Alguien escribió:
Tengo cuatro cabezales y cuatro pistas de guitarra que quiero reamplificar.
Siento decepcionarte si pensabas en mezclar los 4 amplificadores ya que Joe Barresi ya lo intentó por ti y el máximo posible son 3, además de filtrar la señal de cada uno en graves-medios-agudos con un ecualizador.
No vale para esto cualquier amplificador, deben escogerse cada uno debidamente para que empasten bien entre sí en timbre y frecuencias, entonces tendrías los que enfatizan mejor los graves, mejor los medios y mejor los agudos:
-Graves: Vox AC30, VHT Pitbull, ...
-Medios: Marshall 1959 SPL, Bogner Ecstasy, ...
-Aguados: Soldano SLO-100, Diezel VH4, ...
Podría valerte si esos 4 amplificadores fueran del mismo modelo, entonces grabas los cuatro y los mezclas en una sola pista, pero para que te hagas una idea a que niveles andan en las grabaciones muy pro en algunos discos de los Rammstein, como puede ser Mutter, usaron un spliter de 7 salidas para grabar a la vez 7 los Mesa Boogie Dual Rectifier que poseían y luego mezclaban las pistas en una sola.
Por supuesto que esas cuatro pistas que obtengas con el spliter no te valen para hacer quad-tracking, tienen que ser cuatro tomas diferentes, no la misma en diferentes amplificadores
En mi opinión lo mejor que puedes hacer es observar que dos amplis de los cuatro empastan mejor entre ellos, luego usas dos salidas del spliter para hacer bleding de ambos amplificadores y hacer cuatro tomas, grabas cuatro veces en tomas diferentes lo mismo, en total tendrías 8 pistas, y las distribuyes en la panoramización dos (blending) a L100, otras dos a L50, otras dos a R50 y otras dos a R100, con lo que obtendrías el clásico eight-tracking tan escuchado en tantos discos.
Un saludo