Llueve nieve

  • 2
TremuluS
#16 por TremuluS el 11/01/2009
Hola Tretre!!

Muy bueno esto, me gusta mucho el sonido del violin aunque me choca un poco en la ejecucion. Lo que mas me gusta es el bajo, incluso... LA INTENCION de poner un bajo en este tema tan particular me gusta muchisimo mas!

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tretre
#17 por tretre el 11/01/2009
TremuluS escribió:
Hola Tretre!!

Muy bueno esto, me gusta mucho el sonido del violin aunque me choca un poco en la ejecucion. Lo que mas me gusta es el bajo, incluso... LA INTENCION de poner un bajo en este tema tan particular me gusta muchisimo mas!

Saludos :D


No te gusta la ejecución del erhu porque te suena midi o por otra cosa...no sé,me interesa saber de que se trata.
Y me alegra lo del bajo ya que no es mi especialidad y pude zafar dignamente parece.

Un abrazo!
Subir
tretre
#18 por tretre el 11/01/2009
Barbol escribió:
Pos sí, conozco la librería "Muchas gracias...", es una buena marca jeje...

El link del controlador eólico es este, yo lo compré de segunda mano y me salió más económico, aunque ahora han sacado uno vía USB sin sonidos internos que sale más barato, pero es toda una virgería de la técnica. No obstante, si quieres que te comente podemos hablar por tlf o en privi porque no vale para todos los samples...

ESte es el controler:

https://www.thomann.de/es/akai_ewi4000s.htm

Puedes ver vídeos en youtube, pon Akai 4000S

Un saludín.


Sí,tuve ese aparatito hace unos .....uhhh muchos años.Pero claro , para el que toca vientos reales no convence,Me habia entusiasmado por un solo de Garbarec que tocaba eso.

Un saludo!
Subir
TremuluS
#19 por TremuluS el 11/01/2009
tretre escribió:
TremuluS escribió:
Hola Tretre!!

Muy bueno esto, me gusta mucho el sonido del violin aunque me choca un poco en la ejecucion. Lo que mas me gusta es el bajo, incluso... LA INTENCION de poner un bajo en este tema tan particular me gusta muchisimo mas!

Saludos :D


No te gusta la ejecución del erhu porque te suena midi o por otra cosa...no sé,me interesa saber de que se trata.
Y me alegra lo del bajo ya que no es mi especialidad y pude zafar dignamente parece.

Un abrazo!


Me suena muy a midi! Es dificil en este tipo de instrumentos virtuales crear esa sensacion de realidad en mi opinion. Repito, el bajo se lleva todos los premios! :D
Subir
martos
#20 por martos el 11/01/2009
Diossss, ese minuto 1:12. Qué guapo!!!! :shock:
ME ENCANTA el tema a partir de ahí :shock:
En mi opinión, con todos mis respetos, la elección del sample de violín como instrumento principal no es lo mejor para mi gusto.
Pero me sumerjo en la armonía y el ritmo del tema y es que es fantástica. Me gusta mucho.
Olvídate ya de utilizar bajos sampleados. Ese bajo queda "de gordo".

Muy bien, Jorge. Muy buen tema. Este va para el próximo disco. Seguro!!!

Un abrazo.
Subir
tretre
#21 por tretre el 12/01/2009
martos escribió:
Diossss, ese minuto 1:12. Qué guapo!!!! :shock:
ME ENCANTA el tema a partir de ahí :shock:
En mi opinión, con todos mis respetos, la elección del sample de violín como instrumento principal no es lo mejor para mi gusto.
Pero me sumerjo en la armonía y el ritmo del tema y es que es fantástica. Me gusta mucho.
Olvídate ya de utilizar bajos sampleados. Ese bajo queda "de gordo".

Muy bien, Jorge. Muy buen tema. Este va para el próximo disco. Seguro!!!

Un abrazo.


Y bueno,ese instrumentito me parece muy " hablador " y responde bien al tuch del teclado con sus ataques y sus variados timbres.Es divertido tocarlo.
Pero lo fundamental ya sabés,que es el todo y si te gustó,tarea cumplida!Al unico hasta ahora que no le gustó el bajo es a Invo!!Grrrr! :twisted: Jejejejeje!! :lol:

Un abrazo!
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 18/01/2009
Volví a escucharlo y me pareció lo mismo que la 1ra. vez. Tiene mucho vuelo. Insisto. Y también en que sigue sin convencerme el bajo, y esta vez también por el sonido. No parece encajar tan bien como el resto de los instrumentos, pero bueno, si, soy el único al que le pasó.

Otra cosa que descubrí que no me convence es el coro. El empastamiento que produce no parece funcionar del todo, no sé.

Y esta vez hago extiendo un poco la crítica: usás muy poco tu voz. Me sorprende que seas tan rico en el uso de los distintos timbres y deseches por lo general tu voz que para mi da para muuuuuuuuuucho y es el instrumento más valioso en mi opinión. Hasta podrías hacer algo solamente con tu voz. Y que en este caso llegues a emplear un sample de voces es un poco raro... ¿No te gusta cantar? :roll:

Si, noté las sutilezas del sample del violín chino. Debe ser difícil controlar eso. Alguien puede llegar a decirte también, que el uso de los sonidos de ese sample no son adecuados por no ser realista. Me da la sensación de que un tipo con ese instrumento no podría reproducir el movimiento del arco que le diste. Pero bueno, siempre me llamó la atención ese tipo de crítica....Ese aspecto sí que no me interesa para nada. Por lo menos no es el "realismo" donde hago el foco, y al "realismo", en definitiva, me lo paso un poco por las bolas. Además no hay ningún chino por acá, que yo sepa :roll: y si lo hay no sería real, así que que se joda :x

Saludo!!
Subir
tretre
#23 por tretre el 18/01/2009
Yo diría que estoy de acuerdo en TODO lo que decis.
Entonces para aclarte esta aparente contradicción te cuento:

Si yo tuviera que hacer este tema para que lo saque la 20 th Cent. Fox,el coro sería uno real y los arreglos vocales hechos por algiuen que sabe.El violin lo tocaría un chino muy capo que la 20 th se encargaría contratar.El bajo podría tocarlo yo ( no es dificil) pero conectado a los xxxxx aparatitos correspondientes y no directo a la carta de sonido como lo hice yo.Los errores que cometa los corregiría uno a uno,no como lo que quedó en dos o tres tomas.
Conclusión:
1 /Cuando hay producción lo que queda bajo mi responsabilidad es el tema y los arreglos.
2 / Lo que expongo en este forum son maquetas.
3 / No se puede grabar musica " en serio " sin instrumentistas en serio.

Ejemplo:Grabado en un estudio humilde pero sin midis
http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=134024

Y un saludo con aire acondicionado porque ya me contaron la ST bonaerense :)
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 18/01/2009
Es cierto.

En mi caso son maquetas de 4 o 5 paparulos que no tienen mucha idea y sí muuuuuuuuucha pereza :) :roll: (Eso si, los colaboradores, cuando los hubo, transpiraron la camiseta :D , cero quejas: fueron los que levantaron la cosa!!)

Bueno, lo que pasa es que también uno no debe pasar por alto las cosas me parece. Por lo menos es la crítica que me gusta recibir: que no dejen pasar una. Al menos en un plano. Como dijo Tremulus: me gustó la intención. Esa expresión está buena...Porque, no sé, creo que para todos, o para la mayoría, es muy importante lo que hacemos y que juzguemos sólo la intención tiene sus riesgos. Creo. Y claro que no deja de ser importante esa intención, es determinante, pero lo otro tal vez sea lo indispensable hasta cierto punto....como una relación envase-contenido, o cuestiones de forma y de fondo.

Pero para mejorar el bajo, por ahí la cuestión no es que alguien ponga 300 mil dólares, sino que te pongas a practicarlo un par de dias más :P . Pero bueno, qué sé yo, en definitiva fui el único cliente de la idea :)

Saludo!!

Salute!!

PD: acá todo lo chino se toma como trucho o de cuarta.... ¿En el caso del eventual chino sería made in china el tipo? :roll:
Subir
tretre
#25 por tretre el 20/01/2009
En mi ultimo mensaje puse:"Ejemplo:Grabado en un estudio humilde pero sin midis "....una metida de pata.Lo que suena fue tocado en vivo.
Bueno Invo,nada.
Pasemos a otro tema.
Chau!
Subir
DiegoC
#26 por DiegoC el 20/01/2009
que lo recontraremilvecespario!!
mas de 6 minutos de buena musica, todos juntos, en un mismo tema, no es nada facil de encontrar =D>

la segunda parte del tema tiene cierto aire piazolesco,
...da la sensacion que anduviste por bs as
Subir
copeland
#27 por copeland el 20/01/2009
coñe tetre.. yo el 90% de los momentos me trago que es real... ese 10% lo digo por que yo tambien sampleo desde el teclado y se nos nota la mano saltando de nota en nota... y alguna nota aguda,.. pero vamos... podia pasar tranquilamente... y en definitiva es lo de menos... que mas dara no?

la pieza esta bien tomada eh!
el resto que no es el erhu es ecantador... como serpiente en su cesta..

las bases de pizzicato.. los colchones... quizas los coros no me van mucho.. pero te quedo buena...
Subir
tretre
#28 por tretre el 20/01/2009
elmulo escribió:
que lo recontraremilvecespario!!
mas de 6 minutos de buena musica, todos juntos, en un mismo tema, no es nada facil de encontrar =D>

la segunda parte del tema tiene cierto aire piazolesco,
...da la sensacion que anduviste por bs as


Ando por Baires todos los dias.Es una obsesión.Todavia no sé como resolverlo.Gracias Mulito!
Subir
tretre
#29 por tretre el 20/01/2009
copeland escribió:
coñe tetre.. yo el 90% de los momentos me trago que es real... ese 10% lo digo por que yo tambien sampleo desde el teclado y se nos nota la mano saltando de nota en nota... y alguna nota aguda,.. pero vamos... podia pasar tranquilamente... y en definitiva es lo de menos... que mas dara no?

la pieza esta bien tomada eh!
el resto que no es el erhu es ecantador... como serpiente en su cesta..

las bases de pizzicato.. los colchones... quizas los coros no me van mucho.. pero te quedo buena...


Satisfecho por lo que te gusta y de acuerdo con las vicisitudes del sampleo.Los coros estan demasiado simplificados y todavia no encontré como usar los Symphonics Choirs.
Gracias por tu tiempo.Un saludon Cope!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo