Ley de Panorama

wtfight`_´r
#1 por wtfight`_´r el 19/02/2006
Que Ley de Panorama es mas indicada usar para mezclar (cual es la que usáis habitualmente) yo utilizo -3 db, pero no se si será mas indicado usar 0db, un saludo wtfigh`_´r. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 20/02/2006
Hay cosas que necesitarán estar a 0db y cosas que necesiten estar en medidas completamente distintas. Todo depende del material que uses y su estado; loops, voces...
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 20/02/2006
Hola Vitek, quizás me he explicado mal, no me refiero a las pistas individuales, si no al proyecto final a la hora de mezclar, Cubase te da la opción de elegir entre -3db, -4.5db, 0db ,-6db y lo que hace es en el caso de elegir las de valor negativo reducir en esa cifra lo que este en la mezcla centrado para compensar con lo que se balancea, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Vïtek
#4 por Vïtek el 21/02/2006
Sigo sin entender del todo de donde sale tu preocupación jeje.
Una vez que todo te suena bien y ajustas la salida master a un nivel normal/bajo (mejor no pasarse para tener más margen sin distorionar, que siempre hay tiempo para subir), no debería de haber más pensamientos filosóficos a la hora de mezclar, almenos con el tema de la potencia.
Subir
mko
#5 por mko el 21/02/2006
efectivvamente la mas indicada es 3dbs , o eso creo que dice bob katz en su libro (corrijame los que lo tengan mas reciente)
Subir
andy44
#6 por andy44 el 22/02/2006
Es algo que yo también quería saber y ahora me hiciste acordar. Bueno; entonces quedamos en 3 dB, no?
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 22/02/2006
Alguien podria explicarme esto de forma algo mas clara, parece interesante pero termino de pillarlo.
He entendido que una pista que no este panoramizada hay que subirla 3 db??

gracias
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/02/2006
Creo k los decibelios a los k hace referencia todo esto son a los db k baja una pista cuando se panea totalmente a un lado o a otro, por lo general es 3db, no se en k casos es mejor cambiar esto.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 22/02/2006
Lo que pregunta más bien está relacionado con esto: http://www.harmony-central.com/articles ... ning_laws/
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 22/02/2006
gracias Sejoh, está en ingles pero al parecer lo hace cubase automaticamente, entonces decis que la mejor es la -3db al parecer no?
pues ya sabemos algo mas.
salu2
Subir
Midicenter
#11 por Midicenter el 22/02/2006
Gracias, cada día se aprende algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo