mensaje me resulta cargante y no me gusta.
Yo también soy de la opinión de que no hace falta ESCUCHAR entero un álbum para poder opinar o hacer crítica sobre él. De hecho, cualquier opinólogo puede constatarlo: se puede dar la opinión de un agujero negro cuando lo único que conocemos es una foto que parece el ojo de Sauron.
A mí los agujeros negros me parecen mal, succionan la energía que les rodea y te hacen viajar en el tiempo, pero es mi opinión.
Pues yo le regalé a mi chica el Motomami y todos los que lo escucharon ese día les pareció que estaba bien; hay hasta una bachata.
De todas formas no termino de entender ese pasatiempo de hablar de lo que uno odia, no le gusta o desconoce.
2
Yo entero entero no, es una sintonía de fondo que me ha llegado sin esforzarme, anteayer he escuchado entero el disco; pero en algunos temas paraba y saltaba a otro.
Una obra de arte maravillosa que me haya deleitado no he visto que sea para mí, lo que he señalado, un paso importante en su carrera, para la historia de la música no he sentido que haya habido un antes y un después, igual para el ambiente español (que se estremece con cosas como las de Tangana) pues puede causar ese efecto, es que aquí estamos jodidos.
Aunque lo cierto es que esta chica arrasa allá por donde se presenta, será que ha dado con una tecla que funciona y que, como llevo escribiendo, agrada, cae bien, tiene talento, tiene carita y una vocecita bonita.
Motivo de alegría más que he de enfado o preocupación, Rosalía no es el mal, al revés.
1
Mirad, yo un día que no podía dormir me puse a escuchar música de la que, bueno, quizás no renegaba pero desde luego poco valor le atribuía. Y dije: vamos a ver que coj#nes es esto. Cogí mis cascos y en youtube escuché a:
Beyoncé: algún temazo, contundencia, vozarrón, hip-hop y soul
Lady Gaga: tres o cuatro singles poderosos y bailables en clave de pop electrónico comercial, estribillos míticos
Katy Perry: no me interesó mucho; algún single con estribillo llamativo
Bruno Mars: la leche este tío, un máquina
Rihanna: no me acuerdo
Dua Lipa: tiene cosas chulas
El pelirrojo británico: no me interesa...
Taylor Swift: desde pseudo country al pop más comercial. No recuerdo que me gustara mucho...
Miley Cyrus: voz poderosa y roquera; no recuerdo mucho...
Hay mil más y cada uno/a tiene su propio estilo y personalidad. A mí personalmente, no me interesan mucho y algunos hacen cosas que ya se han hecho o muy parecidas. Además, esa sobreproducción, con tres mil instrumentos, graves que no sabes si es un instrumento o un camión de la basura, efectos hasta en los créditos del disco...Pues bueno, a mí me gustan las cosas más viscerales, más orgánicas...Pero no es ninguna mierda. Es otra cosa.
Desde luego la mayoría no son The Beatles o David Bowie, ojalá, pero si me interesa saber que se cuece en el mundillo para estar al tanto y porque siempre hay algún tema pop de calidad.