El loboSuarez & jerriman en a Cuba un chachacha con moña

  • 1
jerriman,s
#1 por jerriman,s el 13/05/2006
en una tarde con las tomas a la primera, mezcla y todo, ya saben que yo no soy un experto en esto de la produccion, perrea el lobo, sonea el jerri, el lobo a llegado a europa hace 2 meses y esta nostalgico todavia je,je,je,
agradeceria todas las opiniones posibles sobre la mezcla

gracias amigos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jerriman,s
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 13/05/2006
¡¡Que bueno, Jerri!! Me da mucha envidia ese dominio del ritmo que tenéis los caribeños. El tema está cojonudo y más sabiendo que está hecho en poco tiempo.
Hecho de menos algo más de movimiento en las voces. No se, cambiar paneos, ecualizaciones, que las diferencias de reverb se noten más (hay una voz que canta hacia el final un par de frases que tiene una reverb estupenda). La voz principal tiene un tratamiento un poco raro, no sé si tiene una reverb room, o un delay, o simplemente suena mucho la sala donde se grabó. Eso si, la letra es cojonuda.
De cualquier modo, las deficiencias (por decirlo de alguna manera) de la mezcla no son tan grandes, se escucha con gusto y se entiende todo perfectamente (incluida la nostalgia :wink: ).
Un saludete.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 13/05/2006
gracias maestro estoy tomando nota a nota las voces se grabaron en la misma sala, el problema es el tecnico(YO)
la voz que canta al final es la mia :lol: un poco sonera como dios manda, la revert es de powercore(Classic revert)

nuevamente gracias maestro :wink:

un saludo
Subir
micol
#5 por micol el 14/05/2006
Mortal.
Dale bomba que vengo suave!!!
Dale caña que soy de la calle!!
Si la habré tocado...como se llamaba el grupo?
Subir
micol
#6 por micol el 14/05/2006
Buenísima. Las trompetas son del infierno.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 14/05/2006
je,je,je, gracias maestro es un placer que le guste :D

el grupo eramos el lobo el latigo(VST) y yo :lol:

gracias nuevamente micol, ¿¿que te parecio la mezcla??

un saludo
Subir
martos
#8 por martos el 14/05/2006
Qué sabrossssón!! Qué buenas voces. Y la sección de viento muy bien. Le metes un trombón y lo bordas. No tienes ningún amiguito que lo toque?. Cómo está tratada la voz? Doblada, con retardo o grabada varias veces? Yo lo de la reverb digo como me dice Ducrein a mí, suena la habitación en la que grabaste. Tal vez unas mantas lo remedien. A mí me quitan un poco ese sonido. Consejo "Made in Ducrein" La voz de Jerri está muy bien.
Saludos
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 14/05/2006
gracias amigo martos por los consejos, me alegro que te guste :D ,

la voz del lobo esta doblada pero no como se deberia, lo que hice fue copiar la pista y adelantar la segunda un poco, es la primera vez que lo hago de esta manera, y eso es lo que para mi suena mal :( , es que todo esta grabado en la misma sala, tomo nota a nota,

muchas gracias hermano :wink:

un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 14/05/2006
Muy buena esa mezcla de cotideanidad de la cuba reciente, con cha-cha-chá tradicional con arreglos contemporáneos y versos casi raperos llenos de nostalgia positiva.
La obra ¿es original de Amilcar Suárez?. Muy buena y, por fin te oigo sonear de verdad.
A ver cuándo podemos decir, como en la canción, que llegó el momento.
Aprovecho para decirte, por mi parte y por la de muchos, que en un cubano veo un español, más que en otro hispanoamericano. Los lazos familiares, el habla y los "dichos" familiares, por más mestizaje, santería y acento que pueda parecernos caribeño o africano. Puede más los sutil y lo profundo de los sentimientos. Por más que aquí estéis lejos de vuestra verdadera casa, que haya que buscar plátano macho y frijoles negros, Cuba, sería justo decir que fué la última colonia española en perderse; pero me permito la licencia de afirmar que fué una provincia cerca de Florida que dejó de ser española.
Dile al "lobo" que esta es su guarida.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 14/05/2006
hola gegel si el tema es de amilcar, ( el lobo) esta nostalgico y me dijo para grabarla y nos pusimos manos a la obra ya ves

gracias gegel la verdad yo me siento en casa amigo, con hermanos como tu quien se puede sentir mal,
en la pagina del lobo pueden ver algunas de las cositas que ha hecho con su orquesta

http://www.salsamatriz.com
Subir
micol
#12 por micol el 15/05/2006
jerriman,s escribió:
je,je,je, gracias maestro es un placer que le guste :D

el grupo eramos el lobo el latigo(VST) y yo :lol:

gracias nuevamente micol, ¿¿que te parecio la mezcla??

un saludo


La mezcla la escucho muy bien.
Lo que no recuerdo era el nombre del grupo que te mencionaba antes.
Yo solía tocar sus temas en covers, con un cantante cubano que vive aqui, en fiestas y esas cosas. Hacían una mezcla de hiphop y salsa, muy buenos.
Sabes como se llaman? creo que son muy famosos... :roll:
Subir
micol
micol
#14 por micol el 15/05/2006
S.B.S...me acordé...
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 15/05/2006
Por ahí hay un saxo tenor y me parece que los metales están reforzados con brass, o me equivoco? el látigo tiene esas bases? porque yo lo instale una vez y con el merengue me dejo mucho que desear, la mezcla la veo bien jerry, solo un apunte mas a la acustica de la sala, suena con mucho ambiente y deberías sonorizarla un poco mas, un SALSA LUDO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo