Antes que nada os digo mi equipo por si sirve de ayuda.
iMac 27" de 2010 (4GB de RAM, procesador 3.2 GHz Intel Core i3 y HD de 1TB)
OS X Mavericks
Interfaz EDIROL UA-25EX de 2009
Logic Pro 9.1.8 (32bits)
Micro AKG C214
Aquí mis problemillas:
1. Una latencia escandalosamente alta y que empeora progresivamente en cuestión de minutos a lo largo de cada sesión de grabación de voces (y no digamos ya si la pista tiene algun compresor, reverb, etc. insertado).
He probado de solucionar esto con el "truco" más extendido en la red, que es el de disminuir el tamaño de buffer de E/S en Preferencias Generales y activando el modo de baja latencia, sin éxito. Cuando la situación es ya totalmente insostenible durante una grabación, no me queda otra que cerrar y volver a abrir, perdiendo tiempo.
Ahora mismo, por ejemplo, con un proyecto recién abierto y sin haber empezado a grabar, la latencia marcada es de 20ms.
---
2. Cuando trabajo en un arreglo o mezcla y voy realizando ajustes en los plugins (la mayoría de Waves) mientras suena una selección de compases en loop, a veces a Logic le da por responder con excesiva tardanza. Y con excesiva me refiero a que, en los casos más graves, el programa ha podido tardar hasta dos minutos en responderme simplemente a cerrar una ventana de plugin o detener la música. Y a la que toque varias cosas seguidas (ejemplo: "detener" -> "joder, no se ha detenido, vuelvo a darle a la barra espaciadora " -> "joder, no responde, vuelvo a darle") lo interpreta evidentemente como un play-stop-play y ya me tiro la tarde esperando a que haga ese play-stop-play cuando le salga de ahí al programa.
Es un lag exageradamente largo y capaz de sacar de quicio a cualquiera. Me ocurría con OS X Yosemite y tuve que hacer downgrade a Mavericks. Al principio parecía que con eso se solucionó, pero a los pocos días volvió a aparecer el problema.
---
Estoy ya muy quemado con esto y no he encontrado soluciones, odio recurrir a abrir un hilo pero espero que tras soltar todo el rollo alguien pueda ayudarme! Muchas gracias!!!