¿que tipo de musica quieres grabar? lo digo porque aunque parezcan parecidos tienen capacidades diferentes. el mas completo diria que es el akai.
pd: ni se te ocurra comprarte un nanokey o similar. en serio.
yo tengo el akai mpk mini y la verdad es que esta muy bien. Yo estoy aprendiendo todavía con esto de producir, en concreto uso Ableton pero consideré en su momento que para aprender a trabajar bien necesitaba compararme uno de estos y es muy practico porque tiene el pad y los knobs.
No tiene las ruletas del pich bend y "modulation" pero por ejemplo en el minimoog (si ese que regalan hoy, corre date prisaaaa!!!) le he mapeado un par de knobs a dichas ruletas.
Es sorprendente como cambia todo cuando tienes un "pianele" midi.
Los demás no los he probado pero te recomiendo el akai mpk mini, eso si cuando te llegue, lo abras y lo tengas en tus manos despues de toda el ansia.... diras:¿¿?¿?¿?¿ esta mierda vale 90 pavos??¿?¿?!!! ¿¿tan pequeñoo???jajajaj pero es un juguetito un tanto divertido.
inconvenientes: teclas pequeñas y 2 octavas.
Ventajas: lo puedes guardar/llevar donde quieras (como los productos de la tienda en casa) y para la gente que no sabemos tocar el piano nos basta.
#5 E-mu tiene un teclado midi con sonidos y a buen precio, mira en su web.
Cierto no lleva las ruletas aunque esos knobs pueden dar su juego... de momento lo dejo como uno de los posibles.
Si hay otro teclado que no he puesto, que vosotros sabeis que es bueno, decirmelo, que tampoco me importa dejarme un poco mas de dinero si va a haber diferencia en calidad, sonidos, etc. he puesto esos 4 solo porque los he visto "graciosos" y baratos pero seguramente podreis recomendarme alguno mucho mejor.
Gracias!
Muchas gracias, lo había estado buscando.
Yo te he recomendado el que he usado, si que es verdad que no he probado otros, alomejor los hay mejores por el mismo precio.
Por cierto, los sonidos de los vst se los puedes asignar tu, no es que vengan con el piano.
#10 Por lo que veo mucha gente lo tiene y suelen estar contentos, tomo nota.
#12 Vale vale..., ahí es cuando se nota lo pardillo que estoy con esto, un controlador midi envía señales no sonidos :S
efectivamente, tu puedes manejar el instrumento que le asignes con el teclado, bien sea una bateria, saxofon y todo lo que quieras. En cuanto tengas uno te daras cuenta de la cantidad de cosas que se puede hacer