Libros..
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
sigi_co escribió:Quisiera saber si hay algunos Libro de Producción Musical que me puedan ayudar a entender mejor lo que es, los pasos a seguir y como hacer una Buena Producción Musical para mis Discos y así tener Música de Máxima calidad
No creo que hay un libro de Producción Musical, como esa consiste de de diferentes diciplinas; la grabación, la mescla, para mencionar solo dos.
En cuanto grabaciones me ayudó este libro sobre el uso de micrófonos: "MICROPHONE MANUAL Design and application" de David Miles Huber.
Sobre mesclas muchos recomiendan "MIXING ENGINEER'S HANDBOOK" de Bobby Owsinski, pero lo único que yo pude sacar de ese libro es que todos los ingenieros tienen su misma systema, pues que yo tenía que encontrar mi misma systema. Haciendolo mucho y compartiendo experencias en foros como esta tambien ayuda mucho.
En estos momentos hay un Site donde, en este mes de enero, cada día dan un tip diferente para una mejor mescla.
Es muy bueno de verdad, lo recomiendo, hasta para los más experenciados: http://therecordingrevolution.com/
Exito.
Yo leí estos dos libros sobre producción musical hace un par de años...
http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu144_tapafrente-515x732.gif
http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu110_tapafrente-515x732.gif
No son INDISPENSABLES, pero son muy útiles y tienen datos interesantes. Ojalá te sirvan.
http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu144_tapafrente-515x732.gif
http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu110_tapafrente-515x732.gif
No son INDISPENSABLES, pero son muy útiles y tienen datos interesantes. Ojalá te sirvan.
Al margen de los libros que leas (algo indispensable si quieres dominar esto del sonido) no te creas que va a ser "llegar y topar", hay que hacer muchas mezclas y cometer muchos errores para alcanzar un nivel "profesional".
De todas formas los libros de Bobby Owsinski que te comentan o el de Bob Katz, entre muchísimos otros, son bastante buenos.
De todas formas los libros de Bobby Owsinski que te comentan o el de Bob Katz, entre muchísimos otros, son bastante buenos.
me hes raro que todo el mundo asimila todas las disciplinas menos la mas importante, la musica, la cancion, su composición y su presentación, todos hablamos de sonido, grabación, etc.. que realmente no son el fin de una producción musical, solo son un medio para llegar hasta la musica, y por mucho que podamos mejorar un sonido, si la canción tiene fallos estructurales y de fluidez no la podemos salvar.
una formula matematica simple, aplicada a la ensañanza de producción.
mala cancion + buen sonido = mala canción
buena canción + mal sonido (dentro de unos limites) = buena canción.
y casi todo gira en torno al sonido, que no es lo esencial, ya que es mas mecanico y facil de esplicar.
mi consejo, antes de empezar con los micros, donde se tiran, como se mezcla, etc. comienza por la musica y su desarrollo, lo demas vendra solo o lo podras delegar.
por dios, si siempre se pasa de puntillas por la musica y no se habla casi nada de armonia (como crear sensaciones sonoras), entonces para que queremos el productor musical? para grabar? para mezclar? para buscar estudio? para eso ya esta el tecnico de sonido. yo creo que el productor musical debe de ser lo que era antes, un artista, con dominio de todas las tecnicas de sonido, pero sobre todo musicales, para ayudar y mejorar las ideas de los grupos musicales.
un saludo
una formula matematica simple, aplicada a la ensañanza de producción.
mala cancion + buen sonido = mala canción
buena canción + mal sonido (dentro de unos limites) = buena canción.
y casi todo gira en torno al sonido, que no es lo esencial, ya que es mas mecanico y facil de esplicar.
mi consejo, antes de empezar con los micros, donde se tiran, como se mezcla, etc. comienza por la musica y su desarrollo, lo demas vendra solo o lo podras delegar.
por dios, si siempre se pasa de puntillas por la musica y no se habla casi nada de armonia (como crear sensaciones sonoras), entonces para que queremos el productor musical? para grabar? para mezclar? para buscar estudio? para eso ya esta el tecnico de sonido. yo creo que el productor musical debe de ser lo que era antes, un artista, con dominio de todas las tecnicas de sonido, pero sobre todo musicales, para ayudar y mejorar las ideas de los grupos musicales.
un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo