Logic 8 ¿a que juegas?

O?Segura
#31 por O?Segura el 09/10/2007
Después de usarlo un par de horas, parece que todo vuelve a la normalidad.

Si tengo algún problema más será notificado 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 09/10/2007
Bueno yo he probado el komplete en el macbook con logic 8 y creo que van a tener que sacar actuaizaciones porque no es normal que un massive a 8 de polifonía me pete el portatil. Se que es un sinte que necesita muchos recursos pero al máximo de polifonía no a 8.

He hecho el control con el medidor del logic y el monitor del sistema y la cpu a tope y la ram a la mitad, 1 gb.

La verdad es que tenemos ordenadores potentes pero si se hace un proyecto profesional como no tires de un pc / mac muy muy potente o tarjetas dsp te comes los mocos, esto lo estoy notando en el g5 (2.0 dual 4 gb ram) al hacer un proyecto de más de 20 pistas , cruje tranquilamente.
Subir
PhoenixG
#33 por PhoenixG el 10/10/2007
Uff el Massive es el sinte menos optimizado que he visto jamás. Si se curran un poco más el programa consumirá menos recursos. Yo cuando ví que me petaba el ordenada solo con darle a 3 notas simultáneas me quedé horrorizado. Prefiero usar otros.
Subir
Alanml mod
#34 por Alanml el 10/10/2007
Ya, pero es un bicho muy grande con muchas posibilidades de síntesis
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 10/10/2007
Alanml escribió:


La verdad es que tenemos ordenadores potentes pero si se hace un proyecto profesional como no tires de un pc / mac muy muy potente o tarjetas dsp te comes los mocos, esto lo estoy notando en el g5 (2.0 dual 4 gb ram) al hacer un proyecto de más de 20 pistas , cruje tranquilamente.


Hombre, hay que saber elegir los synthes y efectos que se usan, ya que sino se peta cualquier ordenador.
Hay que seleccionar synthes que rindan mucho con muy muy poco consumo de CPU, y el massive es un desastre a ese nivel. Los synthes que uso, y que en mi ordenador consumen nada ... son:

- GForce ImpOSCar.
- NI FM8 (este es un lujo lo poco que consume, con layer y fx!).
- NI Pro53.
- Rob Papen BLUE.
- Rob Papen Albino (con este hay que tener cuidado con los FX, es mejor meterselos por insercion/envios).
- Alpha v3.
- SonicCharge Utonic.
- Novation V-Station.
- ReFX Vanguard
- ReFX Slayer
- Linplug rmIV drumsynth.
- NI Kontakt (me mido mucho con las librerias, usando solo necesario).
- Synthes nativos de LOGIC.

Otros que uso, pero moderadamente ya que consumen mas CPU.
- AA String studio.
- NI Reaktor
- Rob Papen Predator

Por otro lado, trato de usar REVERVs externas (por envios), con entrada y salida digital (Lexicon). Eso reduce conciderablemente el consumo de CPU.
Luego, tambien tiro mucho de synthes hardware y este es otro matiz que reduce conciderablemente el uso de CPU, aprovechandolo mas que todo para pads, colochones y sonidos ambientales que necesitan mucha camara, reverv, etc. Luego, utilizo mayoritariamente FX nativos de Logic ... salvo algunas excepciones de PSP y de WAVE ARTs.

Con todo este tinglado, no llego a consumir el 45% de los 2 nucleos del Mac ... y sinceramente le meto mucho caña con la musica que hago. Todo es usar el ordenador a conciencia, aprovechando lo que ofrece, pero sabiendo que si uno se abusa no se llega a ningun sitio. Y el Massive es un synthe de los mas abusivo que se pueda encontrar.
( Uso un mac-intel a 3ghz a 2 nucleos, con 4gb de ram y 2 discos duros sata 2 internos).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Alanml mod
#36 por Alanml el 10/10/2007
Lo que uso realmente es el virus ti, drum machine y lo que lleva el logic sobretodo el es2
(me encanta) . En questión de fx y procesado de audio utilizo solamente lo del logic.

El massive me parece interesante por lo complejo que es pero es que es impossible trabajar con el, además el secuenciador interno que tiene tampoco rinde al 100% y como le de por desincornizarse ya la has cagado :P
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 10/10/2007
Alanml escribió:
Lo que uso realmente es el virus ti, drum machine y lo que lleva el logic sobretodo el es2
(me encanta) . En questión de fx y procesado de audio utilizo solamente lo del logic.

El massive me parece interesante por lo complejo que es pero es que es impossible trabajar con el, además el secuenciador interno que tiene tampoco rinde al 100% y como le de por desincornizarse ya la has cagado :P


Hombre, el Massive lo tengo instalado pero mas que todo para cuando logro en el algun sonido en concreto que me gusta ... cuando es asi, lo SAMPLEO y lo paso o bien al Kontakt o bien al TRITON XT o al FUSION. Pero nunca lo uso como synthe dentro del Logic.

ahora, una pregunta ... Alanml.
Ahora mismo tengo 2 Virus ... y estoy meditando el venderlos para pillar un Virus TI y centralizar el sonido Virus en 1 aparato (en vez de dos). Mi pregunta es la siguiente ... Usas la parte de audio via USB? Si es asi que tal va? Como sientes el VC en el entorno de Logic8? Va estable?.

Mas que todo, porque si me pasara al TI y tuviera que usarlo via MIDI y con entradas analogicas, pues para eso sigo como estot y me evito las movidas de compra-venta.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 10/10/2007
A mi me va genial por usb y el VC con el logic 8.

No he intentado usarlo las 16 partes a la vez pero 9 si, sin tener ningún problema :P

Un Saludo
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 10/10/2007
Alanml escribió:
A mi me va genial por usb y el VC con el logic 8.

No he intentado usarlo las 16 partes a la vez pero 9 si, sin tener ningún problema :P

Un Saludo


uhmm, pues cada vez tengo mas ganas de pasarme al TI.
Es que lei buenos comentarios, y tambien malos con el Logic 8. :-k
Subir
Alanml mod
#40 por Alanml el 10/10/2007
Yo estoy leyendo de todo pero a mí me va bién cumpliendo mis necesidades
Subir
O?Segura
#41 por O?Segura el 12/10/2007
Alanml escribió:
A mi me va genial por usb y el VC con el logic 8.

No he intentado usarlo las 16 partes a la vez pero 9 si, sin tener ningún problema :P

Un Saludo


A mi de momento también me funciona a la perfección, eso sí, en la 7.2 de logic no podia pasar de unas 10 pistas en el VC, comenzaba a desincronizarse, pero todo es relativo, ya sabes... Todo dependerá de lo que abuses del unison, fx, arp, etc. si no abusas el VC funciona muy muy bien

:wink:
Subir
Malve
#42 por Malve el 12/10/2007
A mi de momento no me ha daado ningun problema, lo unico la decepcion de la libreria de sonidos, no os parecen un poco sosos (sobre todo los instrumentos de los jam packs?)
Subir
O?Segura
#43 por O?Segura el 12/10/2007
Malve3lxr escribió:
A mi de momento no me ha daado ningun problema, lo unico la decepcion de la libreria de sonidos, no os parecen un poco sosos (sobre todo los instrumentos de los jam packs?)


Ni los he mirado :desdentado:
Subir
Alanml mod
#44 por Alanml el 12/10/2007
No los uso :P Ni estan instalados
Subir
Malve
#45 por Malve el 13/10/2007
No os hablo de los loops, os hablo de los instrumentos del EXS24... Algunos son buenos, pero los hay un poco sosos. De hecho los loops no me gustan la mayoria. Pero para hacer bases temporales y para producirles bases a unos colegas mios que hacen hip hop van bien.


En relacion al consumo de CPU, logicamente el uso de Hard mejora mucho la experiencia. Y además tampoco pasa nada por tener que renderizar de cuando en cuando una pista, que estamos mal acostumbrandonos, hace 10 años tambien se hacia musica, y la mayoria sin ordenadores (hablo de 10 años no de 30 ni 50).

Yo la verdad, solo uso los efectos del logic o como mucho para alguna cosa rara lo mando al portatil y se lo dejo al live... Ademas como casi siempre me hago una demo en reason luego con el logic va mas rapido y se mas o menos lo que busco, y los efectos directamente en el audio, y como digo el hard externo me da mucha vida... y cuando me acabe de decidir y me pille el virus, buf, no creo que use muchos sintes soft la verdad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo