1890 escribió:
No entiendo cómo podéis saber que nota es cada una sin saber la tonalidad
A mí también me sorprende las personas con
oído absoluto a pesar de haber estado en el conservatorio muchos años. Yo soy capaz de correlacionar acordes y notas entre sí (intervalos) pero precisar con tanta agudeza auditiva me sería casi imposible.
1890 escribió:
los instrumentos solistas ¿sabéis cual es cada uno? porque yo los veo bastante reales
Creo que las Vienna suenan reales. Pero ya lo dijo Iskra en su magistral tema sobre la reverb: son muy secas. Para aclarar: hay flauta, clarinete, oboe y fagot. Ahora hablo de la reverb....
искра (iskra) escribió:
el clarinete en el registro agudo yo lo hubiera cambiado por el oboe (pero es un tema de buscar el lugar idóneo para la tesitura de cada instrumento). El oboe podía sonar un poco mejor porque creo que le falta algo de reverb, pero está muy bien.
KaRPiN escribió:
los vientos de la VSL son muy secos ...
Aquí está todo dicho. El tema tiene un poco de cola de reverb por convolución al 10-15% pero en el master. Seguramente una librería como las Vienna agradecería una
reverb exclusiva para esta sección. Como veis me falta experiencia tanto en el manejo de las librerías como conocimiento real sobre los instrumentos y en qué tesitura se encuentran más cómodos.
Tomo nota de estos detalles para futuras composiciones.
KaRPiN escribió:
Antonio sabe que el comentario fue con la mejor de las intenciones.
Vuestros comentarios solidarios y desinteresados son muy valiosos para mí, más aún las críticas. Yo tengo la idea personal de considerar el tiempo lo más valioso que uno posee, porque es algo irrecuperable. Por eso aprecio el tiempo que dedicáis a escuchar y comentar mis composiciones. También soy consciente del agrado general que ha producido la obra y habéis dejado constancia de ello en el post, lo que me viene a decir que no voy por mal camino.
Muchísimas gracias compañeros.