Live+bcr2000 y sincronizacion con dj

  • 1
willy01
#1 por willy01 el 12/10/2005
A ver si puedo explicar mi intencion con claridad y alguien puede contestarme si esto es posible.
He asignado dos botones de la bcr al tempo de ableton live, estos botones estan configurados en modo toggle off con lo que cuando aprietas el boton se activa e inmediatamente se apaga nada mas soltarlo.
Jugando con los parametros max y min he conseguido que los botones aceleren o frenen la velocidad de live como si empujases con el mas y el menos de un cd.
Lo que he conseguido es que al apretar pase de 126bpm a 135 y cuando suelto vuelva a 126 y en el otro boton al apretar pasa de 126 a 117 y cuando suelto vuelve a 126.
El problema esta en que si subo el tempo a 128 por ejemplo para ajustarme al dj, y aprieto cualquiera de los 2 botones para acelerar o frenar despues vuelven a 126 y siempre a 126 , y no a los 128 que yo he puesto en live con lo cual el invento no sirve absolutamente para nada.
El valor de 126 este famoso es debido a los parametros de max y min que he puesto en la bcr, que interpreta el valor 0 como 60 bpm en live y el valor 127 como 200 bpm. y son valores absolutos en lugar de ser relativos a los 128, 120 o 140 o lo que me de ami la gana de poner en el tempo del live.
Por favor contestar si habeis entendido o no todo este discursito para explicarme mejor...
El caso es que quiero controlar el live como en un reproductor de cd para poder empujar y frenar con dos botones de live, que en cierto modo estoy cerca de conseguirlo aunque no se si es posible del todo.
Espero las respuestas de todos aquellos que sean expertos en el uso y configuracion de la bcr.
Si no consigo que esto funcione me gustaria saber si alguien ha conseguido sincronizar el djdecks con el ableton por medio de mensajes midi, ¿como lo ha hecho? , ¿que tal resultado da?.
Dispongo de portatil hp, procesador de 3,4 HT 1 giga de ram tarjeta m audio 1814 una bcr2000 y tengo el djdecks 2 technics y una xone 62
Gracias por leeros este post tan largo a ver que se os ocurre.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 13/10/2005
Holas!

La manera que yo tengo es parecida.
Tengo dos botones en modo "incremental" y uno sube 5 bpm y el otro baja 5 bpm. y despues un Knob asigando al control del tempo.
De mi manera, para cuadrar con un dj tienes que pulsar el de subir y luego el de bajar. es un inconveniente, pero funciona a cualquier tempo que tengas. no se si me explico?
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 13/10/2005
Las k hay k idear para hacer algo tan sencillo eh? yo no puedo ayudarte pero estoy seguro k en la próxima versión del live van a incluir un pitch bend para hacer grandes sesiones con dj+live, aunque ya hay gente k los hace como richie hawtkin o blackstrobe decks & fx, no se como lograran la sincronía por k a través del tap del live es bastante jodido cuadrar la mezcla :roll:
Subir
willy01
#4 por willy01 el 13/10/2005
Muchas gracias por las respuestas.
Es un poco coñazo ponerlo en incremental porque al soltar el boton no vuelven los bpm a su sitio. Pero es la única manera lógica de hacerlo mas o menos funcional, asi que muchas gracias Jorgillo. Voy a probar tu método ya mismo y ya os contare en cuanto pruebe a sincronizarlo con DJdecks que he estado trasteando y no parece muy difícil. Con Final Scratch 2 un colega me ha comentado que va bastante bien. Me imagino que eso es lo que usa el hawtin.
Thanks.
Subir
willy01
#5 por willy01 el 14/10/2005
Pues va a ser que no lo consigo configurar como tu.
¿Qué valores utilizas para configurar el botón? CC, NRPN .... ¿Qué pones en el max y el min? Supongo que el modo es lo gicamente incremental y el valor del incremento es 5 pero no lo consigo, a ver si me echas una manita.
Estoy usando un soft freeware que me baje de internet que se llama bcr/bcf edit y que me gustó mas que el de behringer.
Gracias
Subir
jorgillo
#6 por jorgillo el 14/10/2005
Cual ese soft? yo uso el oficial de behringer.y tengo muchos problemas de conexion, desde ayer no consigo leer ni escribir datos en la bcr. por eso no te lo pude explicar. voy a seguir intentaldolo.

Pasate la direccion de ese soft si puedes. porfi,porfi a ver si me da menos la lata.
;)
Subir
willy01
#7 por willy01 el 15/10/2005
http://bebop.audioshot.net/bcr-bcf.html
Lo descargué de esta página y para mi, es mucho mas intuitivo que el propio de Behringer que no me daba mas que disgustos.
Al final , antes de conocer este lo que hacia era configurarlo desde la propia BCR que aunque es un coñazo no falla.
Utilizo este software y tengo instalado el último driver, creo que es el 1.10.
Si tienes alguna duda de como usarlo pregunta que a mi me va de perlas, ademas en la pagina esta tienen algunos presets para el cacharrito.
Ademas aprovecho para agradecer a alguien del foro cuyo nombre ahora no recuerdo que colgo una imagen con un esquema grafico de como configuraba el su bcr para directo y que me ha sido muy util para los mios.
Practicamente tengo la misma configuracion.
Gracias y si puedes explicame como configuraste lo del tempo.Que ya mas que nada es una cuestion de orgullo entre la BCR el Ableton y yo.
Saludos.
Subir
jorgillo
#8 por jorgillo el 15/10/2005
HEy.. tus agradecimientos son para TCLAW por este hilo:https://www.hispasonic.com/foros/controlador-para-live/42210
yo lo guardo como oro en paño.

En cuanto a la bcr... no consigo editarla pero voy a intentar explicarte como la configure yo.
Tienes que asiganrle a el Knob y a dos botones la funcion ControlChange(CC), a los tres tienes que asignarle la misma nota.
A un boton le pondras "incremental" con valor positivo, 10 por ejemplo,y al otro boton, "incremental" con valor negativo. Despues activas la rejilla midi, seleccionas el cuadro del tempo y giras el knob o pulsas un boton y como los tres elementos tienen la misma nota, todos actuaran sobre el tempo.

prueba y me cuentas, a ver si consigo solucionar lo mio.
Subir
willy01
#9 por willy01 el 15/10/2005
Muchas gracias tio, Asi es como lo estoy haciendo salvo que no habia asignado un knob, solo los 2 botones, entonces el problema es que si yo ponia 125 en el tempo y calcaba un botón, se ponia a 129 y pico y al calcar el otro descendia a 124y algo , pero no a los 125 que yo le habia asignado.
A lo mejor al asignar el knob, esto se arregla, pero el problema es que no se como hacer para que el knob tenga un giro suave. Es decir al asignar el knob al tempo, este me incrementa de 1 en 1 , es decir pasa de 125 bpm a 126, a 127, nada de 125,4 que seria lo suyo.
Por cierto he leido que la bcr tiene un modo PANIC para restaurar valores cuando crees que la has liado, a lo mejor a ti te sirve para tu problema para editarla.
Venga tio suerte a ver si lo arreglas.
Subir
jorgillo
#10 por jorgillo el 15/10/2005
Para lo de los valores del knob. creo que era ajustando el maximo y el minimo del live,o del brc? no recuerdo bien pero es ajustando uno de esos parametros,ahora no toy en casa prueba, pero no deberia de darte mas problemas.
Voy a mirar eso del "panico" jejej a ver si me solventa el problem, algo parecido me paso hace unos meses, volvi a meter el firmware y listo.

saludos.
Subir
willy01
#11 por willy01 el 20/10/2005
Se me olvido contestar que ya por fin lo tengo todo configurado perfect el problema era exactamente que habia que cambiar el max y el min en live eir probando hasta ajustarlo a tu gusto.Asignando un knob tambien se soluciono el problema de que no volvian al sitio justo.
Muchas gracias por tu ayuda Jorgillo, ahora puedo acoplarme a un dj en directo sin falta de usar mensajes midi y el dj decks, aunque sin las ventajas que esto debe tener. En breves haré una prueba con djdecks.
Thanks por todo
Subir
Parrich_
#12 por Parrich_ el 24/10/2005
acaban de sacar la version 0.70 del djdecks y manda la sincronia x midi o sea que te deberia asiganr el tempo del live solo, si lo pruebas podrias postear los resultados xk no tengo midi en el pc en el que tengo el djdecks pero es una cosa que me interesa mucho
Subir
willy01
#13 por willy01 el 24/10/2005
Pues en cuanto pueda lo pruebo lo que pasa es que estoy un poco en las mismas que tu, tengo dos portatiles, en uno tengo una m-audio 1814 firewire y en el otro la que trae por defecto. En cuanto me haga con una Maya te comento a ver que tal. De momento el problema es que tengo LIVE y DJDECKS en el mismo PC.
De todos modos un colega tiene una MAYA y en breves lo probaremos y comentaré los resultados. Gracias por la informacion, voy a actualizar mi version 0.68 a la 0.7 ya mismo.
Subir
jorgillo
#14 por jorgillo el 24/10/2005
¿La Maya tiene puerto MIDI? Va a ser que no!

Aun teniendolo.... no encuentro nada en el djdecks 0.70 para sincronizar con Midi. He repasado la lista de modificaciones de las betas y no encuentro esa "novedad". Seguramente se me este escapando algo.

Alguien que pueda abrir un hilo de luz!!
Subir
willy01
#15 por willy01 el 25/10/2005
Pues efectivamente la MAYA va a ser que no tiene puerto MIDI. Pues no se como me lo voy a hacer. En el DJDECKS 0.68 que es el que tengo ahora dentro de opciones en la pestaña general esta la configuración del MIDI. Tienes inputs y outputs , a mi me aparecen la BCR y la salida de mi FIREWIRE 1814, con lo cual supongo que puedes poner a DJDECKS como maestro y que el ableton se vaya ajustando, o como exclavo y que sea el propio djdecks el que se ajuste al Ableton.
El unico problema supongo que sera que tendras que poner el djdecks de manera que la velocidad de los discos sea la que le venga del ableton y tu solo puedas empujar o frenar para acoplarte al ableton.
Vamos digo yo, que no estoy seguro.
Lo que esta claro es que si el DJdecks es el maestro tendras que dejar que el encaje el pitch de los dos platos porque no se como coño interpretaria el ableton dos tipos de mensajes midi, uno por cada plato.
Las opciones lógicas que se me ocurren son esas, que en todo caso pasan porque el DJdecks ajuste el solo las velocidades de los dos temas y a ti te queda la responsabilidad de empujar o frenar para cuadrarlos.
Todo esto son suposiciones ya que no he probado esta técnica.
A lo mejor es posible que con los mensajes de uno de los vinilos de pulsos controles un tema en wav y en otro controles el ableton, es decir que puedas cambiar el tempo del ableton, empujar y frenar.
Pareceria lógico, aunque no se cuantos recursos consumirá y si sera posible.
Si alguien sabe de alguna tarjeta barata tipo Maya pero con E/S MIDI, agradeceria sugerencias. Solo seria para el portatil del DJDECKS, para el otro estoy muy contento con la M-Audio 1814 que hasta ahora no me ha dado nunca problemas y es muy estable versatil y potente aunque pelin cara.
Gracias a todos por las respuestas, a ver si entre todos conseguimos testear este asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo