Luiza (Tom Jobim), para oboe y guitarra

  • 1
martos
#1 por martos el 29/12/2005
Aquí subo una versión del fabuloso tema de Tom Jobim, Luiza.
Me costó bastante conseguir grabar un buen sonido con el oboe utilizando dos micro, uno en la campana (Behringer B5) y otro a un par metros por encima (B2 pro) La mezcla de los dos es el resultado que se escucha.
A ver qué os parece.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Feliz salida y entrada de año. Saludos :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 29/12/2005
Pues yo creo que se oye bastante bien, no?
Es un tema precioso, y bien grabado. Me gustan mucho esos platillos.
Subir
tretre
#3 por tretre el 29/12/2005
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP !!!!!etc etc etc.
Buenisima afinacion,idem interpretacion y muy sobria,tal como es el tema.
Me da verguenza meterme en los detalles,pero creo que tu los esperas,y no me hagas mucho caso,no soy un entendido en produccion.Ahi va:

Le daria mas brillo a la guitarra,un poquito.
Los platos....mmmhhh...sin los platos,"YO" estaria conforme tambien,pero si los quieres,le meteria unas escobillas tambien para no dejarlos solitos.
Clap Clap Clap!!
Subir
martos
#4 por martos el 29/12/2005
Muchas gracias Franz75. Me alegra que te guste.
Gracias Tretre. Yo sigo también tu música. Me gusta lo que haces. Que no te de verguenza, el foro está para eso, no?. No he querido meterle mucha percusión porque perseguía la sencillez. También le hubiera quedado bien un hihat, pero sólo con pedal. Yo pensé haberles dado a los rides más panorama del poco que tienen, pero al final...
En cuanto a la guitarra está grabada con doble señal, una por línea y otra por micro en pistas diferentes. Quería que la guitarra no sonase con el timbre tan metálico del trasteo y punteo de cuando está enchufada por línea, quizás por eso suene un tanto oscura. Todo se tendrá en cuenta en su justa medida. MUCHAS GRACIAS!!
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 29/12/2005
Qué bueno, Martos! A mí este tema me pone la carne de gallina y esta versión me parece excelente. Las melodías de Jobim son maravillosas y el 3/4 es una gozada.
Caray, hacer que el oboe suene dulce es muy complicado, yo habría probado a situar el micro cercano mirando a las llaves en vez de la campana pero creo que está bastante conseguido. ¿Tocas tú las dos cosas?
Es verdad que los platos se quedan un poco solos (quizás a veces un poco altos). ¿Qué tal un contrabajo?
Qué diantre, está preciosa!
Este foro cada día se pone más interesante.
Enhorabuena. Un saludo.
Subir
martos
#6 por martos el 29/12/2005
Joder, Muchas gracias Ducrein!!! Es un halago para mí.
Si, yo he tocado el oboe y la guitarra. Los rides son secuenciados.
Coloqué los micros de esa manera porque el oboe tiene el inconveniente de que se escucha mucho el mecanismo de llaves. Probé varias posiciones de los micros y esa fue la que acabó gustándome. Un micro en la campana y otro a un radio de dos metros de distancia.
Estoy interesado en saber si tú en tu estudio has grabado alguna vez un oboe, porque a los estudios que yo he ido, siempre me ponen los micros en la campana y con ese sonido solo, suena el oboe muy "nasal". Lo bueno creo que es mezclar varios timbres.
Voy a intentar reajustar los platos.
Gracias otra vez. Saludos y Feliz Año Nuevo
Subir
compatible
#7 por compatible el 29/12/2005
Felicitaciones Martos por tu interpretación con el oboe. Te felicito porque conozco muy bien este instrumento (con él me gano la vida) y sé que lo que haz tocado es bastante difícil, hasta te haz atrevido a hacer algunos gliss que, a menos que utilizes llaves de anillas huecas, no obturadas, es bastante duro lograrlo. La afinación es muy buena, desde el re sobreagudo hasta la nota más grave. Tu interpretación ha logrado la intimidad propia del tema de Jobim.
Respecto a la grabación se pueden decir algunas cosillas, pero no deseo empañar la buena impresión que me haz causado diciéndote pormenores técnicos. (aunque si deseas me lo dices y a través de un privado conversamos o por teléfono).
Felicidades otra vez y que grabes más cosas así para seguir disfrutando.
Un abrazo y Felices Fiestas.
Compatible
Subir
martos
#8 por martos el 29/12/2005
Muchas gracias compatible. Tienes un privado.

Feliz Año Nuevo.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 30/12/2005
solo decir que me a gustado el tema, muy buena la interpretacion.

un placer.
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 30/12/2005
Que bonito, Martos. Hay un buen gusto indiscutible en la interpretación, Puede ser sobria, pero esta bien así. A mi, el sonido el oboe me parece bien, pero tampoco soy muy entendido en ese instrumento. En fin, nada mas felicitarte por este estupendo trabajo.
Saludos.
Subir
martos
#11 por martos el 31/12/2005
Muchas gracias eljulio. Qué bueno que guste. Un placer para mí que lo escuchen y comenten.

Muchas gracias NusratFeteh. La sobriedad era lo que también se perseguía. El trabajo cuando se disfruta haciéndolo, se refleja en el resultado, salvando los pequeños inconvenientes técnicos.

Un saludo a los dos y ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Feliz Año Nuevo. :D :D
Subir
micol
#12 por micol el 04/01/2006
Que bueno, loco!
Un temazo, y tocado con una sensibilidad impresionante!
Y tocás las 2 cosas? :shock:
Tremendo
Subir
martos
#13 por martos el 04/01/2006
Muchas gracias, micol!!!!! :D :D
¡Cómo me alegra que te guste! Sí, son los dos instrumentos que he estudiado
A ver si puedo llegar a sacar un disco como tú. Tiempo, paciencia y estudio. Tu meta conseguida es ahora la mía.
Mucha suerte con él.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 04/01/2006
Hola Martos;

Mira mi ubicacion... creo q podiamos quedar alguna vez para hacer algo, no?

Ya me dices. Un saludo
Subir
martos
#15 por martos el 04/01/2006
Muy bien Ludwig21. Tú que tocas? Qué casualidad. Supongo que los desplazamientos serán por motivos laborales igual que yo.
Si quieres responde por privado.
Un saludo. :D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo