Lemur es un programa de control, tiene un "template" llamado Mu el cual por medio de Max 4 live se conecta a Live y logra un extenso control sobre el software. Cabe decir que también estan desarrollando una nueva template que se vez más avanzada incluso que MU para Live.
El lemur original ya fue abandonado, sobrevive la compañia Liine que retomo el desarrollo del software.
Ahora sobre que vale la pena entre todos esos...
Depende que quieras lograr, que necesites para ello. Todos tienen ventajas y desventajas, hasta cierto punto sería necesario que los pruebes pero más importante aún es que trabajes un buen rato con el programa y definas claramente que es lo que requieres de controles: ¿Un grid para lanzar clips?¿Extenso control sobre los instrumentos? ¿Una nueva forma de tocar melodias/acordes? ¿pads sensisibles a la velocidad? ¿Mucha información en pantalla? ¿Knobs y faders físicos?
lo quiero basicamente para tener control total de los efectos, y facilitar la producción!!!
Como digo, tengo un teclado midi, o usaria el teclado en cosa de crear melodias y acordes...tendre un launchpad de un amigo q me lo regala para lanzar los clips..
seria para mapear todo lo que no tengo en cuanto a faders i knobs, darle efectos a cada clip, etc.
Para eso creo que Lemur o Touchable (otra app de ipad) van muy bien.
En tu lugar eventualmente vendería el teclado y el launchpad para comprar push ya que haya bajado de precio (ni loco lo compro con su precio actual).