Lexicom mpx 100 o reverbs de sofware

jellyfish
#1 por jellyfish el 09/03/2006
hola a todos, me ofrecieron una de estas lexicon(mxp 100), tirada de precio, y me pregunto si vale la pena comprarla o sigo usando las reverbs de soft.
la ventaja que veo es que se ahorra el uso del cpu.
pero la desventaja mayor, para mi que no controlo aun estas cosas, es entrar y sacar cables de la interface y no tener la comodidad de insertar un vst y listo. (usando cubase sx)

si alguien sabe de esto y quiere dar su opinion, se lo agradezco y seguro algun que se pregunte estas cosas tambien.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 09/03/2006
Lo mejor es que escuches ambas y decidas. No conozco esa pero las reverbs de los secuenciadores suelen ser bastante malas. Yo a veces si utilizo hardware en reverb y efectos, casi siempre.. Lo ideal es hacerlo por las i/o digitales y te ahorras conversiones.. Salu2
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 09/03/2006
hola jelly amigo, ¿que revert has utilizado hasta ahora?
Subir
jellyfish
#4 por jellyfish el 09/03/2006
hola colega, pues hasta ahora las reverbs que utilice no fueron muchas, psp 42 y tc. siempre en soft pero solo jugando ya que generalmete no grabo voces, pero ahora tengo qeu hacerlo y queria ver si aprovecho la oportunidad de comprar este hardware a unos 50 euros. creo qeu por ese dinero vale la pena probarlo y si no, bueno. ya veremos algun mercadillo/
que me recomiendas jerry's?
gracias por el consejo de la etrada y salida digital.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 09/03/2006
bueno je, el problema esta en que las reverts que ha utilizado son bastante decentes, en este caso de usarla tendria que ser tambien por dijital por que si la usas analoga pierdes mucho en calidad, por ejemplo, si grabas en tu secuenciador una voz natural la mandas por dijital a la revert y la procesas pero en ningun caso grabaria las voces ya procesadas, yo no soy ningun experto en esto pero espero haberte ayudado un poco

si son 50 euros comprala ya, eso es nada, te lo bebes o te lo fumas, mejor comprar el cacharro aunque sea de adorno

un saludo
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 09/03/2006
Por ese dinero tío..
Subir
jellyfish
#7 por jellyfish el 09/03/2006
jajaja, comprare el cacharo para decir que tengo un lexicon.
si, lo de grabar las voces, es dry y luego a apañarse.
lo qeu no se si me traeria probelamas con el spfid ya qeu la salida es a 24 bits procesing y 20 bits ad/da. qeu sera esto?
aqui v la tecnica
Características Estándar
Proceso Interno de 24-bit; 20-bit A/D-D/A

240 presets; 16 programas de usuario

Dual estéreo effects con pitch, 5.7 second delay, modulation y reverb Lexicon

Proceso independiente en cada entrada y salidas análogas y digitales (S/PDIF) simultaneas
Subir
jellyfish
#8 por jellyfish el 09/03/2006
jajaja, comprare el cacharo para decir que tengo un lexicon.
si, lo de grabar las voces, es dry y luego a apañarse.
lo qeu no se si me traeria probelamas con el spfid ya qeu la salida es a 24 bits procesing y 20 bits ad/da. qeu sera esto?
aqui v la tecnica
Características Estándar
Proceso Interno de 24-bit; 20-bit A/D-D/A

240 presets; 16 programas de usuario

Dual estéreo effects con pitch, 5.7 second delay, modulation y reverb Lexicon

Proceso independiente en cada entrada y salidas análogas y digitales (S/PDIF) simultaneas
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 09/03/2006
Hola yo no soy un experto pero te puedo decir que una de las reinas en reverbs son las lexicon,naturalmente ese modelo no es muy potente pero seguro que si la oyes y comparas con soft suena mejor la lexicon en hardware,aparte de no consumir cpu(es un consejo) por la pasta que vale pillatela com bien dice jerriman´s..... :wink:
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 09/03/2006
pues que como máximo puedes entrar / salir a 20 bits si utilizas las i/o digitales, aunque el proceso interno se haga a 24 bits.. En resumen, pues que no le puedes mandar una pista a 24 bits por digital, vamos..
Subir
jellyfish
#11 por jellyfish el 09/03/2006
muchas gracias xabi, menos mal que me avisas de este detalle fundamental porque justamente queria utilizar los i/o digitales.
asi que ahora, a seguir buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo