Vaya, pues ese es el piano que uso yo, asi que como me temia, el problema sur yo qués no se sacarle el jugo.
Gracias Antonio, seguiré investigando
#24 empece a estudiar música con 8 años y lo del niño ese no es normal ni con esa edad, ni siendo mayor, he visto mucha gente hacer dictados y eso no es normal...si es que no está trucado. Aparte se te olvida el transporte en cada instrumento, supongo que todos los instrumentos en la librería estarán en DOM con lo cual tiene trampa.
Francamente, si el Miserere de Allegri todavía fuera custodiado por los Estados Pontificios como en el siglo XVII y sólo se siguiera escuchando en Semana Santa en la capilla Sixtina, entiendo que lo de este niño habría podido ser de utilidad y su padre le podría haber enviado a Roma. Pero desde que Mozart lo escuchara un par de veces y lo transcribiera nota por nota, además de alguna otra copia que circuló por ahí, no le veo ahora mucho sentido entrenar a un chaval en estas prácticas, más allá de que le sean muy útiles como compositor/orquestador/director de orquesta. Aunque transcribir de memoria "La bicicleta", ese infumable "éxito musical" del verano, tendría su mérito, más que nada por tener el estómago de escucharla una vez completa.
Lamentablemente, el padre parece exhibirlo como un fin en sí mismo y sin más aplicación musical, así que habrá que esperar a que el niño se haga adulto y explique las ventajas de su entrenamiento en su vida musical, que deseo larga y fructífera.
Saludos
Carrington, recordando los dictados a dos voces del conservatorio
Pues yo estoy convencido que un buen oido es el requisito más esencial para un buen músico. No hace falta hasta ese nivel, pero si quiere hacer carrera musical tiene uno de los requisitos (hay muchos más!)
Perdón por la tardanza en ver este hilo.
Antonio, me parece una composiciión fantástica. Muy emotiva.
La mezcla la veo muy equilibrada y los instrumentos usados de manera muy inteligente.
Por otra parte decir que cualquiera que haya estudiado en el conservatorio se habrá hinchado a hacer dictados.
También decir que no hace falta tener oido absoluto para saber qué notas se están tocando, basta con tener buen oído (oído relativo).
El oído absoluto es otra cosa totalmente distinta.
Mi hijo mayor lo tiene y le he visto hacer cosas increíbles cuando era pequeño (como saber la nota que estaba dando el chirrido del limpiaparabrisas de mi coche).
Lo dicho Antonio, muy buen trabajo.
1
#40 Muchas gracias por tu comentario miangaco, me alegro mucho que te guste.
Tener oído absoluto tiene que ser la pera, pero yo tengo oído relativo y tan feliz. Demasié! Muchos querrían...