si, de entrada en link ni va
no me has dado tiempo ni de editarlo, prueba ahora.
ahora si, viendo el pirmer video digo
esta bien como guión para una peli...pero...¿es real?
en el vídeo se afirma que si...pero sólo se afirma, pruebas de que los distintos proveedores de conexión hagan esto no hay ninguna
de todas formas la base del planeamiento me parece errada
se dice que:
¿que pasaría si tu proveedor a internet firma un contrato de exclusividad con un buscador?
pues la respuesta es nada, por lo menos nada ilegal creo yo
¿acaso no hay un "contrato de exclusividad entre emagic" (creador de logic) y apple, de tal forma que sólo puedes usar Logic en ordenadores apple? ¿es un problema?...pues no, porque hay mas alternativas si no tienes un ordenador apple...de la msima forma que hay mas alternativas a los proveedores...porque igual que telefónica puede firmar un contrato de exclusividad con yahoo, orange puede que no firme ninguno, entonces te pasas a orange y listo (o a la que sea)
vamos, que me parece muy arriesgado desde el punto de vista del negocio y la pasta que telefónica o cualquier otra se arriesge a eso
por otra parte con lo de skype vs jajaja (o lo que sea), si es denunciable...de hecho la comunidad europea le impuso a microsoft la obligación de dar la posibilidad al cliente de elegir que navegador usar, ya que que solo estuviese explorer instalado por defecto fue considerado monopolio
de todas formas, faltan pruebas de todo esto
Francamente, me he quedado un poco sorprendido con tu comentario. El video no acusa a nadie de nada únicamente habla de hipótesis. Mira pueden tener el contrato de exclusividad que quieran con quien quieran, lo que no estaría bién es que modificaran o bloquearan algunas direcciones de internet a su conveniencia. Yo pago internet para fluir libremente en la nuve no para que me dirijan donde quieran. Espero que no te moleste si te pido que te mires de nuevo el vídeo, es que creo que lo hemos entendido de forma diferente. Repito que no se acusa a nadie de nada.
Yo no he leido nada de cerrar páginas guaras. Mira, cuando entro des de mi móvil a la página de mi proobedor de internet me encuentro con varios enlaces de página guarras, música, politonos, aplicaciones,... todo ello carísimo por cierto. Es evidente que si dificultan los accesos a la competéncia se llevarían un trozo de pastel más grande. No tengo datos pero estoy convencido de que con la música y demás ganan un pastón importante.
Prácticas de este tipo ya se pueden ver.
Ej. Hasta ahora en un teléfono móvil sencillo podías guardar tu ajenda en la tarjeta sim, en la de memoria y en el própio terminal. Es una aplicación informática muy sencilla. Pues bién ya hay algunos modelos en los que la única manera de hacer una copia de seguridad es guardándola, previo pago, un la nuve con lo qu además necesitas internet en el móvil, también pagando claro está, si es que quieres recuperar los datos. En éste caso en concreto no es que halla nada ilícito. Tampoco lo habria en los supuestos expuestos en el vídeo, claro, si no hay leyes hay anarquia, y es que aún estamos en la edad media de las TIC´ S donde el señor feudal es el que controla las telecomunicaciones.
Se me ocurren otro ejemplos históricos:
Los inicios de la radio fuero parecidos a los de internet pro cada vez más se fué recortando la franja de frecuencias. Dime tu radio puede recibir las frecuencias que utilizan los camioneros? Intenta hahora abrir una emisora de radio, seguro que no te resultará nada fácil.
No, no van nada esos rollos, si te fkja yo no he opinado ni me he decantado, únicamente inteno explicar lo que creo que no has visto.
No voy a contestar a lo irónico de tus respuestas, ni a las del móvil ni mucho menos a las de la radio, creo que solo quieres juerga. Es que no es más ciego el que no ve si no el que no quere ver.
A los demás les pondré otro ejemplo. Imaginaos que el estado dejara de arreglar las carreteras, estas acabarían deterioradas y finalmente el usuario acabaría obtando po utilizar las autopistas.
Simplemente leí la noticia en la vanguardia u busqué la web. Me pareció interesante hablar de ello.
Creo que la libertad en internet es precisamento uno de los puntos más importantes del medio.