Loop no se reproduce completo en NNXT de Reason

linklooker
#1 por linklooker el 17/05/2015
Saludos a todos, el asunto es que tengo un sonido .wav q dura como minuto y medio, y lo estoy disparando desde el NNXT del reason desde mi controlador, el tema es que comienza a sonar pero como a los 30 seg se corta y no termina de sonar completo...es un sonido de un helicoptero y seria dispararlo una sola vez y listo (es parte de un intro).

He probado subiendo el realease a tope (del amp envelope), el key poly lo he puesto en uno, he activado el group mono como he leido por aca en otros post, tambien he subido el sustain a tope....La info del sample es:Stereo 44.100 Mhz, 16 bit 3,5 mb.

Cualquier ayuda sera bienvenida

Gracias de antemano
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Dr_No
#2 por Dr_No el 18/05/2015
#1
mira en los botones giratorios bajo la pantalla y juega con sample pos y length
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Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 18/05/2015
Otra forma de hacerlo es con el nn19. Carga el sample que quieres disparar, y selecciona"fw" en el potenciometro que se ve indicado en el archivo adjunto.
No olvides antes de hacerlo, darle a "initialize patch"


Espero haberte ayudado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
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BAC
#4 por BAC el 18/05/2015
#1

NN-XT Puede reproducir archivos de audio mucho mas largos que eso, el problema no está ahí.

el problema es que para que reproduzca ese archivo hasta donde tu quieras, un controlador no es buena idea, te explico por qué.

Has entrado en la vista de piano roll de Reason? (en la que dibujas las notas como uadraditos rojos)

cada uno de esos cuadraditos le dice al instrumento asignado en que compas y en que momento del compás ha de empezar a sonar y cuando ha de parar.

Tu puedes dibujar a mano una nota lo larga que quieras con la herramienta lapiz, una que por ejemplo dure dos minutos.

O puedes con un teclado midi darle a grabar pulsar la nota y estar aguantandola durante los dos minutos hasta finalmente soltarla.

Pero que pasa cuando tocas un pad de un controlador? durante cuanto tiempo se alargará la nota roja? Pues ese es un tiempo que asigna cada controlador ycada fabricante decide cuanto timpo, ni muy corto como para que los típicos sonidos de percusión suenen entrecortados, ni tan largo como para que el típico uso rítmico solape unas notas con otras por posibles problemas que podría generar.

Es posible que tu controlador te permite editar ese tiempo que alarga la nota, pero seguramente no te dejen llegar tan lejos como necesitas y la nota se cortaría antes de lo que tu quieres.


Subir el Release puede ayudar, NN-XT permite un Release de 200 segundos, pero en ese tiempo el sonido en realidad no se mantiene al mismo volumen ya que release es el tiempo que tarda en reducirse el volumen desde el nivel de sustain hasta menos infinito.


Dado que es un sonido que solo quieres disparar como intro, te recomiendo que tengas en el secuenciador un clip con la nota dibujada todo lo largo que necesites y que lo coloques donde lo necesites.
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papitu
#5 por papitu el 22/05/2015
Si puedes lanzar un loop, lo largo que quieras mediante el controlador.
Basta con cargar el wav en el NN-XT, ajustar los extremos para que suene solo en una nota en concreto, y crear un RPG-8 enlazado a este NN-XT.
En el RPG-8 activas la tecla HOLD y desactivas la tecla ON.
Y disparas con el controlador teniendo seleccionado el RPG-8.
Bastara con una simple pulsación del controlador (una nota) para que suene todo el WAV, para detenerlo basta con pulsar otra nota del controlador que no contenga WAV.
Adjunto proyecto, basta con que cargues tu wav.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop.rar
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1
papitu
#6 por papitu el 22/05/2015
Ahh, tambien funciona con el teclado virtual del Edit mode.
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papitu
#7 por papitu el 22/05/2015
capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop 1.jpg
loop 2.jpg
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linklooker
#8 por linklooker el 27/05/2015
Ok Muchachos gracias por la ayuda!!!!! Voy a probar y les comento los resultados.....Gracias de antemano!!!
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rizoramirez
#9 por rizoramirez el 30/07/2015
#5 excelente consejo papitu, me sirvió bastante pero tengo una duda. Añadí más samples asignados a otras teclas del controlador, ¿hay alguna forma de que no se corte un sample cuando activo otro? Algunos de los samples que uso tienen delay y me gustaría que quedará sonando el "tail" de ese delay mientras ya suena otro sample. Espero haberme explicado y que puedan ayudarme, saludos!
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papitu
#10 por papitu el 30/07/2015
La manera es: mantener la tecla pulsada del wav que quieras que siga sonando ( no sueltes la tecla) y pulsa simultaneamente la otra del siguiente sample, una vez hayas pulsado la del siguiente sample, ya puedes soltar la primera, asi la primera no se corta hasta que llega al final y suenan las dos a la vez.
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