Acabo de pillarme un Electribe ESX-1. La verdad es una gozada de maquina ya tengo la tarjetilla smartmedia a tutti plen metiendole mis samples y demas, todo mu divertido...Todos sabemos lo divertido q es live y si a eso le metemos el dinamismo de la makinita pueden quedar cosas chulas. Mi pregunta era que sistema usais vosotros para sincronizarla con el Ableton Live.
Estado probando diversas configuraciones y la latencia (1024 de tamaño de buffer) de mi tarjeta de sonido (M-audio firewire audiophile) descuadra un pelin la sincronizacion. Paso a detallar las posibles opciones.
1.- La opcion q sincroniza mejor. El live de master
El live de MIDI master y la electribe de esclavo. El live pasado a la entrada de audio de la electribe recibiendo el calor de las valvulas, mezclando ambos a traves de la electribe. Problema q veo a esta opcion, si no me ekiboco el live se retrasa un pelin con respecto a la makina por cuestion de latencia de la tarjeta de sonido. Solucion q he probado retrasar un poco la señal de la salida MIDI del ableton. Esto medio a funcionado, igual algo etoi haciendo mal, no se si mejora o se queda ma menos igual.
Segun pone tengo 26.1 de latencia de entrada y 24.3 de salida, total 50.4. Le meto 24.3 de MIDI delay.
¿¿Por cierto en la salida MIDI, el modo MIDI clock q diferencia hay entre Song y Pattern ??
2.- El electribe de master.
El electribe de master y el ableton de esclavo.
Seguramente sea la opcion mas fiable, ya q la otra si se cae el ordenador se pierda la señal MIDI y se corte el sonido...
La salida de audio del live nuevamente a la entrada de la electribe para darle con la valvula. Aqui no toco nada los retrasos del MIDI con lo q la sincronizacon no llega a ser 100% exacta por tema de latencia
3.- El audio de la electribe entra en el live.
Esta opcion seria la que he pensado para producir, la salida de audio la electribe pasa a la entrada del ableton. Y hace de master MIDI el ableton. Problema la latencia de entrada. Solucion los tracks delays del ableton y el delay del midi para sincronizarlo. Resultado sigo en las mismas... no acaba de sincronizar 100%
--------------------
Dicho todo esto, ya se q hay mas de uno por aki q la usa bastante si me podeis echar un cable con el tema retardos y demás os estaria agradecido. Igual soy un poco enrevesado por querer un sincronismo 100% q no es posible pero weno ...
Y nada gracias por leer este largo post