mele3 escribió:Lo que se viene a traducir en que si el bateria piensa con el esfinter nosotros somos los que nos tragamos la cagada y tenemos que buscarnos la vida para limpiarla...
La historia está en que cuando un batería va a un estudio a grabar siempre tiene la posición de todo el instrumento de una manera x y el técnico de sonido tiene que apañarse para que de esta manera que está la batería montada se le pueda sacar el mejor sonido posible, además de como se ejecute el instrumento.
Algunas veces los baterías además de ejecutar bien su instrumento, tenerlo bien afinado y en buenas condiciones, también piensan en que la posición de los platillos podría estar dispuesta además de la comodidad y la técnica en que la batería necesita usar micrófonos tanto en la grabación como en un directo y esto hace que estos platillos tengan una posición coherente con que los micrófonos puedan posicionarse de una manera adecuada para captar el sonido adecuadamente, otras veces el batería o bien nunca ha pensado en este detalle o le importa un comino, cosa que pasa y mucho, pero lo que está claro es que el técnico de sonido tiene que improvisar muchas veces para intentar sacar el mejor sonido sea la condición que sea, claro que avisando que la física es la física y que magia no se puede hacer, que si se quiere conseguir el mejor sonido, este se logra siempre en las mejores condiciones, buena batería, buen ejecutante y una coherencia en la posición de los elementos y cuanto más cosas estén bien mejor será el sonido que se grabe, aquí también es una cadena, si la batería es mala y está mal ejecutada, por más que la posición de todo sea la mejor no será el mejor resultado, si todo se cumple adecuadamente, el sonido será siempre el mejor....
eduardo0701 escribió:pues la verdad todo este proceso de limpieza de pistas de baterias me parece muy complicado, lo que mejor me ha funcionado es tener mucha paciencia y limpiar golpe por golpe......
..............les pongo a cada uno el drumagog pues en cada pista, y le doy el sonido correspondiente, los sonidos son de librerias que tengo.........
Pon en el buscador stripsilence y/o detect silence o en google y verás que es justamente esto mismo, limpiar golpe por golpe, el proceso te lo da todo cocinado....
Por otro lado en principio creo que la idea del post es el tratamiento de una batería acústica, no el suplantar los sonidos por notas midi, algo que se hace hace muchísimos años, pero es otra historia...
Magic Room Records escribió:pues asi como que baterias limpias no se bien a que te refieras, porque la bateria en realidad es un instrumento ruidoso porque esa formado de varias percusiones, y si le pegas a uno en todos los demas se capta de poca a mayor maginitud.
creo que lo que se deve hacer con la bateria para tener una grabacion optima, es primero colocar bien los micros, y ponerles la ganacia nesesaria para que capturen el golpe y digamoas que tomen poco ambiente en el caso de los toms y bombo..
La batería tiene muchas fuentes sonoras diferente y ubicadas en lugares diferentes, lógicamente los micrófonos van a captar la fuente sonora más próxima con más intensidad pero también las otras, lo que hay también procesos sean virutales o físicos para evitar en cierta medida que un micrófono capte más allá de la fuente sonora más próxima, sean puertas de ruido o procesos de limpieza de pistas, algo muy habitual desde que se inventaron las puertas de ruido.
También la posición de los micrófonos es algo fundamental de cara a la grabación como también la posición de los elementos de la batería.
Esta es una nota técnica que muestra un poco el uso de los micrófonos en una batería y que podría servir como base: https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-bateria/1734
Saludos