¿Y ese hacker qué credibilidad tiene? ¿O es solo un hacker que salió con esto? Porque si es lo segundo no se como he podido dudar de alguien a quien no conozco y que en teoría se gana la vida (o se pasa su tiempo libre) cometiendo delitos informáticos y jodiéndole el ordenador a los demás... vamos, lo que se dice un profeta.
Que se de un paseo por todos los sitios en los que había glaciares hace 30 años y hoy no...
Las medidas que se toman para evitar el cambio climatico, mejoran la calidad de vida del ser humano y estiran los recursos. Yo no veo lo negativo por ningun lado, aunque a nivel politico es otra cosa.
Yo tengo ya una opinión formada acerca del cambio climático, sus orígenes y todo el rollo alrededor:
1) El clima ha estado cambiando siempre. Es un cambio continuo con glaciaciones, periodos de más calor, etc...
2) Por mucho que esté cambiando el clima más rápido ahora por causa del hombre, cualquier persona "medio-inteligente" sabrá que el hecho de que un año haga más calor en noviembre o nieve en junio no quiere decir nada. La estadística admite cualquier cosa en ocasiones puntuales. Lo importante en el clima son las series de muchos años y estas no somos capaces de percibirlas. El ejemplo claro es que en mi ciudad, hay datada alguna nevada en junio, hace la pera de años, pero si el año que viene nieva será utilizado como argumento de cambio climático.
3) Las medidas enfocadas a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases nocivos no me parecen mal, porque puedo estar equivocado en mi planteamiento, y en cualquier caso son buenas para el hombre (contaminación, recursos finitos, etc...)
4) Habría que ver cuales de esas medidas (energía solar, coches eléctricos, etc...) son realmente eficientes, porque tengo muchas dudas.
5) En cualquier caso, prefiero fiarme de los científicos que de los políticos, pero soy consciente de la manipulación de toda la información que recibimos.
Por último, mi lema de siempre: más ecólogos y menos ecologistas!
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.
Oremus.