Hola Galvano, yo personalmente NO te recomiendo encadenar equipo con Ts BNC, sobre todo si el reloj q viaja por esa tirada de WC lo vas a usar para sincronizar algun conversor, cuantos mas ekipos cuelges de la misma linea WC mas jitter se inducira en la linea.
En el caso q propones, osea 2 unidades de conversion AD/DA mas un interface de audio depende de como uses el ekipo, si no usas los conversores de la fireface, el reloj q le llege a esta no tendra demasiada importancia, ya q este reloj solo se estara usando para sincronizar los datos de audio digital y q se graben el el DAW provinientes de los dos conversores, al no usar este reloj para sincronizar un conversor el q tenga un poco mas o un poco menos de jitter no sera importante, siempre y cuando no sea suficiente como para perder la sincronia. Es por esto q te valdria con el reloj q le llega del conversor q decidas usar como maestro, a traves de la conexion de audio digital (Adat, spdif), los niveles de jitter en el reloj embebido en la señal de audio suelen ser peores q los de la linea de WC, pero como ya he dicho, si no usases los conversores de la RME esto no tendria importancia
Asi q yendo a lo practico si tienes el rosetta 200 por spdif, un Lynx aurora 8 (por ejemplo) por Adat y la RME como interface de audio y no usas sus conversores, creo la mejor manera seria usar el apogee como maestro y el linx esclavizado al apogee por WC y la RME esclavizada al apogee por Spdif, luego la salida Adat del lynx iria a la RME. En el panel de control de la RME tendrias q ajustar q el reloj de referencia sea el q le llega por spdif del apogee, en el lynx tendrias q ajustar q se esclavice al reloj q le llega por WC y el apogee lo dejarias sincronizado con su reloj interno.
Si usases los conversores de la RME en ese caso si q seria deseable tener un generador/distribuidor de reloj con salidas WC para cada uno de los cacharros, aunq en su defecto siempre podrias usar un T BNC y enviar del apogee al lynx y de este a la RME, siempre sera mejor q el reloj q le llega atraves del spdif.
slds
- Ok, ya me queda todo un poco mas claro.
Mas que nada estaba interesado por que quería probar a aumentar la resolución en frecuencia de mis grabaciones. Por lo que se me reducían en número de canales en las trasmisiones por Adat y tendría que añadir otro conversor adat.
Por lo que si quiero aumentar la frecuencia de muestreo para ganar un poco mas de calidad en las grabaciones y para conseguir esto estoy induciendo mas jitter por wordclock. No se hasta que punto me puede aportar beneficios hacer ningún cambio. quizá me convenga seguir trabajando en 44.1/24 y ahorrarme una pasta.
Gracias por vuestra ayuda.
- Un saludo.