Teclado, Canal Midi y Qtrack

Pal
#1 por Pal el 28/08/2024
Estuve tratando de usar el QSynth con el FluidSinte en Qtrack, pero no supe conseguir grabar pistas con más de un sonido, y lo dejé.

El problema es que a continuación el Qtrack recibe los datos midi del teclado exclusivamente en el canal 1 midi, en el que tenía de plantilla instalado el Fluidsynth. Las demás pistas si tecleo ni se oyen sonidos, ni se ve señal en el mezclador, sólo en la salida Midi general.

En la ventana de conexiones me parece que ha surgido en Midi-Entrada un nuevo elemento "Fluidsynth" que creo, no estoy seguro, que antes no estaba.

Si cargo y reproduzco temas grabados anteriormente, se oye normalmente, el sonido se refleja en la pista del mezclador, pero si selecciono esa pista y enciendo la monitorización para teclar no se oye nada ni se ve señal.

He utilizado el teclado virtual de Jack y he podido dificultosamente tocar las otras pistas en todos los canales, y he podido hacer grabaciones de prueba, pero con el teclado Icon que uso habitualmente sólo puedo tocar un instrumento en alguna pista si está asignada sólo al canal 1 midi.

Agradezco alguna ayuda antes de deprimirme más. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 28/08/2024
¿Qtrack es un DAW? He estado buscando información sobre Qtrack en internet y no he visto nada. ¿Es una app para móviles?
Subir
Pal
#3 por Pal el 28/08/2024
Me he confundido con el nombre, en realidad es Qtractor y sí, es un daw, un secuenciador audio-Midi para Linux. Lo uso en StudioUbuntu.
Subir
Pal
#4 por Pal el 28/08/2024
Ahora ni QJack ni Qtractor reconocen el teclado, que enciende arbitrariamente sus botones de octava, sustain, transposición... pero que, tras apagarse, no responde a la presión para activarlos o no. Creo que el problema es del teclado y cambio el Icon por un Korg K49, pero tampoco lo reconoce QJack ni aparece en la ventana de conexiones-Midi de Qtractor, con lo cual ya ni puedo tocar por el canal 1; estoy completamente empantanado.

Eso sí, el teclado virtual Jack lo puedo conectar a Qtractor y tocar en cualquier canal cualquier sonido.

Saludos.
Subir
Pal
#5 por Pal el 28/08/2024
Cómo ninguno de los teclados era reconocido, (hice además una prueba en un viejo portátil con Win-XP y el Icon podía tocar varias pistas), parecía claro que no era un problema del teclado.

Reinicié el ordenador y entonces sí, ya volvió a aparecer el teclado en QJack y Qtractor. Pero seguía sin poder tocar más que en el canal 1.

Así que he probado en Pista/Propiedades de Pista marcar la casilla "Omni" con la que, se supone, la pista recibe datos en cualquier canal. He podido grabar en varias pistas y, posteriomente, reproducirlas desmarcando el omni. En la ventana del Editor Midi parece que no se mezclan eventos midi.

No sé en estos momentos qué mayores inconvenientes tendré o me dará esta aparente solución, pero por el momento y tras el susto me doy con un canto en los dientes, pues parece que así podré seguir grabando normalmente en todas las pistas. Toquemos madera.

Saludos
Subir
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 29/08/2024
Me parece que Linux no está muy preparado para hacer música. Te recomiendo que te pases a Bitwig.
Subir
Pal
#7 por Pal hace 4 semanas
Seguro que tienes razón. Aunque la flexibilidad de la ventana del Editor Midi que da, por ejemplo, incluso Qtractor, es algo muy necesario y útil para mis posiblidades que hoy por hoy no sabría obtener en su totalidad de Bitwig.

De todos modos, Bitwig tiene versión para Linux. Yo, por ejemplo, una versión recortada de sólo 8 pistas pude conseguir de regalo comprando un teclado. Una vez lo instalé en Ubuntustudio, arrinconé programas de confección de ritmos y percusivos como Hidrógeno y LMMS y utilizo casi siempre el mini Bitwig que tengo, confeccionando archivos de audio a los que luego añado a algunas pistas midi en Qtractor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo