Sé que se ha escrito mucho sobre estos temas, pero es que no doy con la solución.
He comprado por ebay una mesa analógica, una soundcraft spirit de 14 canales, por un precio bastante irrisorio. El tipo me la vendió como que rascaban el canal 1 y 2 y en la salida de auriculares el pote no responde. Por lo demás bien, rasca algún fader más pero poca cosa, y sobretodo el problema es que casi todos los faders van duros y a saltos. De hecho, si te asomas al fader, ves en algunos bastante mierda.
He limpiado faders y pots y switchers en un calcetín, han quedao bien. La mesa con un trapo húmero y bien. Los faders los he limpiado con sopla polvo y con Lubrilimp-1; pero después de un par de días siguien rascando y yendo duros.
La pregunta es si el Lubrilimp-1 es lo que conviene en este caso, o que, al ser tan vieja y tener bastante mierda es mejor darle residuo cero y posteriormente lubricante. En ese caso, ¿qué marcas y productos me vendrían mejor? (crc, lubrilimp, etc) ¿O tengo que plantearme cambiar los faders directamente?
Espero no repetir post, he buscando y leido bastante y sobretodo he encontrado de mantenimiento y de limpiar mesas algo sucias, pero no de como limpiar una mesa vieja que tiene pinta de tener muucha mierda.
Muchas gracias y un saludo!
PD: Me falta un knob fader, si alguien le sobra uno o quiere venderlo me interesaría.