tukhi escribió:
hola,
somo un grupo de amigos, y hemos adquirido un pequeño local, para tocar musica, como no somos muy buenos y hacemos mucho ruido, tenemos que instalar placas de aislamientos acusticos, sino los vecinos, nos van a denunciar, fuimos a leroi de legans, preguntamos a un vendedor en materiales, que queriamos comprar las placas del corpoprem, porque nos habiamos informado de que son las que dan muy buen resultado, mas vale ir a los seguro, pero el vendedor, nos recomienda unas de marca blanca, y al preguntarle que diferencia hay entre las copoprren y la marca blanca, nos dice que son iguales, no supo decirnos mas, no tiene ni idea de lo que esta vendiendo, asi, que, ante la duda, nos fuimos a otra tienda de bricolajes, y compramos las copopren, solucionado el problema.
me mosquea cuando no dan informacion un poco mas profesional.
saludos a tod@s
Estupendo,
Pero no se que esperabas que te contarán en Leroy Merlin, los dependientes son dependientes, no ingenieros ni arquitectos.
En efecto, entre el copopren de marca y uno de "marca blanca" no hay diferencia, siempre y cuando densidad y espesor sea los mismos. Basicamente porque el copopren no es mas que una aglomerado de restos de poliuretano prensado, con una densidad concreta y un espesor determinado (una forma de obtener rendimiento a lo que de otra manera sería basura). No hay más tecnología de por medio, a parte de la parafernalia comercial que se vende adosada al "copopren" (que lo que lleva diferente es un tinte para hacerse diferente) y la caterva de falsos mitos y propiedades espectaculares que se atribuyen habitualmente al copopren.
Esa última gama de mitos y leyendas es la que permite que cualquier centro de bricolage puedas encontrar ese producto. La gente lo compra como el paracetamol, aunque su dolencia sea totalmente distinta.
Poco y mal os habréis informado sobre los procesos de aislamiento para escribir la afirmación en negro. El copopren está lejos de ser lo que vosotros creéis. Probablemente además, tendréis intención de dejarlo visto, con lo cual simplemente no mejorará en nada el aislamiento de la sala, tan sólo matareis la reverb interior, haciendos creer que como la sala suena apagada, el vecino no os escuchará.
La realidad es que el vecino os escuchará exactamente igual, vosotros perdereis todo el brillo en altas y tendréis la misma reverb en bajas, con una descompensación brutal de lo que escuchéis; pero oye, seguireis haciendo ruido felices sin ser conscientes de haber tirado el dinero, hasta que os encontreis la denuncia, luego vendrán los lamentos y el descubrir que fuisteis unas víctimas más de la desinformación.
pero seguramente la culpa sea de esos dependientes...