bueno, estoy empezando a probar...
arranqué el live cd de musix que me recomendó mider
La verdad es qeu no se por donde empezar...
me parece muy amigable todo. creo que podría llegar a manejar muchos de los programas ya que algunos son muy parecidos a los de w xp
por ejemplo, el editor de partituras es muy parecido al sibelius, que es el que estaba usando.
esta buena la opción de los distintos escritorios, uno para cada utilidad. En esta pc sin saber que linux era así, sino por una cuestion de orden visual, yo había encarpetado los íconos de los programas divididos en secciones: audio, texto, video, varios, metidos en una sola carpeta que decía "programas". Esa carpeta, junto con el icono de mi pc, el explorador, la papelera, y un acceso directo a la carpeta más usada era todo lo que se veia en el escritorio.
Igual veo que cada vez qeu abro un programa, la maquina vuelve a leer el cd. imagino que si instalo el SO en el rígido se haría mucho más rápida la carga de programas, etc.
Por el tema de los formatos de los archivos, veo que muchos programas permiten usar los mismos de windows. Por ejemplo, el editor de textos te deja guardar con extension .doc igual que word. Despues mp3 y midi y wavs sigue siendo igual.
y, aunque no se usar ninguno de los programas, la pc ya reacciona más rapido que con el xp. Las paginas cargan igual de rapido, pero el explorador abre mucho mas rapido que en xp. No tengo ese "delay" de aparicion de las letras cuando las escribo en el procesador de textos.
Y despues hay algunas cuestiones que me pasaron, pero son detalles. Por ej, abrí hispasonic para escribir este post desde ahí, ingresé mi nombre de usuario y contraseña, pero cada vez qeu refrescaba la pagina, se desconectaba.
estoy muy contento y creo que estoy empezando a descubrir todo un mundo nuevo.
gracias a todos, sigo probando.
p/d: ah... una pregunta. ¿puedo, si uso linux desde un live cd, abrir los archivos que tengo guardados en el HD de la pc? Por ejemplo, escuchar un mp3 que tengo guardado de antes...