Primercruce escribió:
Y es el feeling de la toma.
Escusas que nos inventamos los guitarristas
.
Primercruce escribió:
No es facil copiar fielmente el sonido de una cadena y configuración analogica con estos simuladores digitales o quiza sea falta mia de rodaje.
Lee lo que he escrito nuevamente por favor. Tu vas a grabar una toma monitorizando con software, pero luego la vas a reamplificar, y cuando la reamplifiques podrás buscar el sonido que deses, no te estoy diciendo que te quedes con la grabacion utilizando software, entiendes lo que reamplificar implica? Por lo demás tu ampli tiene bastantes limitaciones, no posee loop de efectos, tiene un altavoz pequeño, es decir en cuanto a posibilidades no es mucho lo que puedes exprimirle, no poder copiar fielmente una cadena determinada tu mismo ampli está mucho mas lejos de hacerlo que el software.
Primercruce escribió:
Pero ese "feeling" que me arriesgo a perder en alguna toma, bajo mi punto de vista es tan o más importante para mi que la calidad de sonido.
Esto del feeling de verdad que no esta queriendo decir nada.
Primercruce escribió:
Guitarra - DI-Box -Ampli - Load Box - Interface o monitorización.
- Di-box Link -Interface
A ver hombre, usar una load box te dará un sonido igual de empaquetado que el de un software, estas grabando por linea, no hay aire moviéndose a tu alrededor, no sentirás los bajos y la potencia de tu ampli en el ambiente, que es lo que yo creo que podría dar "feeling", pero es que tampoco con ese cono y esa potencia de mucho esa sensación tu ampli.
Primercruce escribió:
De este modo estariamos usando toda nuestra cadena de efectos, nuestro ampli como nos guste. Escuchandolo "fielmente". Mientras que desde la salida Link de la Di-Box ( En mi caso una Behringuer ultraDi100) estamos grabando la misma señal totalmente limpia.
Para luego ser reamplificada, esta vez si... Con todo ese feeling y configuración exacta de tu equipo.
Reitero, eso de hablar del "feeling" carece de sentido, en un amplificador con ciertos watts, con conos que tengan una buena respuesta en bajos uno siente las ondas en el cuerpo, eso a mi gusto como guitarrista ayuda mucho, da sensaciones muy distintas, pero si vas a grabar utilizando una load box matas el altavoz (algunas las puedes usar como atenuador solamente y dejar conectado el altavoz, pero eso lo mismo que ya te digo de fabricar el atenuador con L-Pad).
Con el altavoz desconectado sonará todo a través de los altavoces que conectes a tu interfaz, que a fin de cuentas será lo mismo que utilizar plugins, y los plugins hoy en día están sonando bastante bien, puedes tener un sonido Vox mucho mas Vox que tu propio ampli, que en realidad de Vox no tiene nada. Estos amplis de pocos watts baratos de Vox no tienen nada que ver con los clásicos que se conocen de la marca y en cuanto a posibilidades de poder reproducir una cadena de audio determinada estas mucho mas limitado con tu ampli que con software. Todo esto te lo planteas como escusa, pero no tiene mucha justificación.
Primercruce escribió:
¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo ?
Uff, se te escapan muchas cosas primercruce, muchas.
Primercruce escribió:
Tu opción es como dices más sensata "economica" pero más tediosa en la practica
Tediosa por qué? tedio es no poder tocar tu ampli a todo volumen ya que molesta a los vecinos, necesitas grabar en silencio, lo haces monitorizando con software, que no tiene absolutamente nada que envidiar a tu ampli, tu ampli no suena tan bien por qué es barato, no es lo mismo que las series mayores de Vox, no te dé muchas posibilidades ya que no tiene loop de efectos, tiene un cono pequeño, no es mejor en cuanto a obtener cadenas de efectos o sonidos particulares. Luego grabar por linea con una Load Box tiene tan poco feeling como utilizar software, si quieres feeling dale caña a tu ampli para que sientas como vibra tu habitación, eso es feeling, pero es precisamente lo que no puedes hacer ya que se quejan los vecinos.
La emulación de altavoz de las Load Box no son lo mismo que colocar un micrófono frente al altavoz del ampli, hay bastante diferencia y si grabas así luego esa emulación no se la puedes sacar, en cambio si grabas directo a la interfaz para luego reamplificar puedes volver atras las veces que quieras ya que siempre dispondras de la pista en limpio.
Y siendo majadero con lo del "feeling" (igual de majadero que tu simplemente con el tema
), grabar por linea desde una load box te dará el mismo sonido empaquetado y sin "feeling" que el software (salvo que hay software que suena bastante bien y traen emulaciones de altavoces mucho mas realistas que las load box).
Primercruce escribió:
A un a si hay algo que no termina de convencer a todo el mundo sobre estos equipos ¿ Que es ? Por lo visto incluso musicos reconocidos hacen uso de ellos, aunque sea a nivel personal o simplemente promocional....Pero ahi estan.
A que te refieres, a las load box o a las reampbox? reamplificar se utiliza bastante, mucho, desde hace décadas, te lo comento por si esa era la duda.
Primercruce escribió:
Si apuesto por ello las opciónes accesibles, que cubren mis necesidades y me permiten el bolsillo... En mi ultima busqueda han sido estas:
En tu circunstancias sigue siendo innecesario mirar estas load box. Si quieres el feeling usa un atenuador para poder tocar con tu ampli a volúmenes que no molesten a nadie sin necesidad de desconectar el altavoz, y puedes utilizar una DI como la Red Box de H&K que te sale la mitad de lo que te cuestan los atenuadores que estas mirando, esta DI se coloca en la salida de altavoz y te permite grabar lo que sale del ampli pero sin que el altavoz quede desconectado como ocurre con la dummy load, la DI tiene una salida en paralelo que sigue hacia el altavoz, te haces un atenuador con L-Pad que tiene un costo ridículo y no requiere de ninguna habilidad espacial ni conocimiento particular en electrónica, solo basta seguir bien las instrucciones de fabricación. Con eso tienes un sistema de grabación similar al Load Box pero con mas feeling y mas barato.