Link entre etapas

serviolmedilla
#1 por serviolmedilla el 01/07/2013
Muy buenas a todo/as. Ante todo gracias por respuestas de otras ocasiones que me han servido de gran ayuda.
En esta ocasión, mi pregunta es la siguiente. Espero que me podáis ayudar una vez más y os lo agradezco de antemano.
Tengo unas etapas Crown que me ofrecen 600W x 2. Con un equipo que entre otras cosas está compuesto de 4 cajas de sub graves de 700W en 8 Oh, cada uno de ellos. Sacaría dos sub graves por línea.
Evidentemente esa etapa es muy corta para esos altavoces. Por lo que se me ocurrió la opción de realizar un link entre etapas para aumentar la potencia. Pero estas etapas no disponen de esa opción.
El equipo también tiene un crossover. Me han indicado que si puedo realizar lo que pretendo aunque las etapas no dispongan de esa posibilidad.
Os expongo lo que me han dicho: Salir del crossover a uno de los canales según el modelo y cada etapa para un canal. Es decir, cada etapa para un canal y la otra para el otro canal.
¿Sería esto posible? ¿Conseguiría sumar las potencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
serviolmedilla
#2 por serviolmedilla el 01/07/2013
¿Me puede ayudar alguien, por favor?
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 01/07/2013
¿Tienes un crossover de tres vías -graves medios agudos-?
Subir
serviolmedilla
#4 por serviolmedilla el 01/07/2013
si, lo tengo.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 01/07/2013
Es que el crossover lo que te hace es dividir las frecuencias para que envíes graves, medios y agudos a tres etapas diferentes pero también a tres tipos de cajas diferentes: esto es, cajas de graves, medios y agudos. De modo que no puedes enviar DOS SEÑALES de graves a dos etapas. Una de ellas necesariamente va a tener que recibir la señal de medios. Y una señal de medios para dos cajas de subgraves pues... como que no. Supongo que tendrás otras cajas también para las otras frecuencias. Me parece que el crossover no va a ser buena idea si es esa la configuración que quieres mover. Mírate éste hilo de hispa a ver si te solucional algo:
https://www.hispasonic.com/foros/forma-conectar-varias-etapas-potencia/416711
Subir
serviolmedilla
#6 por serviolmedilla el 01/07/2013
Vamos que si la etapa no tiene link, ¿no se puede de ninguna manera? A Alguien se le ocurre alguna opción para no comprar una etapa nueva mas potente.
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 02/07/2013
Lo que tú buscas ¿no será el modo bridge?
Esto sería conectando los positivos de los 2 subs a la salida positiva de un canal de la etapa, y los negativos de los 2 subs al negativo del otro canal. Es importante reconocer que lo suyo es la carga de 4 ohmios (cosa que tú cumples, pero sólo utilizando 2 subs claro). Ahora bien ¿es capaz tu etapa de permitir este modo? Dinos el modelo de etapa...

Un saludo
R. Sendra
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 02/07/2013
#6 Bueno... si tienes una mesa de mezclas siempre podrías enviar la señal por un envío auxiliar estéreo a la otra etapa de potencia. O si tiene subgrupos pues lo mismo.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 02/07/2013
Carlos, supongo que confunde "link" con "bridge"...
Subir
serviolmedilla
#10 por serviolmedilla el 02/07/2013
Os cuento: Modelo Crown XLS 402, Crossover Berhinger DCX 2496
Os mando el esquema de lo que quiero hacer.
Mi pregunta es, ¿la potencia de los subgraves sería demasiado escasa?
¿se podría hacer esto con lo que expongo en el esquema?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema de sonido La Cueva._jpg
Subir
thewho
#11 por thewho el 02/07/2013
NO, la serie XLS 402 la carga mínima en Bridge-Mono son 8 ohm.
http://www.crownaudio.com/media/pdf/legacy/133617.pdf
Subir
serviolmedilla
#12 por serviolmedilla el 02/07/2013
Pues lo he puesto y funciona. Lo que no entiendo es que si la etapa no lo soporta. ¿Porque suena? ¿Podría quemar las etapas?
Subir
thewho
#13 por thewho el 03/07/2013
SI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo