No sé, Carmelo, yo tengo el Kindle, prácticamente no uso la tienda porque la gran mayoría de lo que leo son libros antiguos ya sin derechos, que me bajo de proyecto Guttenberg y webs similares en español, y estoy más que contento con él.
Convierto los PDF con el Mobi Creator, cada libro 30 segundos, y al bicho por USB.
Aunque paso como 3 veces más páginas de lo normal, por que leo en letras grandes para no tener que usar gafas en la cama(es donde leo casi siempre), la batería me dura 1 o 2 meses en cada carga que hago, también a través del USB al mismo tiempo que paso los libros, eso usando la 3ª letra más grande, letras más pequeñas hay montones y hace un par de años las habría usado, pero uno ya con la vista cansada... es incómodo sin gafas.
Amazon me manda un email cuando hay alguna actualización del SO, y solo entonces enchufo el 3G, que aunque es gratis gasta mucha batería, y la actualización se descarga e instala ella sola, lo único que tengo que hacer es enchufar el 3G y volver a desenchufarlo cuando acaba.
Lo compré cuando estaba de oferta por que acababa de salir el nuevo, junto a una funda de plástico duro, que además está forrada por detrás con alguna tela sintética(ni idea de cual será, pero vamos, es una cuestión de hacer la funda más agradable al tacto, es como con pelitos, como el forro de algunas agendas), así que me lo llevo a todos lados sin miedo a golpes, incomodidades agarrándolo para leer, o manchas que perjudiquen su funcionamiento o su estética; que por cierto, ya van 3 veces que me he quedado dormido leyendo y lo he encontrado en el suelo a la mañana siguiente
, y sigue perfecto, tanto el bicho como la funda; además siempre lo llevo en el portabotas(jeje, no me gustan los zapatos, los llevo ahí junto al kindle y me los pongo y quito en la ofic), que cojo, llevo, traigo y suelto de mala manera en el coche y suelos varios, y todo sigue perfecto.
También tengo la mitad de los libros subrayados, incluyendo la ley de propiedad horizontal que la tengo metida por si me coje fuera de la oficina, también subrayada y comentada.
Qué quieres que te diga, si a eso le sumas alguien que compre muchos libros nuevos con el 3G gratis, creo que es imposible pedirle más excepto una pantalla más grande, y para eso también hay otra versión tamaño A4 con su aumento de precio.
La verdad, yo no le veo problema alguno al Kindle, y no, no trabajo para amazon
ni siquiera soy un usuario asíduo, como ya he dicho.
De todas formas, yo antes de comprarlo me pasé por
esta página de eReaders, donde hay mucha información en español de varias marcas, incluyendo reviews de usuarios. Que la oferta es más amplia de lo que parece, tanto en prestaciones como en tamaño de pantalla o precios.
Saludos.