Linux en PDA

solker
#1 por solker el 04/06/2007
Hola linuxeros ...

A ver, ante la imposibilidad de encontrar buenos programas para la escritura musical en Windows Mobile 5 de una PDA, me han hablado de la posibilidad de poner uan distro linux a la PDA, que "en teoria" debería de ser una distro común (con excepciones, claro) pero recompilada para los procesadores de PDA (en este caso Xcale).

Todavía no he mirado mucho, pero me gustaría saber si alguien ha intentado algo semejante, con buen resultado, si usando programas como el rosegarden, puedo "hacer sonar" a la PDA (en WM5, no hay un reproductor nativo, en plan tabla de ondas como el de windows o SW synthetizer) ... y por ultimo, que programas tipo finale o sibelius hay para linux, sobre todo que sean ligeritos ...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 04/06/2007
Por lo que se...

Las PDAs más soportadas a nivel de drivers son las HP iPAQ.

Aquí encontrarás toda la información que necesites...

http://www.handhels.org

Esta gente tiene una distribución de Linux pensada para dispositivos portátiles (llamada Familiar) y como te he dicho antes, la mayoría de gente trabaja sobre HP (si no me equivoco la Sharp Zaurus lleva linux nativo, pero de estas en España apenas se ven).

Hay un cacharrito muy interesante de nokia que monta linux (para conexión a internet mediante wifi) que quizá te pueda interesar/servir... Nokia 770.

Salud!
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 04/06/2007
En cuanto a soft específico hay gente que te puede ayudar más... quizá puedas crosscompilar algún software para ARM/Xscale, pero ya te aviso que seguramente no te va a resultar tarea fácil.

Salud!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 04/06/2007
OpenMoko es un intento de crear una pila completa de software para teléfonos móviles con sistema operativo Linux. El primero soportado es el Neo1973 de FIC, marca que nos suena a chino porque vende al año un millón de terminales... En China. Algunos tan chulos como éste.

La Sharp Zaurus no fue lo que se dice un éxito a pesar de que en efecto llegó a haber mucho y buen software para ella. En cuestión de PDAs yo soy un poco abuelo cebolleta: Son Palm los que saben fabricarlas, y cualquier cosa que fabrique Microsoft, son unos advenedizos.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 04/06/2007
No he probado nunca una palm, pero si puedo decir que Windows Mobile es una soberana mierda.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 04/06/2007
Diferenciemos el HW del SW. A nivel Hardware, las HP y, sobretodo, las DELL (aunque las han descontinuado) son una verdadera delicia.

El problema es el SO purulento que les ponen encima de serie (vease mi post anterior)
Subir
solker
#7 por solker el 04/06/2007
La mia es una Dell, al parecer hay alguna distro experimental o "no estable" ¿WIP, se llama? para ella, pero he de indagar, por que hay cosas que no van o van de forma manual, es una especie de cargador que se lanza desde WM5 y al reiniciar carga el linux, pero desde la SD card o algo así, lo que me interearía saber es si puedo usar el software común de linux (de audio/midi) en una distro de estas caracterisiticas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 04/06/2007
solker @ 04 Jun 2007 - 04:26 PM escribió:
lo que me interearía saber es si puedo usar el software común de linux (de audio/midi) en una distro de estas caracterisiticas.


A mí no me extrañaría esto pero sí me extrañaría que pudieses utilizar el hardware.
Subir
solker
#9 por solker el 04/06/2007
Entiendo, pues nada tendré que probar ... Como de todas formas es reversible, por probar no se pierde nada ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo