Lumiere (Creatica)

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 13/10/2005
Hola, a ver qué les parece el tema "Lumiere" que, por supuesto, tiene poco que ver con todo lo otro que he hecho. Mariona a la voz por supuesto. Un saludo.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 13/10/2005
Muchísima imaginación. Me gusta mucho, si señor. Los sonidos, aun siendo poco "habituales" son agradables y están muy bien escogidos. La voz también se sale... :D
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 13/10/2005
Que buena canción, me agrada que sigue sin perderse el toque experimental del 0 al 1:55. de ahí para adelante ganchote de canción con esos chelos, la batería y la dama. Resumen me gustó bastante. Tal vez de mi gusto me encantaría un final más impactante, destrozando a los chelos, pero pues eso es cosa de gustos, te digo estó porque del 1:55 en adelante la canción va asendiendo, y como que te imaginas un final glorioso o algo así (las ondas gamma trabajando). Total me ha gustado mucho tu canción.

Saludos Creatika
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 13/10/2005
Creatika, tu producción empieza a ser brutal. Siempre me ha sorprendido la capacidad de algunos para crear con esta profusión.

Este tema juega con muchos conceptos musicales, que vistos en otros temas pero tienen como algo más. El juego instrumental de las cuerdas y muy bonito. La voz no puede comentarse más de lo ya comentado. Es un lujo.

Me gustan las cosas que haces, son peculiares, raras, disonantes, con armonías extravagantes pero con cuerpo.

Saludos.
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 13/10/2005
Estoy llorando. (I'm crying all the time in front of my computer) :o Por favor no merezco estos elogios. :oops:
Sasi, camarada grenli, estoy encantado de que te guste. Sí cuesta mucho sacar ruidos nuevos con este cacharro que tengo de secuenciador pero lo intentamos. Ha habido un importante factor de riesgo. Siempre cuento con ello. Mi segundo nombre es riesgo :wink:
Jaime6447 , confieso que ya puedo respirar tranquilo habiendo leído tu crítica. Bueno el final glorioso... será en otra canción me temo. Pero estoy encantado, de verdad :o
loflipas, el verdadero lujo es tener críticas como la que me has escrito. Sí, es cierto que hay elementos viejos combinados con nuevos. En fin, sí es cierto que la voz está maravillosa.

Merci monsieurs.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 13/10/2005
Ihi!

Joder tio, esto es avanzar!. He estado escuchando algunas cosas de tu web y esto esta cogiendo calidad a mazo.

Una cosa es experimentar con la musica y otra es el sentido que esta cogiendo en conjunto.

Muy bueno para mi gusto. Para no ser tan complaciente solo le pondría un comentario al ritmo, con un poco mas de presencia creo que el tema cogeria más fuerza. Es solo una opinion personal.

Waxko
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 14/10/2005
Waxco Gracias por decirme lo de la producción pero no puedo parar de sonreír cada vez que lo leo porque si vieras mi súper-home studio alucinarías un buen rato: un teclado midi de dos cientos euros enganchado a un ordenador de la guerra fría. :wink: En fin.
Seguiremos dando la lata con las disonancias pues las encuentro un millón de veces más interesantes que cualquier harmonía. últimamente estoy trabajando en como tocar el piano lo más efectivamente posible con la cabeza. Lástima que sea más divertido de ver que de escucharlo sino ya hubiera colgado algo, pero paso de dar la lata. :P Ahh, hay tantas formas inexploradas de tocar los instrumentos y tan interesantes...
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 14/10/2005
Vaya temita compadre, me gusta mucho, buena experimentacion como siempre, muy bien ese break distorsionado, la orquestacion creatika se sale fiera y esa voz, por diosss que pasada...Que te voy a decir..otro temazo mas marca de la casa, un saludo
Subir
cualkiera Baneado
#9 por cualkiera el 14/10/2005
ahora no tengo en mente los demas temas tuyos que he escuchado, pero creo que este es el que me ha gustado mas, sobretodo las lineas de cuerdas, como se unen con esa percusion rock pop y con esa voz de fondo.. te falta produccion para ser el MAKINON

felicidades
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 14/10/2005
Creatika escribió:
Waxco Gracias por decirme lo de la producción pero no puedo parar de sonreír cada vez que lo leo porque si vieras mi súper-home studio alucinarías un buen rato: un teclado midi de dos cientos euros enganchado a un ordenador de la guerra fría. :wink: En fin.
Seguiremos dando la lata con las disonancias pues las encuentro un millón de veces más interesantes que cualquier harmonía. últimamente estoy trabajando en como tocar el piano lo más efectivamente posible con la cabeza. Lástima que sea más divertido de ver que de escucharlo sino ya hubiera colgado algo, pero paso de dar la lata. :P Ahh, hay tantas formas inexploradas de tocar los instrumentos y tan interesantes...


Pues no te creas que mi equipo es de salirse, lo unico que te gano es en un par de modulos que sude tinta esperando a que tuvieran precio de saldo.
Mi problema es la produccion por eso considero mas potente que con pocos medios hagas producciones fuera de la media.
Ten cuidado con el piano, a mi una vez en un organo VOX antiguo y muy zurrado, que tenia las teclas de madera (al tio que se lo compre habia tocado de telonero de Triana) se me clavo una astilla en la mejilla por caer desesperado encima del teclado. El jodido mas que sonar hacia gárgaras. Como experimental no tenia precio, lo malo era dominarlo.

Waxko
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 14/10/2005
Maestro Shintuza te quedo reconocido por tus palabras. Experimentación como siempre sí pero bajo el control habitual. Gracias también por los comentarios de la voz, es una lástima que ahora no me sea factible trabajar con ella pero sí hay suerte este año para Navidades me caerá una soprano (cruzo los dedos). Oh! y gracias por ponerme en radio Shintuza :wink:
cualkiera merci. He puesto esta cancion en la categoría pop rock porque como siempre no sé etiquetar mi música, quiero decir que hay demasiadas influencias de otras músicas. Me alegro que sea la que más te haya gustado... hay variedad de estilos.
WaxKo, Las prisas son malas. Quiero ver ese organo maravilloso que más bien debe parecer un wah-wah que otra cosa! jaja... Qué bueno... en fin, mi teclado es un Yamaha Ps no sé cuántos así que es medianamente bueno: es impresionante lo que aguanta y mira que le he dado golpes por todos los sitios. Lo único que tenía claro al comprarlo es que fuera MIDI y tuviera 5 octavas. Una suerte de teclado, estoy muy contento. Mi consejo para la producción es que trabajes con los mejores plugins y sacales todo el partido que puedas: investiga, compara, ten mucha paciencia (son muchas horas delante del ordenador haciendo pruebas) y si encuentras algo mejor... ¡ya sabes! Un saludo, Waxko.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 15/10/2005
Ah, Waxko, me olvidaba comentarte que el microfóno no es ni un shure. Se trata de un Sony de cincuenta churroeuros pero que por lo visto funciona bastante bien o al menos captó el sonido mejor de lo que era esperar. Personalmente creo que en el tema del hardware hay mucho mito. Y si no hay pasta...
De esta forma, utilicé el sony 50churroeuros pegado con esparadrapo al trípode de mi cámara, que hacia las veces de pie de micrófono. Te aseguro que no cae. Por otra parte, recomendar trípodes de cámara que salen a un tercio del abusivo precio que ponen las tiendas de música a esos palos de aluminio que venden para sostener micros. El filtro antipop era casero por supuesto: cojes una percha del armario, la que se doble con más facilidad, y la moldeas de forma que cree una pantalla; compras unos pantys de lycra, los rajas y que cubra el "esqueleto" de la pantalla hecha con la percha y ,por último, con el otro extremo, haces una forma de gancho que se adapte al tronco del trípode. Funciona.
No hay necesidad de gastarse fortunas, de verdad... y sobretodo cuando no hay pasta (insisto). Sólo hace falta un poco de imaginación.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 16/10/2005
Ihi!

El organo ese ya no existe. Pero no te creas, era muy fustrante. Sobre todo cuando no tienes otra cosa para hacer sonido.

Que si, como tu dices no hace falta tener el mejor equipo para conseguir la mejor música. Esto esta en la cabeza. Sino, hacer musica era darle al intro y se acabo. Hay que sacarle jugo a todo lo que tengas!.

La diferencia con los años que yo tenia aquel organo, es que ahora cq sinthe, y sobretodo virtual, tiene tantas posibilidades que necesitas mucho tiempo para dominarlos.

Como parece que te gustan las anecdotas, te mando otra: Como los sintes son electronica, con mi primer sinte, que era un minimoog, pense que se podia conectar a un ordenador. En aquella epoca el unico ordenador que existia en la calle era el ZX Sinclair ( un ordenador con 1K de memoria). Lo intente conectar y resultado... imposible. Pero fue una experiencia. Acabé rompiendo el ordenador. Menos mal que el minimoog no se rompió. Al menos en ese experimento. Al cabo de tres años aparecio el AMIGA un ordenador que hacia musica y partituras, luego el Atari, luego ... ya sabes.

Perdon por irme por las ramas que este topic es de tu tema LUMIERE.

Waxko
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 16/10/2005
Waxko escribió:
Ihi!



parece que te gustan las anecdotas, te mando otra: Como los sintes son electronica, con mi primer sinte, que era un minimoog, pense que se podia conectar a un ordenador. En aquella epoca el unico ordenador que existia en la calle era el ZX Sinclair ( un ordenador con 1K de memoria). Lo intente conectar y resultado... imposible. Pero fue una experiencia. Acabé rompiendo el ordenador. Menos mal que el minimoog no se rompió. Al menos en ese experimento. Al cabo de tres años aparecio el AMIGA un ordenador que hacia musica y partituras, luego el Atari, luego ... ya sabes.

Perdon por irme por las ramas que este topic es de tu tema LUMIERE.

Waxko


¿Cómo?, ¿¿que el Spectrum no tenía entrada para minimoog??
A la porra el tema Lumiere! jaja como me he reído. :wink: Yo también me cargué mi ZX Spectrum 48 Ks con, nada más ni nada menos, que un martillo!! (era muy pequeño y no sabía lo que hacía jaja). En ese tiempo el Amiga era el Mercedes de los ordenadores, todavía recuerdo el montón de colorines y esos gráficos... compraba el "diario" del Micro Manía y anhelaba poseer uno. Suerte que no lo conseguí. Un saludo, Waxko.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 16/10/2005
Alucinando me he quedado. Cada vez que escucho un nuevo tema tuyo me da la sensación de que es mucho mejor que el anterior. Châpeau al uso de las cuerdas en este tema, aunque coincido con Waxco en que la percusión debiera estar un poco (sólo un poco) más presente.
En resumidas cuentas: genial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo