Hasta hace un par de dias no me puse a probarlo en serio, el vendedor decia que no le funcionaba el data encoder, bueno , la cosa era algo mas : el potenciometro de volumen tampoco iba y hacia cosas raras, la caja estaba un poco destroyer (esas solapas malas de abs medio rotas,condensadores de la fuente de alimentacion a punto de reventar, falsos contactos al tocarlo sobre todo en la zona del display y algo de mierda "bastante", se le perdona la inexactitud,era muy barato.
Si alguien tiene problemas con este bicho anticipo mis experiencias con el:
por el potenciometro de volumen no pasa sonido alguno smplemente controla una tension ,si esta suelto pasara todo el volumen a saco,tiene tendencia a desoldarse por la construccion del aparato.,facil de resolver
El encoder (data) es otra cosa, mas falso que un duro de madera,dificilmente sustituible por algo que no sea el original,complicado de desoldar si no tienes una estacion de soldadura de las buenas,a veces se puede reparar. Si no a pedirlo por ahi y a acoquinar unos 15-20 euros + gastos de envio.
La fuente es conmutada ,peligrosa de manipular enchufada pero reparable, sus condensadores se inflan de modo peligroso pero aguantan, yo los cambie por seguridad, es un ejemplo claro de obsolescencia programada-
La caja es de mala calidad y hay que tener cuidadin al abrirla sino quieres destrozar nada.
La conclusion es que con un poco de atencion y maña puede quedaros nuevo pero tiene su truco,es un cacho plastico y uno con cualquier fallo deberia de valer muy poco,saque si teneis que encargar esto a alguien o comprar segun que cosas la historia no es rentable. A cambio suena muy bien,muchos de sus prests no sirven para gran cosa pero puedes hacer curiosas combinaciones con sus muchas ofrmas de onda,sus posibilidades de modulacion (no enormes pero efectivas) y sus envolventes, carece de filtros, tiene 3 ares de salidas stereo de las cuales 2 pueden funcionar como insertos y eso puede dar mucho juego,un rompler medio interesante al que yo le sacare partido, ignorando sus presets,claro esta.
El display del mio esta un poco oscuro,cosas de la edad, en los proximos dias me dispongo a corregir ese tema.
Una mas: no hay manual de servicio ni esquemas en la red,segun lo que tengas que hacerle la cosa se pude complicar, asi que mejor para gente con conocimientos
Y si alguien tiene por ahi alguno de la familia el proteus 3,o alguno de los posteriores y lo suelta por poco dinero pues a lo mejor me animo, con un poco de atencion pueden dar muchas satisfacciones
Saludos