Tal como lo cuentas suena a desfase, aunque siendo pistas diferentes no debería darse.
Visualiza el resultado con algún medidor de correlación de fase (Voxengo Span, Dynamic Range, etc)
Intenta hacer la misma prueba pero esta vez con las guitarras del solo stereo juntas (las dos al centro) y verifica si hace lo mismo.
Prueba invertir la fase en una de las guitarras.
Saludos.
1
Creo recordar que con las guitarras al centro no había bajón de volumen. Yo pensaba que la cancelación de fase no se podía producir con dos pistas stereo grabadas independientemente (aunque la interpretación sea la misma).
Probare lo que me dices............... el medidor de fase lo pondría en el stereo de la guitarra solista, no?....o en la mezcla general?
gracias
Creo que la compensacion esté en -3, pero esta tarde lo reviso y te digo algo
graciasss
Entonces Emilieitor, que no me queda muy claro:
-se puede solucionar?, o no pasaria nada si lo dejo así, ya que en estereo suena bien y no se percibe ningun bajon, ni ninguan cancelacion de fase(por lo menos a nivel de oido)
- He puesto un analizador de fase en el solo y en la parte en mono es cercano a uno, y cuando llega a la parte estero oscila bruscamente entre -0.5 y +0.5........supongo que esto sera normal.....o indica algun problema de fase?...¿es normal que el medidor oscile a valores negativos pero sin manterse constante en esos valores?..................si pongo el analizador de fase en el master la cancion fluctua entre +0.5 y +1, excepto en la parte estero del solo que baja a valores mas cercanos a 0.
-En cubase la configuracion del proyecto la tengo de esta manera: Reparto estereo-equal power (pero he cambiado a otros valores y sigue pasando lo mismo.
Hola ringcall:
pues sí, parece que tenemos el mismo problema.
Hasta ahora la unica manera que he tenido de solucionarlo es cerrando la panoramica de las guitarras, pero la verdad es que no es el efecto que ando buscando en el solo. No me ha servido de nada ni retrasar una de las pistas con el reloj, ni moverla manualmente,ni cambiarle la fase en el canal de la mesa.
La verdad es que fijándome bien, he visto que también me pasa eso en las guitarras rítmicas, ya que las suelo panear al 100% tambien.
No sé, creo que de momento prefiero dejarlo todo como esta, porque me gusta balancear así las guitarras, y algunas partes del solo, y en stereo todo parece sonar ok. A fin de cuentas lo normal es escuchar musica en estereo y no en mono.
A ver si alguien nos puede decir algo mas.....
P.d: Luego hago lo que me has dicho, pero?...supongo que al pasar el medidor sobre una pista exclusivamente, aunque este balanceada no dara ningun tipo de desfase, supongo que el medidor estará en +1..
Se debe a que al panear una pista, siempre hay perdida de dB, en el cento siempre suena mas fuerte que si lo paneamos a un lado, aun si paneamos 2 pistas una para cada lado, se escucha mas baja que una sola al centro, la solucion es aumentar la ganancia de ambas pistas L y R.