por cierto ya que este post se puede convertir e una especie de caza de brujas de los usuarios de hispa, pongo una noticia aparecida en mobuzz.tv.es de ayer 2 de abril...colo que audio de la misma...pa flipar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo creo que hay mucho software pirateado por 2 razones bastante obvias: porque es más barato y porque es relativamente fácil de encontrar. Pero creo que también se puede hacer otra pregunta ¿Habría tanta gente comprando programas y cacharros si no hubiera tanto soft pirata en circulación?
Yo uso software ilegal..no hago apologica de ello. Pero en ningun momento lo utilizo ni con fin comercial ni profesional.
Pinchando utilizo SOLO musica legal tanto en analógico como digital. Pero nunca en mi vida pincharía algo q no ha pasado por pagar a su artista. Otra cosa es tener albums descargados de internet. Pero sin interes profesional ninguno.
Creo q son dos cosas distintas. El utilizarlo como disfrute o utilizarlo para lucrarse.
El caso es que ultimamente me he encontrado con software gratuito que funciona igual o mejor que algunas versiones comerciales. Creo que eso puede ser más peligroso para esas empresas que la propia pirateria. Sobre todo en cuanto a compresores, efectos corus, flanger, y todo eso.
el mundo del soft libre o gratuito es impresionante, donde flaquea tal vez sea en el apartado de secuenciadores, que a mi modo de ver no pueden competir con los de pago, pero bueno, en el apartado de sintes y cajas de ritmo asi como efectos van mas que sobrados
Pues no tiro de demasiado software ilegal sinceramente.
Mi secuenciador es legal, así como mi guitarra, mi sinte y en cuanto soft:
Uso de gratuítos: Outmeal, EVMPiano, módulos de DSK, GlaceVerb, etc... y etc...
En la parte "ilegal", pues admito usar el Moog Modular, el Imposcar y el Pro53, y algunas veces el VintageWarmer.
Me gustaría comprar alguno, de hecho me planteé adquirir el Imposcar no hace mucho.
Salut!
Hablando de ésto con un amigo, me decía que si no hubiera software pirata, algunas compañías no estarían en los PCs de muchísima gente... y me ponía un ejemplo. Cuanta gente tendrá en su PC el Photoshop? Es un programa caro, y entonces, al estar muy extendido de forma pirata, de alguna manera obtiene una publicidad extra... Y al que le interese de verdad, se cogerá la versión legal... De alguna manera el software pirata ayuda a darse publicidad a algunas compañías...
La verdad es que el software pirata hace la función de demo del programa. Lo pruebas, lo usas un tiempo y cuando te familiarizas con el. Te lo compras. Porqué?, pues porque cuando lo quieres usar en serio, no quieres que se te cuelgue ni haga cosas raras en un directo , por ejemplo. Y los piratas tienen bugs que los hacen poco fiables (no todos, pero en muchos pasa).
Y respecto al tema de plugins VST gratuitos, es impresionante lo que hay por ahí por la patilla. Tanto es así que algunos gratis me han convencido mas que algunos de pago. Hay verdaderas maravillas super curradas.
Las compañías de plugins de pago tienen que afinar la puntería, porque algunos gratuitos les pisan los talones.