Ayer después de darme una vuelta a alfasoni y comprar algo de cacharrada vi un interfaz usb por !33! euros. La sorpresa duró los cien milisegundos que tardé en ver que era de Behringer.
Me picó la curiosidad y me dije... ¿podré extender con este trasto los dos canales de mi Edirol UA25 y tener 2 adicionales?
Total, que me acabé comprando el aparatejo de marras (UC-33 si no recuerdo mal). Llego a casa, lo abro (calidad ínfima de plásticos y de todo, no esperaba más de behringer) y lo conecto a mi portátil. Lo reconoce perfectamente, abro JackControl y ahí lo veo. Arranco Jack y Ardour, abro un proyecto, la doy al play y funcionando perfectamente sin Xruns ni nada! (El chipset es de Burr Brown-TI, por si a alguien le interesa)
Pero lo mejor vino cuando me bajé un .asoundrc para combinar dos tarjetas de audio, arranqué alsa de nuevo y sólo tuve que trastear un poco con la configuración de jack para tener dos interfaces usb funcionando a la vez. Aquí ya hubo problemas: muchos Xruns al inicio (que parece que llegan a estabilizarse)
Esta tarde haré más pruebas (y más serias), porque me preocupan bastante los temas de sincronía entre las dos tarjetas.
Pero, por si alguien lo había preguntado, tiene poco presupuesto y no se había atrevido a lanzarse a la piscina: Sí, hay un interfaz Behringer que funciona en Linux.
Salud!