Las verdaderas raices de Liam las podemos encontrar en el fantastico disco de remezclas "The Prodigy pressents Dirtchamber sessions Vol. 1" , tb podemos encontrar sus artistas mas influyentes en "Back to mine". Liam fue originalmente Dj, llamado DJed y creó una banda rapera llamada Cut to Kill. A eso me refiero con las raices, funk, rock, hip hop, punk. Aunque no haga discos con temas tipo de los Sex pistols o Queens Of The Stone Age por poner unos ejemplos, estas son sus influencias.
Quizas me he expresado mal, con The Experience, Liam no tenia un inmenso estudio con las ultimas tecnologias, ni Keith ni Maxim escribieron letras ni participaron como vocalistas. A esto me refiero con un album personal.
Estoy muy de acuerdo con Bac, Liam hace etapas o eras en cada uno de sus discos, asi lo ha explicado y se oberserva en cada album, es una direccion, que te puede o no gustar, pero Prodigy evoluciona y nunca se repite. Siempre se mira al futuro y se vive el presente.
Miremos "Always outnumbered, never outgunned" , un disco que Liam lo califica como: sucio, sexy, erotico, punk-rock basura. Con una clara presencia de abundantes samples y melodias arabes, y voces femeninas en todos los temas. Si os fijais, es una idea, 3 adjetivos y lo plasma en 12 temas.
The Experience lo definió como fiesta, diversion, rave. Music for the jilted Generation era un album oscuro, siniestro, electronico, techno, rockero. The fat of the land liam lo definió en una sola palabra "Electropunk".
Y como primicia, os dejo las ultimas declaraciones sobre el proximo album, y algunos temas que tiene ya compuestos:
Sobre los temas afirma que son "Rapidos escalofriantes y delirantes".
Y sus influencias mas importantes en este ultimo album afirma: "He dicho que ya hay inspiraciones en este album, años 60, gargey, algo de musica psicodelica.. no de la manera de los chemical brothers, es de tipo de los años 60.. ,suena como una banda..realmente no puedo explicarlo! no es break beat, no es drum and bass, no es eso. Suena a Prodigy"
Debo decir que el pobre Liam no se le da muy bien manejar el arte de la oratoria. Yo soy colaborador de la web mundoprodigy, y he vivido de cerca conciertos de la banda, y me considero un fan aferrimo y un friki xD
Sobre el tema Reason, es un tema controvertido, nada mas salir A.O.N.O , dijo que le ayudo mucho en inspirarse, en escribir temas en cualquier parte, en expresarse de otra manera que no sea el estudio, ya que se sentia encerrado y bloqueado, odiaba el estudio de grabacion. Dijo que era como un juego. En cada entrevista, afirmaba siempre lo mismo, que era un sensacional programa, que "LE AYUDÓ MUCHO" en escribir el album, lo utilizaba como bloc de notas. Gracias a Liam, Reason cobró mucha popularidad, e incluso en la web de Propellerhead colgaron una supuesta (y falsa) entrevista donde Liam elogiaba continuamente el programa.
Incluso en algunos medios dijeron que Propellerhead pagaba a Liam para que utilizara el programa, una especie de sponsor. Todo esto enfureció a Liam, y en una de las ultimas entrevistas realizadas por Nekosite y traducidas por mi en el foro decia:
Forma Reason todavia parte del proceso de escritura?
(Liam dijo que este software le ayudó para componer en mayor parte el album AONO en la primera entrevista con nekosite )
Yo no voy a promocionarlo mas!
Ellos no han hecho nada mal, pero ya estoy cansado tu sabes.. yo todavia lo uso, pero yo tb uso Logic, Protools, yo uso Ableton, yo lo uso de todas maneras, esta ahí. Reason es bueno para poder hacer mierda rapidamente, pero no suena como Logic o Protools, ellos suena mejor.
De todas formas, las termino sobre Protools casi siempre.